PLAN DE NEGOCIOS - CGC CONSULTORIA Y EJECUCIÓN Y ASOCIADOS

38,457 views

Published on

EXAMEN FINAL CURSO DE GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS DE LA CONSTRUCCIÓN - MAESTRÍA DE GERENCIA DE OBRAS Y CONSTRUCCIÓN - UNPRG

Published in: Business
1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
  • Estimados amigos:
    Los felicito por el gran desarrollo del tema, me parece interesante todo el desenvolvimiento que han plasmado en su presentación del curso, hay mucho por aprender, es necesario volcar a la realidad todo lo aprendido.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
38,457
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
140
Actions
Shares
0
Downloads
1,158
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PLAN DE NEGOCIOS - CGC CONSULTORIA Y EJECUCIÓN Y ASOCIADOS

  1. 1. Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Sección de Postgrado - EPG Maestría en Gerencia de Obras y Construcción “ GERENCIA ESTRETÉGICA DE RECURSOS DE LA CONSTRUCCIÓN” Conformación de Empresa: CGC Consultoría y Ejecución EIRL & Asociados EQUIPO QUE LA INTEGRAN: Ing. DÁVILA RAMOS SANTOS ANDRÉS Arq. GAYOSO CUBAS CARLOS ALBERTO Arq. LUIS ERASMO LUNA MERA Ing. MORENO ADRIANZÉN ANNER Arq. RAMÍREZ ZAMORA OSCAR ORLANDO Arq. VELASCO LARREA MANUEL ORLANDO Docentes: Ing. Alfredo L. Vásquez. Ing. Wilfredo Ulloa Velásquez.
  2. 2. CGC Consultoría y Ejecución E.I.R.L. & Asociados
  3. 3. ¿QUIÉNES SOMOS? CGC & Asociados. Es una empresa constituida por un equipo de profesionales con alta experiencia en servicios de Consultoría y Ejecución de Obras, plenamente identificada con una filosofía de atención y dedicación a nuestros clientes. La constante innovación y actualización en el ámbito laboral hacen de CGC & Asociados un referente en el mercado, brindando oportunidades para el desarrollo profesional de nuestros trabajadores y garantizando niveles de rentabilidad atractivos para nuestro público objetivo.
  4. 4. CGC Consultoría y Ejecución E.I.R.L. & Asociados
  5. 5. P L A N D E N E G O C I O S
  6. 6. Visión de la Empresa “ La visión de CGC & Asociados es consolidarse como una empresa competitiva, cuya oferta y forma de operar lo constituyan como una entidad de referencia a nivel nacional, y que, al tiempo, proporcione autoempleo para los promotores, así como su desarrollo profesional y empresarial.” Misión de la Empresa ” CGC & Asociados es una empresa especializada en ofrecer servicios de consultoría y ejecución, que busca participar activamente en el campo de la edificación, comprometiéndose en dar soluciones acordes a los nuevos enfoques de asesoramiento y productividad; ofreciendo a nuestros clientes soluciones integrales a sus requerimientos de desarrollo, evaluación, supervisión y gestión de obra, brindando un servicio de excelencia para la plena satisfacción del cliente objetivo.” En principio, el ámbito geográfico a cubrir con esta oferta de servicios se centrará en la ciudad de Chiclayo, estando previsto, para etapas posteriores, extender la actividad a toda la macro región así como a nivel nacional.
  7. 7. Objetivos de la Empresa Los objetivos de CGC Consultoría y Ejecución & Asociados son: Respuesta a las expectativas de los clientes. Satisfacción de los empleados Optimización de los beneficios. Reinversión y crecimiento.
  8. 8. Recursos de la Empresa CGC Consultoría y Ejecución & Asociados - Humanos Nuestra Empresa cuenta con un equipo de profesionales con alta experiencia en servicios de Consultoría y Ejecución de Obras, plenamente identificada con una filosofía de atención y dedicación a nuestros clientes, y la conforman: Arq. Gayoso Cubas Carlos A. – GERENTE GENERAL Ing. Moreno Adrianzén Anner – GERENTE DEL ÁREA DE OBRAS Arq. Ramírez Zamora Oscar – GERENTE DEL ÁREA DE CONSULTORÍAS Ing. Dávila Ramos Andrés – JEFE DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL Arq. Luna Mera Luis E. – JEFE DE OBRAS Y CONSTRUCCIÓN Arq. Velasco Larrea M. Orlando – ADMINISTRACIÓN / JEFE DE PROYECTOS
  9. 9. Recursos de la Empresa CGC Consultoría y Ejecución & Asociados - Técnicos Nuestra Empresa cuenta con la capacidad operativa acorde con los servicios que brindaremos en el mercado. - Financieros Origen y Aplicación de Fondos. Volumen total de inversión necesaria y forma de financiarla.
