(Edson Arantes do Nascimento; Três
Corações, Brasil, 1940) Futbolista brasileño.
El mejor futbolista de todos los tiempos,...
Diego Armando Maradona nació el 30 de
octubre de 1960, en Villa Fiorito, un barrio
marginal de Buenos Aires, Argentina. Na...
Ronaldo de Assis Moreira nació el 21 de
Marzo de 1980, en Porto Alegre, Brasil.
Desde los doce años hasta sus comienzos
en...
Nació el 10 de febrero de 1986 en Santa
Marta, Magdalena, Colombia.
Reconocido como "El Tigre" y
como Falcao en honor al c...
Lionel Andrés Messi nació en Rosario, Santa Fe en
Argentina, el 24 de Junio de 1987, mejor conocido como Leo
Messi. Juega ...
Neymar da Silva Santos Júnior nació en São Paulo, el 5 de
febrero de 1992. Sus padres son Neymar da Silva (ex
futbolista) ...
Carlos Alberto Valderrama Palacio es un ex-futbolista
colombiano, nacido el 2 de septiembre de 1961 en la
ciudad de Santa ...
Nació el 23 de junio de 1972 en Marsella, hijo
de padres argelinos, Smail y Malika, y hermano
de Djamel, Farid, Nourredine...
Nació el 3 de diciembre de 1981
en Tuilla, Asturias, España.
Su primer equipo fue el Langreo. Sufrió una lesión en el
fému...
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació
en Madeira (Portugal) el 5 de febrero de
1985. Sus padres son José Dinis Aveiro
...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Idolos representativos del futbol mundial

379 views

Published on

Iconos del fútbol hostóricos y contemporáneos

Published in: Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
379
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Idolos representativos del futbol mundial

