Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Groming

121 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Groming

  1. 1. LEY DE DELITOS INFORMATICOS ANALISIS El Congreso aprobó esta semana la Ley N° 30096 – Ley de Delitos Informáticos que sanciona con penas de hasta 10 años a aquellas personas que incurran en estos actos ilícitos.
  2. 2. Pros: Analizando favorablemente la presente Ley, el Estado Peruano busca brindar una solución rápida ante la necesidad social de luchar contra la criminalidad, vemos que en esta Ley se ponen penas relativamente adecuadas, ya que a mi opinión debería ser un poco más el máximo de las penas, pero que sin embargo no dejan de ser lo suficientes para castigar a estos delincuentes (respecto al mínimo de la pena). Se puede rescatar del presente marco normativo que finalmente muchas personas podrán ser denunciadas penalmente por estos delitos y ser procesadas, incluso cuando estas se encuentren en flagrancia y dormir inclusive en cárceles por citarse con menores de edad. A través de la presente ley se podrán castigar 12 modalidades que antes eran impunes. Otro de los aspectos a rescatar brevemente es que el presente sistema normativo va en contra de los enfermos y acosadores sexuales que abundan principalmente en las Redes sociales.
  3. 3. Contras: La Ley de Delitos Informáticos es motivo de muchos análisis no a su favor y uno de ellos es que la presente se aleja del Convenio Budapest envés de acercársele, podemos decir que se aleja ya que la forma como se han construido los verbos no solamente no sigue lo que dice el Convenio Internacional sino que hay construcciones faltantes. La Ley de Delitos Informáticos mescla varias cosas que no son necesariamente Delitos Informáticos, un Delito Informático es el que ataca al Bien Jurídico de la Información: hacking, cracking, DDOS, Denegación de Servicio, lo cual significa meterse en la computadora, analizar lo que hace o dañarla desde adentro, esto como se sabe ya está estipulado desde ya más de trece años en nuestra legislación peruana vigente.

×