  10. 10. Análisis y Síntesis F.O.D.A. Situación actual del entorno interno y externo de la empresa. Fortalezas: Características y capacidades internas de la Empresa. Nuestras principales fortalezas al situarnos en la macro región Norte, es que somos una empresa especializada en el campo de la consultoría, abarcando así no sólo la construcción, sino también ofreciendo al cliente servicios como el asesoramiento de un proyecto arquitectónico, el desarrollo, la evaluación, la supervisión, la gestión y tramitación previa y durante la obra; consolidándonos así en una entidad única en su género en esta región del país. Del mismo modo, considerar que la a tención será personalizada a los clientes. La empresa dispone de un Plan Estratégico, y decisión de implementarlo a corto plazo, buenas relaciones con el Sector de demanda, e imagen de profesional eficiente y ético, respuesta ágil y flexible. Calidad Total.
  11. 11. Análisis y Síntesis F.O.D.A. Oportunidades: Aquellos factores externos a la Empresa que se aprovecharán para obtener ventajas competitivas. Podemos nombrar la demanda que existe actualmente en el campo de la construcción, mercado sólido, consistente y en crecimiento constante (Tasa de 7 a 9% de crecimiento anual acumulativo). Pocos competidores locales, en régimen de casi oligopolio en lo que a servicios de asesoramiento, evaluación y supervisión especializada refiere, y que las otras empresas no brindan como exclusividad. Por otro lado, l os clientes recibirán bien el nacimiento de un nuevo competidor en cuanto a ejecución de obras concierne. En general, la competencia establecida no tiene aplicada una Política de Calidad y satisfacción real al cliente. La competencia, en general, no esta respondiendo con un nivel de agilidad y flexibilidad apropiados para satisfacer las expectativas de los clientes. La ubicación estratégica de la ciudad de Chiclayo, como punto intermedio en el norte del país, enfocando los servicios no sólo para la región sino para su entorno “macro” dibujan un contexto competitivo aún por explotar.
  12. 12. Análisis y Síntesis F.O.D.A. El análisis FODA, en el proceso de planificación estratégica, es un diagnóstico bastante preciso de la situación actual del entorno interno y externo de la empresa. Debilidades: Son las características y capacidades internas de la empresa que no están en el punto que debieran para contribuir al éxito y más bien provocan situaciones desfavorables. Empresa de nueva creación, sin cartera de clientes consolidada, debilidad financiera, inexperiencia en gestión empresarial, recursos técnicos suficientes, pero mínimos . Al igual que las fortalezas, nuestra empresa tiene control sobre las debilidades, siendo éstas relevantes. Así mismo debe tenerse en cuenta que muchas veces las fortalezas pueden convertirse en debilidades.
  13. 13. Análisis y Síntesis F.O.D.A. El análisis FODA, en el proceso de planificación estratégica, es un diagnóstico bastante preciso de la situación actual del entorno interno y externo de la empresa. Amenazas: son aquellas situaciones que presenta el entorno externo a la organización, que no puede controlar pero le pueden afectar desfavorablemente y en forma relevante. Los mismos ejemplos citados como oportunidades pueden convertirse en amenazas si su efecto es negativo: Otras empresas competidoras, en actividad “sumergida”. Posible agresividad temporal de la competencia, dirigida contra la creación de nuestra empresa (bajada exagerada de precios, campaña negativa por parte del sector instalado, etc.).
