Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arquitectura cliente servidor orlando casadiego remington cucuta

448 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Arquitectura cliente servidor orlando casadiego remington cucuta

  1. 1. ARQUITECTURA CLIENTE-SERVIDOR
  2. 2. TRABAJO PRESENTADO POR ORLANDO CASADIEGO PRESENTADO A INGENIERA YANETH CARDENAS CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON CUCUTA 2013
  3. 3. INTRODUCCION… En vista del aprendizaje que tenemos diariamente en el aula de clases, nos vemos desafiados por un mundo lleno de conocimientos que invoca a la investigación. Este trabajo fue realizado precisamente para llenar las expectativas y ansias de intelectualidad que nos brinda la carrera. Exactamente lo que se plasmara en el siguiente trabajo, es la forma de conocer una arquitectura que en este momento es una de las más importantes y utilizadas en el ámbito de enviar y recibir información, también es una herramienta potente para guardar los datos en una base de datos como servidor.
  4. 4. Objetivos… General… Específicos… Profundizar en el tema de arquitectura cliente-servidor, para eliminar cualquier duda sobre el, y complementar la lección dada por la ingeniera Yaneth Cárdenas profesora de teleinformática. • Conocer su definición y aplicación. • Determinar los estilos mas usados en la arquitectura cliente-servidor. • Comprender que es Middleware y los tipos q existen.
  5. 5. DEFINICION … • «Es un modelo para construir sistemas de información, que se sustenta en la idea de repartir el tratamiento de la información y los datos por todo el sistema informático, permitiendo mejorar el rendimiento del sistema global de información» • «Es la tecnología que proporciona al usuario final el acceso transparente a las aplicaciones, datos, servicios de cómputo o cualquier otro recurso del grupo de trabajo y/o, a través de la organización, en múltiples plataformas. El modelo soporta un medio ambiente distribuido en el cual los requerimientos de servicio hechos por estaciones de trabajo inteligentes o "clientes'', resultan en un trabajo realizado por otros computadores llamados servidores".
  6. 6. ESTILOS DE ARQUITECTURA… Arquitecturas multi-capas La arquitectura cliente/servidor genérica tiene dos tipos de nodos en la red: clientes y servidores. Consecuentemente, estas arquitecturas genéricas se refieren a veces como arquitecturas de dos niveles o dos capas. Algunas redes disponen de tres tipos de nodos: Clientes que interactúan con los usuarios finales. Servidores de aplicación que procesan los datos para los clientes. Servidores de la base de datos que almacenan los datos para los servidores de aplicación. Esta configuración se llama una arquitectura de tres-capas.
  7. 7. ESTILOS DE ARQUITECTURA… Ventajas de las arquitecturas n-capas: La ventaja fundamental de una arquitectura n-capas comparado con una arquitectura de dos niveles (o una tres-capas con una de dos niveles) es que separa hacia fuera el proceso, eso ocurre para mejorar el balance la carga en los diversos servidores; es más escalable. Desventajas de las arquitecturas de la n-capas: Pone más carga en la red, debido a una mayor cantidad de tráfico de la red. Es mucho más difícil programar y probar el software que en arquitectura de dos niveles porque tienen que comunicarse más dispositivos para terminar la transacción de un usuario.
  8. 8. Las redes de pares También conocidas como redes par-a-par o peer-to-peer (abreviado con las siglas P2P) son otro tipo de arquitectura de red; en ellas cada nodo o elemento del sistema puede actuar al mismo tiempo como cliente y como servidor; cada nodo tiene, por tanto, las responsabilidades y estados de ambos elementos. Arquitectura Cliente-Cola-Cliente Si bien la clásica arquitectura C/S requiere uno de los puntos terminales de comunicación para actuar como un servidor, que puede ser algo más difícil de aplicar, la arquitectura Cliente-Cola-Cliente habilita a todos los nodos para actuar como clientes simples, mientras que el servidor actúa como una cola que va capturando las peticiones de los clientes (un proceso que debe pasar sus peticiones a otro, lo hace a través de una cola, por ejemplo, una consulta a una base de datos, entonces, el segundo proceso conecta con la base de datos, elabora la petición, la pasa a la base de datos, etc.). Esta arquitectura permite simplificar en gran medida la implementación de software. la arquitectura P2P originalmente se basó en el concepto "Cliente-Cola-Cliente".
  9. 9. MIDDLEWARE… El middleware es un módulo intermedio que actúa como conductor entre sistemas permitiendo a cualquier usuario de sistemas de información comunicarse con varias fuentes de información que se encuentran conectadas por una red. En el caso que nos concierne, es el intermediario entre el cliente y el servidor y se ejecuta en ambas partes. La utilización del middleware permite desarrollar aplicaciones en arquitectura Cliente/Servidor independizando los servidores y clientes, facilitando la interrelación entre ellos y evitando dependencias de tecnologías propietarias. El concepto de middleware no es un concepto nuevo. Los primeros * monitores de teleproceso* de los grandes sistemas basados en tecnología Cliente/Servidor ya se basaban en él, pero es con el nacimiento de la tecnología basada en sistemas abiertos cuando el concepto de middleware toma su máxima importancia.
  10. 10. El middleware se estructura en tres niveles: Protocolo de transporte. Network Operating System (NOS). Protocolo específico del servicio. Las principales características de un middleware son: Simplifica el proceso de desarrollo de aplicaciones al independizar los entornos propietarios. Permite la interconectividad de los Sistemas de Información del Organismo. Proporciona mayor control del negocio al poder contar con información procedente de distintas plataformas sobre el mismo soporte. Facilita el desarrollo de sistemas complejos con diferentes tecnologías y arquitecturas.
  11. 11. Tipos de middleware… • Remote Procedure Call - Llamadas de las marcas del cliente a los procedimientos que funcionan en sistemas alejados. Puede ser asincrónico o síncrono. • El mensaje orientó Middleware- Los mensajes enviados al cliente se recogen y se almacenan hasta que se actúan sobre, mientras que el cliente continúa con el otro proceso. • Corredor de la petición del objeto- Este tipo de middleware permite para que los usos envíen objetos y soliciten servicios en un sistema orientado al objeto. • Acceso SQL-orientado de los datos - middleware entre los usos y los servidores de la base de datos.
  12. 12. Conclusión… Al finalizar este trabajo dominaremos el concepto de arquitectura cliente-servidor, y clasificaremos según lo aprendido los estilos encontrados en este trabajo, teniendo un manejo mas profundo de que es middleware y su tipos.
  13. 13. Glosario… • Cliente-servidor: La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. • Middleware: es un software que asiste a una aplicación para interactuar o comunicarse con otras aplicaciones, software, redes, hardware y/o sistemas operativos. • Arquitectura: La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. • Network Operating System : en español «sistema operativo de red» permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos.

×