Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapo leu

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapo leu

  1. 1. Curso: Informática médica.Profesor: José OréAlumna: Oriana Gómez Pacheco2013
  2. 2. La leucemia:Es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, eltejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde seforman las células sanguíneas.El término "leucemia" significa "sangre blanca". Los glóbulos blancos(leucocitos) son producidos en la médula ósea y el cuerpo los utiliza paracombatir infecciones y otras sustancias extrañas.La leucemia lleva a un aumento incontrolable en el número de glóbulosblancos.
  3. 3. Tratamientos:El tratamiento recomendado en este tipo de padecimiento es la quimioterapia.En ésta se emplean diversos medicamentos especiales destinados a destruir lascélulas leucémicas. Dicho tratamiento tiene tres fases: la de inducción a laremisión, la de consolidación y la de mantenimiento. En la fase de inducción a laremisión, cuya duración es de cuatro a cinco semanas, se intenta destruir lamayor cantidad de células malignas.
  4. 4. Síntomas de Leucemia:Los primeros síntomas son cansancio, falta de apetito o fiebre intermitente. Amedida que la afección avanza aparece dolor en los huesos, como resultadode la multiplicación de las células leucémicas en el sistema óseo. Tambiénaparece anemia, cuyas características son palidez, cansancio y pocatolerancia al ejercicio, fruto de la disminución de glóbulos rojos.Asimismo, la reducción del número de plaquetas provoca hemorragiasesporádicas y la aparición de manchas en la piel (petequias) o grandeshematomas, a consecuencia de hemorragia causada por golpes leves
  5. 5. Tipos de Leucemia:Existen cuatro tipos principales de leucemia, denominados en funciónde la velocidad de progresión y del tipo de glóbulo blanco al queafectan. Las leucemias agudas progresan rápidamente; las leucemiascrónicas se desarrollan de forma lenta. Las leucemias linfáticas afectana los linfocitos; las leucemias mieloides afectan a los mielocitos. Losmielocitos se transforman en granulocitos, otra manera de denominar alos neutrófilos.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

212

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×