  14. 14. Área / Descripción de los Importancia Operaciones Factores Críticos del Éxito Presente Futura Personal <ul><li>Alta del promotor en la Seg.Soc., Régimen de Autónomos. </li></ul>X <ul><li>Diseñar y aplicar plan para satisfacer a los empleados. </li></ul>X X <ul><li>Identificación, selección acertada y contratación, en las mejores condiciones de ayudas y subvenciones públicas de fomento al empleo, de: </li></ul><ul><li>Profesional con formación y especializado en ...., menor de 25 años. </li></ul><ul><li>Un FP1 administrativo ó informática de gestión, en régimen de becario. </li></ul>X Técnico / Productiva <ul><li>Adquirir equipo informático y aplicación SW apropiada al negocio. </li></ul>X <ul><li>Diseñar, programar e incorporar un módulo SW sobre Planificación y Control de la Producción. </li></ul>X X <ul><li>Cerrar Contrato de Arrendamiento, favorable y a largo plazo, por un solar con zona cubierta a instalaciones de energía básica (agua, aire, electricidad). </li></ul>X <ul><li>Diseño e instalación de zona confortable para recepción y estancia de clientes. </li></ul>X Financiera <ul><li>Optimización de beneficios. </li></ul>X X <ul><li>Cumplir Plan Financiero. </li></ul>X X <ul><li>Negociación de Préstamos y líneas de Crédito previstas, en condiciones competitivas. </li></ul>X X <ul><li>Obtener ayudas y subvenciones locales para el inicio de actividad industrial. </li></ul>X Comercial <ul><li>Cumplir Plan de previsión de Ventas. </li></ul>X X <ul><li>Exceder las expectativas y satisfacción de los clientes. </li></ul>X X <ul><li>Agilidad y flexibilidad. Cumplimiento de compromisos y puntualidad en la terminación de los trabajos. </li></ul>X X <ul><li>Campaña de contacto con particulares y responsables de empresas preseleccionadas, para asegurar la cartera básica inicial (núcleo duro) de clientes. </li></ul>X
  15. 15. P L A N D E N E G O C I O S LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y OBJETIVOS CUANTIFICADOS
  16. 16. ESTRATEGIA EMPRESARIAL INTRODUCCIÓN Debemos ser capaces de comprender en qué medida y de qué forma los cambios futuros que experimentará el mercado afectarán a nuestra empresa y de establecer las estrategias más adecuadas para aprovecharlos al máximo en nuestro beneficio. Una estrategia busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados
  17. 17. ESTRATEGIA La estrategia es un  modelo  coherente, unificador e integrador de decisiones que determina y revela el propósito de  la organización  en términos de objetivos, programas de  acción , y prioridades en la asignación de recursos.
  18. 18. Tipos de Estrategias Estrategias de  Integración . Estrategias Intensivas. Estrategias de Diversificación. Estrategias Defensivas. Estrategia funcional.
  19. 19. <ul><li>Fines de las Estrategias </li></ul><ul><li>Estas pueden ayudar a las empresas a reducir los costos operativos. </li></ul><ul><li>Relaciona la empresa con su entorno. </li></ul><ul><li>Garantiza su éxito continuo. </li></ul><ul><li>Protección de la empresa de las sorpresas. </li></ul><ul><li>Establecer su posición competitiva. </li></ul><ul><li>Mantener la empresa al ritmo de las complejas tendencias del mercado. </li></ul><ul><li>Reorientar la empresa hacia una producción de mayor valor agregado. </li></ul><ul><li>Reducción del daño al ambiente. </li></ul>
  20. 20. ESTRATEGIAS APLICADAS A LA EMPRESA “C.G.C CONSULTORÍA Y EJECUCIÓN E.I.R.L” Motivados porque nuestra empresa se mueva en un mercado altamente competitivo se requiere, por tanto, del análisis continuo de las diferentes variables del DAFO, no sólo de nuestra empresa sino también de la competencia en el mercado. Así pues, una estrategia es indispensable para que nuestra empresa pueda, no sólo sobrevivir, sino posicionarse en un lugar destacado en el futuro; y tener en claro que una estrategia no es algo mágico que hace que se incrementen la productividad de nuestra empresa, sino el fruto de una planificación constante con respecto a nuestro servicio.
