Una Eucaristia que crea Comunidad

1,551 views

Published on

Office of Religious Education // Archdiocese of Hartford
www.orehartford.org
info@orehartford.org
espanol@orehartford.org

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,551
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Una Eucaristia que crea Comunidad

  1. 1. Una Eucaristía que crea Comunidad Formando Discípulos… Cultivando la Fe
  2. 2. En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo, y nadie consideraba como propio nada de lo que poseía, sino que tenían en común todas las cosas… (Hechos 4,32-35)
  3. 3. ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS – JUEVES SANTO Concédenos, Señor, participar dignamente en la Eucaristía, porque cada vez que celebramos el memorial de la muerte de tu Hijo, se realiza la obra de nuestra redención. Por Jesucristo, Nuestro Señor, AMÉN.
  4. 4. …Que el amor entre ustedes no sea hipócrita; aborrezcan lo malo y póngase de parte de lo bueno. Apréciense unos a otros como hermanos y sean los primeros en estimarse unos a otros… (Romanos 12,9-21) …Que desaparezca de entre ustedes toda agresividad, rencor, ira, indignación, injurias y toda clase de maldad. Sean más bien bondadosos y compasivos los unos con los otros, y perdónense mutuamente, como Dios los ha perdonado… (Efesios 4,25-32) …Ayúdense mutuamente a llevar las cargas y así cumplirán la ley de Cristo… (Gálatas 6,1-10)
  5. 5. La Eucaristía crea una comunidad… …y una comunidad crea Eucaristía
  6. 6. Dos grandes frutos de la Eucaristía  La Eucaristía acrecienta nuestra unión con Cristo y nuestra comunión entre nosotros (CIC 1391)  La Eucaristía fortalece nuestros vínculos de caridad y amor, especialmente con los pobres (CIC 1397)
  7. 7. ¿Qué pasa con la celebración de la Eucaristía? Creemos que, como por arte de magia, la celebración de la misa va a crear una comunidad unida, solidaria y viva.
  8. 8. Yo te pido que todos sean uno lo mismo que lo somos tú y yo, Padre. Y que también ellos vivan unidos a nosotros para que el mundo crea que tú me has enviado. (Juan 17,21)
  9. 9. La Eucaristía crea una comunidad… …y una comunidad crea Eucaristía
  10. 10. Espiritualidad Eucarística Celebración Comunidad dede la Fe Inspirada en el Evangelio Eucaristía
  11. 11. Una Comunidad Evangélica Tres Características Fundamentales
  12. 12. Convicciones Nacionalidades Políticas Respeto Mutuo Idiomas Tradiciones o Devociones Religiosas
  13. 13. Con tanta diversidad de idiomas como hay en el mundo, sin embargo todos tienen sentido. Pero si yo desconozco el significado de las palabras, seré un extraño para el que me habla, y él lo será para mí. Así pues, ya que tanto anhelan los dones espirituales, procuren que el abundar en ellos sea para el bien de la Iglesia. (1 Cor 14,10-12)
  14. 14. Video: Hipopotamo y Perro http://www.youtube.com/watch?v=qsfV2DLBa7Q
  15. 15. ¿Cuán rápido emito juicios respecto a otras personas de mi comunidad?
  16. 16. Bienaventuranzas Preferencia de Jesús por los pobres Vuelta al Evangelio Seguidores no imitadores Foco en Jesucristo y de Jesús su Reino
  17. 17. Les ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se pongan de acuerdo para que no haya divisiones entre ustedes, sino que conserven la armonía en el pensar y en el sentir (…) Unos y otros andan diciendo: “Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Pedro, yo de Cristo”. Pero, ¿es que está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por ustedes o fueron bautizados en su nombre? (1 Cor 1,10-13)
  18. 18. Video: Juan Pablo II a los Jóvenes de Chile http://www.youtube.com/watch?v=VP14K3fmJw0
  19. 19. ¿Qué puedo aportar concretamente para que mi comunidad se centre más en Jesucristo?
  20. 20. La Iglesia es de Detestamos el pecadores, no pecado pero exclusivamente de amamos al pecador santos Pecadores y Llamados “Feliz culpa que mereció Conversión tal redentor” (Pascua) continua al servicio y al amor
  21. 21. Cristo ha resucitado de entre los muertos, como primer fruto de quienes duermen el sueño de la muerte. Porque lo mismo que por un hombre vino la muerte, también por un hombre ha venido la resurrección de los muertos. Y como por su unión con Adán todos los hombres mueren, así también por su unión con Cristo, todos retornarán a la vida. (1 Cor 15,20-22)
  22. 22. Video: El Perdón en La Misión http://www.youtube.com/watch?v=zkzxdDy95rA
  23. 23. ¿Creo que Dios perdona a todas las personas y las invita a ser parte de mi comunidad?
  24. 24. Comunidad de Fe Inspirada en el Evangelio Respeto Vuelta al Pecadores y Mutuo Evangelio Llamados No se puede celebrar la Eucaristía en una comunidad donde sus miembros no se aman los unos a los otros

×