  1. 1. (Edson Arantes do Nascimento; Três Corações, Brasil, 1940) Futbolista brasileño. El mejor futbolista de todos los tiempos, en opinión de muchos, fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956, fichó por el Santos. A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Pelé obtuvo con este mismo club diversas Copas de América y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes. La Perla Negra, uno de los apelativos que recibió, era un jugador de corpulencia media que conjugaba una gran habilidad técnica, un poderoso disparo con ambas piernas y una inusitada capacidad de anticipación.
  2. 2. Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, un barrio marginal de Buenos Aires, Argentina. Nace en el Policlínico Evita, de Lanús y es el quinto hijo, primer varón, de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocida como la Tota. Se crió en un ambiente de extrema pobreza, pero que no evitó que juegue al fútbol con amigos, desde muy pequeño por los potreros y canchitas de la zona. Su primer equipo se llamaba Estrella Roja, fundado por su padre para que jugaran los chicos del barrio, ahí jugaba con sus amigos, entre ellos Gregorio Carrizo (el Goyo), su compañero en la escuela Remedios de Escalada de San Martín. Goyo jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors y un día se le ocurrió preguntarle a Diego si se animaba a probarse en el equipo, lo dudó un poco pero finalmente aceptó la idea. El Goyo lo encaró a Francis Cornejo, delegado de las divisiones inferiores y de reclutar pibes para Argentinos Juniors y le comentó que tenía un amigo que jugaba mejor que él. Se inició en el mundo
  3. 3. Ronaldo de Assis Moreira nació el 21 de Marzo de 1980, en Porto Alegre, Brasil. Desde los doce años hasta sus comienzos en el fútbol profesional obtuvo casi todos los títulos que pude aspirar un jugador brasileño. Empezó la temporada en el campeonato sub 13 de Alegrete en el 92'. Ronaldinho debutó con tan solo 16 años en el primer equipo del Gremio y jugó sus inferiores allí, donde también jugó su hermano, quién posteriormente sufrió una grave lesión que lo marginó del fútbol y del deporte en general.
  4. 4. Nació el 10 de febrero de 1986 en Santa Marta, Magdalena, Colombia. Reconocido como "El Tigre" y como Falcao en honor al crack brasilero, ídolo de su padre. º Debuta a los 13 años y 112 días jugando en el Lanceros Boyacá contra el Deportivo Pereira el 28 de agosto de 1999, convirtiéndose en el jugador más joven en un torneo de fútbol profesional en Colombia. Diestro aunque no duda en utilizar su pierna izquierda si es necesario para tirar a puerta. Jugador polivalente, aunque su posición ideal es la de delantero o segundo punta, pero no resulta extraño verlo jugar un poco más atrasado como mediapunta, o de extremo, se adapta a cualquier posición de ataque.
  5. 5. Lionel Andrés Messi nació en Rosario, Santa Fe en Argentina, el 24 de Junio de 1987, mejor conocido como Leo Messi. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la selección de fútbol de Argentina.Desde 2009. Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviéndolo a ganar en 2011. Con la obtención del tercer Balón de Oro consecutivo, Messi logró alcanzar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por tercera vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que igualaría a los alcanzados en el pasado y de manera alternada por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, lo había declarado como su sucesor Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club. Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.
  6. 6. Neymar da Silva Santos Júnior nació en São Paulo, el 5 de febrero de 1992. Sus padres son Neymar da Silva (ex futbolista) y Nadine Santos (ama de casa). Tiene un hijo, llamado David Lucca, nacido en 2012, fruto de su relación con Carolina Dantas. En 1992, empezó a jugar en las divisiones menores del club Santos FC. En 2009, debutó en el primer equipo y fue elegido como el Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista. En 2010, fue elegido Mejor Delantero y Mejor Jugador. También fue el máximo goleador de la Copa de Brasil 2010. En 2011, ganó el título de Liga de Brasil y la Copa Libertadores. Con la selección de futbol de Brasil, Neymar ha jugado en las categorías Sub-17 y Sub-20. En 2012, jugó en las Olimpiadas de Londres. Actualmente, es delantero titular de la selección adulta. En 2011 y 2012, fue nominado al premio Balón de Oro de la FIFA. En mayo de 2013, fue contratado por el club Barcelona FC de España.
  7. 7. Carlos Alberto Valderrama Palacio es un ex-futbolista colombiano, nacido el 2 de septiembre de 1961 en la ciudad de Santa Marta, en la Costa Caribe colombiana. Es -junto a Willington Ortiz- el máximo exponente en la historia del fútbol colombiano.[1] Apodado "El Pibe", fue un Centrocampista de excelente técnica, gran visión de juego y pases milimétricos que participó en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Fue incluido como miembro FIFA 100 por Pelé y ocupa el 39º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicado por IFFHS en el 2004.
  8. 8. Nació el 23 de junio de 1972 en Marsella, hijo de padres argelinos, Smail y Malika, y hermano de Djamel, Farid, Nourredine y Lila. Con una gran afición por el deporte desde que era un niño. A los cuatro años ya montaba en bicicleta y a los seis empezó a practicar el judo. Acudía al estadio de Marsella donde vio jugar a Enzo Francescoli, que por entonces jugaba en elOlympique. A su hijo le ha puesto el nombre de Enzo. Con 14 años dejó su familia y se marchó al Cannes. Allí vivió en la casa de un directivo del club, Jean Claude Elineau, que le acogió y le trató como a un hijo. Debutó en la Primera División francesa el 20 de mayo de 1989, en un partido contra el Nantes de la mano de Luis Fernández, por entonces entrenador-jugador del Cannes. Fichó por el Girondins de Burdeos, equipo que le catapultó a la fama, con una gran actuación en la Copa de la UEFA en el año 1996.Fue fichado por el Juventus FC de la Serie A italiana en 1996, y traspasado en 2001 al Real Madrid CF. El club español pagó a la Juve 76 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol hasta la fecha.
  9. 9. Nació el 3 de diciembre de 1981 en Tuilla, Asturias, España. Su primer equipo fue el Langreo. Sufrió una lesión en el fémur de la pierna derecha y potenció el trabajo con la izquierda convirtiéndose en un futbolista ambidiestro. Futbolista que suele jugar en la posición de delantero. Del Langreo y con sólo 17 años, pasa a formar parte de la escuela de Mareo. Se caracteriza por su rapidez y movilidad. Su apodo es «El Guaje», llamado así por sus amigos porque siempre jugaba con los mayores. Vistió la camiseta del Real Sporting en en el equipo juvenil de División de Honor para subir después al filial y debutar con el primer equipo la temporada 2001/02. Durante dos campañas jugó en la Segunda División defendiendo los colores de uno de sus ídolos,
  10. 10. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Madeira (Portugal) el 5 de febrero de 1985. Sus padres son José Dinis Aveiro (jardinero) y María Dolores dos Santos (cocinera). Tiene tres hermanos mayores (dos mujeres y un hombre). Desde niño destacó jugando fútbol como delantero en equipos de Madeira, hasta que a los 11 años de edad fichó por el Sporting de Lisboa. En 2001, a los 16 años de edad, debutó en Primera División. En el verano de 2001 fue fichado por el poderoso club inglés Manchester United y debutó en la Premier League en agosto del mismo año. Con este equipo consiguió tres Ligas Premier, una Champions League y la Copa Mundial de Clubes 2008. Este mismo año fue galardonado con el Balón de Oro y la Bota de Oro.

×