  21. 21. <ul><li>ESTRATEGIAS APLICADAS A LA EMPRESA “C.G.C CONSULTORÍA Y EJECUCIÓN E.I.R.L” </li></ul><ul><li>Realizaremos la alianza bilateral con la empresa CONREGE CONTRATISTAS Y REPRESENTACIONES GENERALES SAC para posicionarse en el mercado de la región; de este modo obtener una alta credibilidad en las diferentes instituciones públicas y privadas de la localidad, teniendo en cuenta en que es una empresa que ya existe en el mercado, específicamente en la ciudad de Lima, y que podemos ampararnos en su trayectoria para dar garantía de un buen servicio y de alta calidad. (Estrategia Táctica, de corto plazo). </li></ul>
  22. 22. MEDIOS PARA CONCRETAR LAS ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS MEDIOS FINES PLAZO ALIANZA BILATERAL CON CONREGE CONTRATISTAS Y REPRESENTACIONES GENERALES S.A.C <ul><li>Publicidad </li></ul><ul><li>Análisis de mercado </li></ul><ul><li>Reconocimiento y posicionamiento en el mercado </li></ul>CORTO PLAZO
  23. 23. <ul><li>ESTRATEGIAS APLICADAS A LA EMPRESA “C.G.C CONSULTORÍA Y EJECUCIÓN E.I.R.L” </li></ul><ul><li>Desarrollaremos medios publicitarios que permitan tener una alta difusión, promoción y excelentes relaciones públicas, con campañas intensas de marketing – mediante la creación de una página Web, contratación de espacios publicitarios en los medios de mayor impacto en nuestro centro de operaciones, además desarrollaremos un marketing directo y personal con buenas prácticas de relaciones humanas con las personas que tienen capacidad de decisión en las instituciones publicas y privadas dejando referencia de la empresa . </li></ul>
  24. 24. MEDIOS PARA CONCRETAR LAS ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS MEDIOS FINES PLAZO MARKETING Y EXCELENTES RELACIONES PÚBLICAS <ul><li>Creación de una pagina Web. </li></ul><ul><li>Publicidad en medios Escritos. </li></ul><ul><li>Contratación de un ingeniero con experiencia. </li></ul><ul><li>Promover continuamente las relaciones con las personas que tienen decisión en las principales instituciones. </li></ul><ul><li>Reconocimiento de la empresa. </li></ul><ul><li>Lograr información de primera mano sobre las principales licitaciones futuras. </li></ul><ul><li>Buscar medios alternativos para contratación de obras. </li></ul><ul><li>Obtener información sobre los proyectos más rentables. </li></ul>CORTO Y LARGO PLAZO
  25. 25. <ul><li>ESTRATEGIAS APLICADAS A LA EMPRESA “C.G.C CONSULTORÍA Y EJECUCIÓN E.I.R.L” </li></ul><ul><li>Aplicación de la Calidad Total, buscando la rigurosa satisfacción de nuestros clientes. Mediante la aplicación de esta estrategia aseguramos ser reconocidos como una de las empresas líderes del mercado y posicionarnos en el mismo. </li></ul>
  26. 26. MEDIOS PARA CONCRETAR LAS ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS MEDIOS FINES PLAZO CALIDAD TOTAL DEL SERVICIO <ul><li>Reconocimiento de las principales empresas públicas y privadas sobre la calidad de los servicios prestados. </li></ul><ul><li>Uso de tecnología </li></ul><ul><li>Personal especializado </li></ul><ul><li>Posicionarse como una de las principales empresas lideres del mercado. </li></ul><ul><li>Satisfacción plena del cliente </li></ul>CORTO Y LARGO PLAZO
  27. 27. <ul><li>ESTRATEGIAS APLICADAS A LA EMPRESA “C.G.C CONSULTORÍA Y EJECUCIÓN E.I.R.L” </li></ul><ul><li>Monitorear y Evaluar el entorno externo a la organización, para identificar las características del mercado y aprovechar oportunamente las principales licitaciones y proyectos presentados. Esto enmarcado desde el punto de vista de que la región es un mercado de alto crecimiento, debido a la apertura de múltiples proyectos . Conocimiento preciso acerca de quienes son nuestros clientes y estar constantemente informados sobre la evolución del mercado. También se tendrá en consideración cuales son las políticas de nuestros principales competidores, sus márgenes de ganancia y su forma de trabajo. </li></ul>
