Biodiversidad en mexico 50 años

46,765 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
46,765
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5,296
Actions
Shares
0
Downloads
89
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biodiversidad en mexico 50 años

  1. 1. ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 6
  2. 2. CIENCIAS 1 CON ENFASIS EN BIOLOGIA MAESTRO FELIX ANTONIO SANCHEZ Y GOMEZ
  3. 3. INTEGRANTES DEL EQUIPO TZUC CASTILLO JORGE HUMBERTO SANTIAGO RODRIGUEZ JOSE RAMIRO TUYUB NAHUAT FERNANDO NUÑEZ MIRANDA JONNATHAN ROBERTO BALAM DZIB JESUS RICARDO
  4. 4. QUE CAMBIOS HA SUFRIDO LA BIODIVERSIDAD EN LOS ULTIMOS50 AÑOS Y A QUE LA PODEMOS ATRIBUIR.?Todos nosotros –entiéndase los seres vivos--dependemos por completo de los ecosistemas de latierra que nos aportan alimento, agua, clima, belleza,compañía, sentido espiritual, etc. (serviciosambientales). Sin embargo, un reciente estudiointernacional sobre las condiciones de nuestroplaneta, concluye que en los últimos 50 años los sereshumanos han transformado los ecosistemas masrápido y extensamente que en ningún otro período detiempo comparable en la historia del ser humano.
  5. 5. NUESTRO PROPOSITO ES MEJORARLA CALIDAD DE LABIODIVERSIDAD EN EL MUNDO?
  6. 6. PROYECTO CIENTIFICO YCIUDADANO
  7. 7. CONTENIDO  FACTORES ASOCIADOS A LA PERDIDA DE BIODIVERSIDADLa eliminación de seres vivos al sobreexplotar losrecursos naturales (pesca, caza, agriculturaintensiva, sobre pastoreo.La eliminación de los hábitats naturales de ciertasespecies por urbanismo o construcción decarreteras.La destrucción de los recursos al fabricar objetoscomo papel, herramientas, materiales deconstrucción.La contaminación de los hábitats y los recursosalimentarios de seres vivos.La introducción de especies en hábitatsnuevos, que provoca un desequilibrio entre las
  8. 8.  ESPECIES ENDEMICASEndémicas se les llama a aquellas especies quesolo habitan en una zona especifica, por ejemplo,el pavo ocelado es endémico en la península deYucatán.El endemismo puedeconsiderarse dentro de unabanico muy amplio de escalasgeográficas: así, un organismopuede ser endémico de unacima montañosa o un lago, deuna cordillera o un sistemafluvial, de una isla, de un país oincluso de un continente.
  9. 9.  ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION EN MEXICOEn México la caza y la alteración del medioambiente tienen a muchas especies al borde desu desaparición.Los elementos que constituyen la biósfera, sedividen en inorgánicos, como la luz, el suelo, elagua, y en orgánicos, que a su vez se dividen enflora y fauna.En todo ecosistema los animales tantovertebrados como invertebrados, constituyen unfactor importante. Sus relaciones con los demásintegrantes del ecosistema, contribuyen amantener un equilibrio relativo, cuyaestabilidad, posible gracias a complicadosmecanismos de retroalimentación en cadena, sealtera fácilmente cuando se incide en cualquierade sus eslabones, por más insignificantes queéstos puedan parecer.
  10. 10.  ESPECIES EXTINTASEn biología y ecología, extinciónes la desaparición de todos losmiembros de una especie o ungrupo de taxones. Se consideraextinta a una especie a partir delinstante en que muere el últimoindividuo de esta. Debido a quesu rango de distribuciónpotencial puede ser muygrande, determinar esemomento puede serdificultoso, por lo queusualmente se hace en
  11. 11.  CRECIMIENTO DE LA POBLACION HUMANAEntre los años 10 000 y 500 a. J. C. la población globalpaso de 5 millones ha 100 millones. Hacia el año13000 de nuestra era alcanzaba los 500 millones, y aprincipios del siglo XIX se había duplicado, llegando aser 1000 millones. Desde entonces ha habido unaauténtica explosión de la población humana,llegándose a más de 5000 millones en 1987. Ya hafinales del siglo XVIII
  12. 12.  DEFORESTACIONEn los Estados Unidos queda menosdel 5% de selvas y bosques originales.En la actualidad son las selvas de laregiones tropicales o subtropicales,tanto las húmedas y secas, las que seencuentran bajo un ataque similar delos taladores y de los agricultores.Desde principios de siglo alrededor dela mitad de las selvas tropicales delmundo han sido taladas, y ellosignifica unos 800 millones dehectáreas. En 1990 se estimó que unárea similar a la que ocupa el golfo deCalifornia (unos 16 millones dehectáreas), se había destruido cadaaño.
  13. 13.  CAZA Y PESCA La pesca es la captura y extracción de los peces u otras especies animales acuáticos de su medio natural. Ancestralmente, la pesca ha consistido una de las actividadesLa caza (también denominada actividad económicas más tempranas de muchoscinegética) es la actividad o acción en la pueblos del mundoque se captura generalmente un animal.El filósofo español José Ortega y Gassetdejó una definición que se ajusta a lo queun buen cazador debe pensar: "La caza estodo lo que se hace antes y después de lamuerte del animal. La muerte esimprescindible para que exista la cacería".
  14. 14.  CRECIMIENTO URBANOLa contaminación del aire es uncreciente problema en las grandesciudades con mala ventilación naturale importantes emisiones móviles oestacionarias. En muchas ciudades,las condiciones se empeoran año trasaño, a medida que aumentan lasemisiones industriales y lasprovenientes del uso de loscombustibles. Por ejemplo, se anticipa que las escuadras de vehículos y sus correspondientes emisiones aumenten en un 5-10 por ciento anual en los países en desarrollo, estando el mayor crecimiento concentrado en las principales ciudades.
  15. 15. FUENTES DE INFORMACION INTERNET
  16. 16.  ACTIVIDADES INTERNET 2 HORAS
  17. 17.  PRODUCTO FINAL ANTOLOGIA Y POWER POINT

×