Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Prueba de entrada

115 views

Published on

PRIMERA PRUEBA

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Prueba de entrada

  1. 1. PRUEBA DE ENTRADA 1) ¿Por que se dice que el derecho es un sistema? El Derecho es un sistema normativo que presenta como características el ser heterónomo, bilateral, externo y coercible. Heterónomo.- Significa que las normas son creadas por un sujeto distinto al destinatario de la norma y que ésta además le es impuesta aún en contra de su voluntad. Significa la heteronomía “estar sometido a la autoridad o mando de otro”. Las normas jurídicas son creadas por los órganos del Estado o por la sociedad en el Derecho consuetudinario.
  2. 2. 2) ¿Qué entiende usted por sociedad de conocimiento? Una sociedad del conocimiento se refiere al tipo de sociedad que se necesita para competir y tener éxito frente a los cambios económicos y políticos del mundo moderno. Asimismo, se refiere a la sociedad que está bien educada, y que se basa en el conocimiento de sus ciudadanos para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y el dinamismo de su economía.
  3. 3. 3) ¿Cuál es la relación entre conocimiento y avance de la tecnología de informacion? La relación existente es justamente en ese cambio de rol del profesional donde la tecnología entró a jugar un papel importante en el Derecho. Tanto en la búsqueda de información como en su organización, en su almacenamiento o en su guardado, en la manera de compartirla, en su administración y en todas las funcionalidades que hoy la IT puede prestar a un usuario que busque eficiencia y productividad. .
  4. 4. 4) ¿Cuál es el rol del gobierno en el uso de las tecnologías en el sector publico? El rol del gobierno es indispensable en el uso y desarrollo de las tecnologías en el sector publico, pero en el peru la inversión para dichos actos es bajísimo, además de no tener un ministerio de ciencia y tecnología como otros países lo tienen.

×