  28. 28. MEDIOS PARA CONCRETAR LAS ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS MEDIOS FINES PLAZO MONITOREO Y EVALUACIÓN CONTINUA DEL MERCADO (ENTORNO) <ul><li>Actualización sobre la evolución del mercado. </li></ul><ul><li>Creación de una Base de Datos de los principales proyectos a ejecutarse. </li></ul><ul><li>Aprovechar(apoderarse) de las diferentes oportunidades presentadas en el mercado.. </li></ul><ul><li>Estar continuamente Implementando políticas acorde con la realidad. </li></ul>CORTO PLAZO
  29. 29. <ul><li>ESTRATEGIAS APLICADAS A LA EMPRESA “C.G.C CONSULTORÍA Y EJECUCIÓN E.I.R.L” </li></ul><ul><li>Consideraremos las licitaciones de obras y proyectos de más alta rentabilidad con el fin de obtener el máximo beneficio. Es importante identificar proyectos y licitaciones que de por si garanticen altas utilidades, conociendo que la competencia es muy amplia. </li></ul>
  30. 30. MEDIOS PARA CONCRETAR LAS ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS MEDIOS FINES PLAZO SERVICIOS DE ALTA RENTABILIDAD <ul><li>Investigaciones Continuas sobre el Mercado. </li></ul><ul><li>Buscar contactos directos que informen sobre determinado servicios a licitar. </li></ul><ul><li>Análisis Beneficio-Costo. </li></ul><ul><li>Mayores utilidades </li></ul><ul><li>Posicionamiento en el Mercado competitivo. </li></ul>CORTO Y LARGO PLAZO
  31. 31. ESTRATEGIAS APLICADAS A LA EMPRESA “C.G.C CONSULTORÍA Y EJECUCIÓN E.I.R.L” Alianzas Estratégicas en negocios afines al rubro de la construcción. Esta estrategia esta bajo el enfoque de que los grandes proveedores de materiales e insumos de construcción ofrecen sus productos a precios más bajos, lo cual nos beneficiaría para ofrecer nuestros servicios a un precio más razonable que la competencia y que nos permita obtener adecuados márgenes de utilidad; alianzas con instituciones que brinden servicios especiales(análisis de laboratorios diversos),de alta calidad y bajo costo, especialmente con La Universidad Nacional de Cajamarca y UNPRG.
  32. 32. MEDIOS PARA CONCRETAR LAS ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS MEDIOS FINES PLAZO ESTRATEGIA DE COSTOS <ul><li>Asociaciones con los proveedores más importantes de la localidad. </li></ul><ul><li>Buscar apoyo de la UNC, UNPRG y la empresa para la elaboración de estudios de laboratorio. </li></ul><ul><li>Obtener Bienes y Servicios a bajos costos . </li></ul><ul><li>Presentar propuestas con valores referenciales adecuados. </li></ul><ul><li>Adquirir mayores utilidades. </li></ul>CORTO PLAZO
  33. 33. Estrategia de Diversificación: <ul><li>1. Marco teórico: </li></ul><ul><ul><li>Se define como la estrategia de expansión que tiene lugar cuando la empresa desarrolla, de forma simultánea, nuevos productos y nuevos mercados. </li></ul></ul><ul><li>Planteamiento: diversificación por mercados emergentes. </li></ul><ul><li>2. Marco Histórico: </li></ul><ul><li>Crecimiento en el campo de la construcción - área inmobiliaria </li></ul><ul><li>Aparición de nuevos sub mercados, </li></ul><ul><li>Nuevos tiendas comerciales del rubro </li></ul><ul><li>Aplicación de estrategia a nuevos mercados: remodelaciones, adecuaciones y acondicionamientos, con un enfoque técnico, profesional y económico. </li></ul><ul><li>Mantenimiento y mejoramiento de edificaciones. </li></ul><ul><li>B. Remodelaciones, diseño de interiores y proyectos de ampliación. </li></ul>
