Menu tablas publisher

7,935 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,935
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Menu tablas publisher

  1. 1. TablasEl uso de tablas es fundamental, pues ofrecen múltiplesposibilidades para la edición. Las tablas permitenorganizar columnas de números y/o texto sin necesidad deutilizar tabulaciones. También proporcionan una manerafácil de presentar texto en párrafos lado a lado, como enun resumen, o bien combinar texto con gráficos. Siademás se añaden bordes y sombreado, se puedenconseguir textos con aspecto profesional una tabla secompone de filas y columnas, que delimitan celdas. Lasceldas son las que contienen la información; dentro decada celda el texto se ajusta de la misma manera que entrelos márgenes de un documento. La celda puede variarverticalmente de tamaño para albergar el texto que seestá editando. Un ejemplo para la utilización de tablaspuede ser la realización de un presupuesto.Crear una tablaLa tabla aparecerá en pantalla con las celdas delimitadaspor una cuadrícula que está solapada conbordes punteados. La cuadrícula simplemente sirve deguía para marcar los límites de la tabla, y no será impresaasta que no se le asigne un color específico.Para crear una tabla se utiliza el menú “Tabla”, aldesplegar el menú se dispone de unas opciones.Seleccionamos el submenú “Insertar” y dentro de esteseleccionamos la opción “Tabla..”, con lo que seMostrara un cuadro de dialogo donde tus pones: a) la cantidad de filas.
  2. 2. b) La cantidad de columnas c) Te muestra algunos formatos o tipos de tablas preestablecidasEliminar agregar filas y/o columnasUna vez creada la tabla puede agregar o eliminar tantofilas como columnas, para lo cual puede valerse del menúcontextual de la tabla.También puede realizar estas operaciones desde el menútabla:SeleccionarEste submenú nos permite seleccionar la tabla completa,columnas, filas o celdas según el fin requerido.Combinando celdasComo es de suponerse también es posible convertir dos omás celdas en una sola, procedimiento que se conocecomúnmente como combinación de celdas. Para combinarceldas nos valdremos del menú tabla mediante la opcióncombinar celdas.Se debe tener en cuenta que para que esta opción se activeen el menú se deben seleccionar las celdas a combinarantes de abrir el menú tabla.Diagonales de celdaObservemos nuevamente el menú “Tabla”: Se disponetambién de la posibilidad de dividir las celdasdiagonalmente, opción “Diagonales de celda…”, al hacer
  3. 3. clic en esta opción veremos un cuadro de dialogo dondeescogemos el tipo de división que queramos.Auto formato de tablasComo puede observar, en el menú tabla, se dispone de unaopción “Auto formato de tablas..” con lo que se puedeaplicar rápidamente un formato preestablecido a la tablaen cuestión. Al hacer clic sobre auto formato se presentaun cuadro de dialogo desde el cual se puede elegir elformato a ser aplicado.

×