  34. 34. Planteamiento de organización interna Creación de una gerencia de obras: control y planificación Campos de acción: Jefatura de planificación y control de obras.- La cual se encargara del control, dirección y supervisión de actividades operativas de obra. Jefatura de obras y construcción.- Este ente se crea para el manejo logístico de materiales, mano de obra y maquinaria de los procesos constructivos. Nuevos mercados que abarca:
  35. 35. <ul><li>Propuesta de mantenimiento y mejoramiento de edificaciones: </li></ul><ul><ul><li>a. Selección del mercado: </li></ul></ul><ul><ul><ul><li>- Edificaciones existentes </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>- Sector económico B y C </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>- Clientes seguros. </li></ul></ul></ul><ul><ul><li>b. Definición de posicionamiento de mercado: </li></ul></ul><ul><ul><ul><li>- Cliente que busca seguridad. </li></ul></ul></ul><ul><ul><li>c. Elección de la combinación de variables: </li></ul></ul><ul><ul><ul><li>- Publicidad. </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>- Página web. </li></ul></ul></ul><ul><ul><li>d. Determinación de los niveles de gastos: </li></ul></ul><ul><ul><ul><li>- Costo manejable </li></ul></ul></ul>
  36. 36. <ul><li>Propuesta de remodelación y puestas en valor de edificaciones: </li></ul><ul><ul><li>a. Selección del mercado: </li></ul></ul><ul><ul><ul><li>- Edificaciones existentes, expansión. </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>- Sector económico A y B </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>- Cliente que busca mejoras. </li></ul></ul></ul><ul><ul><li>b. Definición de posicionamiento de mercado: </li></ul></ul><ul><ul><ul><li>- Cliente que busca confort y diseño. </li></ul></ul></ul><ul><ul><li>c. Elección de la combinación de variables: </li></ul></ul><ul><ul><ul><li>- Publicidad. </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>- Página web. </li></ul></ul></ul><ul><ul><li>d. Determinación de los niveles de gastos: </li></ul></ul><ul><ul><ul><li>- Costo mayor </li></ul></ul></ul>
  37. 37. <ul><li>ESTRATEGIAS APLICADAS A LA EMPRESA “C.G.C CONSULTORÍA Y EJECUCIÓN E.I.R.L” </li></ul><ul><li>Para garantizar el Éxito de nuestra Empresa somos consientes de la importancia el controlar y evaluar constantemente los resultados obtenidos por las estrategias establecidas, para lo cual utilizamos los siguientes controles: </li></ul><ul><li>Control del plan anual . Cuya finalidad es examinar que se están alcanzando los resultados previstos. </li></ul><ul><li>Control de rentabilidad . Que se basa en la determinación de la rentabilidad del producto. </li></ul><ul><li>Control de eficiencia . Su finalidad es evaluar y mejorar el efecto de los gastos comerciales. </li></ul><ul><li>Control estratégico . Que trata de analizar si la organización está consiguiendo las mejores oportunidades con respecto al mercado. </li></ul>EPG-GERENCIA DE OBRAS Y CONSTRUCCIÓN
  38. 38. PLANES DE ACTUACIÓN Plan de Marketing Plan de Operaciones Plan Jurídico y Fiscal Plan de Organización, Recursos Humanos y Laboral Plan de Tecnologías de la Información
  39. 39. Plan de Marketing Descripción del Mercado Mercado potencial objetivo . El mercado inmediato al que apunta C.G.C. CONSULTORIA & EJECUCION E.I.R.L. es el departamento de Lambayeque y en un futuro cercano es la región norte del país, conformada por los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La libertad, Cajamarca y Amazonas, teniendo como base de operaciones a la ciudad de Chiclayo ya que como todos sabemos se encuentra en punto estratégicamente ubicado para la comunicación con el resto de departamentos. Además de ser una ciudad netamente comercial y donde se puede encontrar todos los productos e insumos con facilidad y a un costo relativamente más cómodo que él en otras ciudades.
  40. 40. Clientes. C.G.C. CONSULTORIA & EJECUCION E.I.R.L., presentara sus servicios a clientes del sector privado (Entidades Financieras, hospitales, instituciones educativas, restaurantes, supermercados, industrias, etc.) así como al sector público (Municipalidades, gobiernos regionales, ministerios, etc.). A continuación una lista resumida de los posibles clientes: BANCO DE CREDITO DEL PERU INTERBANK BANCO CONTINENTAL BIF SCOTIABANK DEL PERU SA BANCO FINANCIERO HSBC BANK PERU SA AFP INTEGRA AFP HORIZONTE CAJA METROPOLITANA CAJA MUNICIPAL DE PIURA CAJA MUNICIPAL DE TRUJILLO CAJA MUNICIPAL DE PAITA CAJA MUNICIPAL DE SULLANA
  41. 41. Proveedores. Los principales proveedores tanto de cemento, de acero así como material sanitario, eléctrico, accesorios y acabados se encuentran en la ciudad de Chiclayo ya que por estar perfectamente ubicada se cuenta con todos los productos e insumos para abastecer al mercado, así como con mejores precios que otras localidades. A continuación una lista resumida de los principales proveedores de materiales: DISTRIBUCIONES OLANO. HACE HOME CENTER SODIMAC DISTRBUIDORES DINO MATERIAL ELECTRICO MATERIAL SANITARIO
  42. 42. Descripción del Producto / Servicio Característica básica del Producto y/o Servicios. El servicio que brindara C.G.C. CONSULTORIA & EJECUCION E.I.R.L., está básicamente dividido en dos áreas que son los siguientes: PROYECTOS: En esta área se tocara los servicios de elaboración de proyectos de pre factibilidad, factibilidad y proyectos definitivos tanto en el rubro de la arquitectura, edificación, saneamiento y electrificación; así mismo se tocaran los servicios de mantenimiento y supervisión de obras. OBRAS: Esta área corresponde básicamente a la ejecución de obras en el rubro de arquitectura, edificación, saneamiento y electrificación.
  43. 43. Política de Comunicación: Campañas Publicitarias. Para dar a conocer y comunicar de la creación de C.G.C. CONSULTORIA & EJECUCION E.I.R.L., se usara básicamente una publicidad en los diarios más reconocidos de la localidad, así como se mandara a confeccionar calendarios con el logo y publicidad de la empresa, también se harán tarjetas de presentación y se creara una página web. Imagen de Empresa. Para la imagen de la empresa se creara un logotipo que caracteriza y resume las iniciales de la empresa, con colores atractivos para el público, así mismo se mandara a confeccionar papel membretado, chalecos con el logo para los supervisores y residentes de obras.
  44. 44. PLAN DE OPERACIONES Las operaciones de C.G.C. Consultoría & Ejecución EIRL y Asociados se desarrollan en dos áreas principales: La oficina central El lugar de ubicación de la obra en construcción. En la oficina central se lleva a cabo las actividades administrativas de planeación, organización, dirección y control de la empresa. Es en esta oficina en donde se realiza el contacto inicial con los posibles clientes, por lo que la apariencia del lugar y de las personas que allí laboran es de suma importancia, ya que al entrar en dicho lugar lo que el cliente ve es la imagen de la empresa. Imagen que debe reflejar confianza, seguridad y conocimiento en todos los servicios que C.G.C. Consultoría & Ejecución EIRL y Asociados debe ofrecer.
  45. 45. OFICINA CENTRAL En enero del 2010, C.G.C. Consultoría & Ejecución EIRL y Asociados comienza a brindar sus servicios al público, abriendo su oficina en la Ca. Saturno N° 157 Urb. Santa Elena. En dicha ubicación llevan a cabo sus actividades la Gerencia General, Administración, Gerencia de Consultoría y Gerencia de Obras. SERVICIO EFECTIVO DE C.G.C. Consultoría & Ejecución EIRL y Asociados La empresa está recién formada, pero cuenta con personal profesional con amplia experiencia en la consultoría y ejecución de obras públicas y privadas, lo que permite brindar un servicio de ingeniería a un costo competitivo. Frases que nos ayudarán a cumplir nuestro compromiso: “ La Calidad Total no es una carrera de velocidad, si no de resistencia” “ La Calidad Total, más que una capacitación, es un estilo de vida” “ La Calidad se hace, no se controla”.
  46. 46. Servicios a los que apunta C.G.C. Consultoría & Ejecución EIRL y Asociados CONSULTORÍA Supervisión técnica y económica de obras Control y supervisión del desarrollo del proyecto Elaboración de Estudios Básicos y Estudios Especiales Elaboración de Estudios de Pre Inversión Proceso de selección de contratistas Asesoramiento y trámites Evaluación de proyectos y presupuestos Gerenciamiento del proyecto o de obras EJECUCIÓN Ejecución de obras privadas Ejecución de obras públicas
  47. 47. Utilización máxima de la capacidad de la empresa C.G.C. Consultoría & Ejecución EIRL y Asociados tratará de utilizar al máximo la capacidad instalada de la empresa. Cuando la empresa cuenta con un proyecto que no requiere la utilización de toda la capacidad, ó cuando no se tiene a la vista ningún contrato por los servicios descritos anteriormente, se diversificará la oferta del servicio brindando asesoría en diseño de interiores y mantenimiento de edificios residenciales y comerciales.
  48. 48. PLAN JURÍDICO Y FISCAL Los trabajos a realizarse se harán como persona jurídica y los datos de la empresa son los siguientes: NOMBRE O RAZON SOCIAL: C.C.G. CONSULTORIA & EJECUCION E.I.R.L. RUBRO : Elaboración y ejecución de proyectos de arquitectura e ingeniería. RUC : 20480740140 DOMICILIO FISCAL : Saturno nº 157 Urb. Santa Elena. – Chiclayo. E-mail : [email_address] PAGINA WEB : www.cgcasociados.tk
  49. 49. La empresa deberá primero registrarse ante un notario, luego inscribir a la empresa en registros público, posteriormente se hará la inscripción en la SUNAT y con toda esta documentación anteriormente mencionada se realizara a abrir una cuenta corriente en una entidad financiera. Posteriormente se registrara a la empresa en el OSCE, para poder obtener un registro de ejecución de obra y también un registro de consultoría. En el caso de los aspectos contractuales para cualquier tipo de proyecto o ejecución de obra se firmaran contratos realizados por el departamento legal de la empresa y bajo la firma de un notario, así mismo se entregara factura por cada adelanto o pagos contractuales.
  50. 50. PLAN DE ORGANIZACIÓN, RECURSOS HUMANOS Y LABORAL GERENCIA GENERAL ARQ. CARLOS GAYOSO C. GERENCIA DE CONSULTORÍA ARQ. OSCAR RAMÍREZ Z. GERENCIA DE OBRAS ING. ANNER MORENO A. ADMINISTRACION ARQ. ORLANDO VELASCO L. CONTABILIDAD LOG ÍSTICA JEFATURA DE PROYECTOS ARQ. ORLANDO VELASCO L. JEFATURA DE ESTUDIOS Y EVALUACIONES ARQ. OSCAR RAMÍREZ Z. JEFATURA DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL ING. ANDRÉS DÁVILA R. JEFATURA DE OBRAS Y CONSTRUCCION ARQ. LUIS LUNA MERA DEPARTAMENTO LEGAL
  51. 51. PLAN DE TECNOLOGÍA La construcción es un negocio que al igual que otros requiere de la utilización de la tecnología para el desarrollo eficiente de sus proyectos. La tecnología utilizada en este tipo de negocio se puede dividir en dos áreas: de campo y tecnología para uso interno en la oficina central. 1. Tecnología en la oficina central En el área de consultoría En el área de administración 2. Tecnología en el área de campo 3. Plan de actualización tecnológica
  52. 52. VIABILIDAD Y CONCLUSIONES Conclusiones: El Plan de negocios viene a ser para la empresa su curriculum, su tarjeta de presentación, ante los posibles inversionistas del negocio. Un plan de negocios es una herramienta util que indica que hacer y como hacerlo, permitiendo obtener una mayor eficiencia en las actividades de la empresa. La principal ventaja de la empresa ante la competencia es contar con personal profesional calificado y de alta experiencia. El mercado de la construcción y minería, representa una oportunidad de crecimiento para la empresa, pues es un mercado con una tendencia de crecimiento posítiva.
  53. 53. Recomendaciones: Corroborar la prevalecencia de las condiciones actuales que afectan el negocio, cada fin de año, de manera que el plan de negocios siga siendo una herramienta útil para la empresa. Considerar las diferentes opciones de financiamiento para contar con equipo necesario con el objetivo de incrementar la ventaja sobre la competencia. Evaluar la posibilidad de incrementar la participación en obras públicas y privadas de la región norte del país.
  54. 56. GRACIAS EPG-GERENCIA DE OBRAS Y CONSTRUCCIÓN

×