Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

OpenNebula Oneflow: give me the flow!

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Upcoming SlideShare
CSIC
CSIC
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 18 Ad

OpenNebula Oneflow: give me the flow!

Download to read offline

What is OneFlow? In this session we will discuss what is OneFlow and how to adapt it to our specific needs.

Talk held at the OpenNebula Techday Barcelona 2017:
https://opennebula.org/community/techdays/techday-barcelona-2017/

What is OneFlow? In this session we will discuss what is OneFlow and how to adapt it to our specific needs.

Talk held at the OpenNebula Techday Barcelona 2017:
https://opennebula.org/community/techdays/techday-barcelona-2017/

Advertisement
Advertisement

More Related Content

Slideshows for you (20)

Similar to OpenNebula Oneflow: give me the flow! (20)

Advertisement

More from OpenNebula Project (20)

Recently uploaded (20)

Advertisement

OpenNebula Oneflow: give me the flow!

  1. 1. OPENNEBULA: ONEFLOW JOSE A. ALCANTARA MMB/IRB/XRQTC jose.alcantara@xrqtc.org
  2. 2. OneFlow ¿Que es? Es un servicio que se integra con OpenNebula. Es capaz de gestionar dinámicamente el despliegue de maquinas virtuales a partir de sus templates. Permite evaluar condiciones que se tienen que cumplir para que sus acciones, como por ejemplo, los despliegues, se apliquen en las condiciones que nos interesan.
  3. 3. ¿Porque o cuando usar OneFlow? Podemos usar en el template de maquina el network context con variables de instancia de la maquina virtual. Si incorporamos una buena herramienta, como Onecontext, desde dentro de las maquinas virtuales podremos adaptar las maquinas virtuales sin necesidad de acceder al Opennebula o SunStone. Esto nos permitirá añadir dinámicamente datos sobre una maquina virtual con Onegate para usarlos en OneFlow ¿Pero como podemos relacionar o interactuar con varias instancias de maquinas virtuales diferentes?
  4. 4. OneFlow: Requisitos Autenticación con servicio base de Opennebula en el puerto 2633 Permiso sobre los templates de maquinas virtuales Opcionalmente pero muy recomendable : Network contextualization Onecontext Onegate (servicio Opennebula en el puerto 5030)
  5. 5. Ejemplo básico o habitual Imágenes de capturas en SunStone de los servicios OneFlow para la creación de un template OneFlow con varios roles básicos.
  6. 6. Ejemplo básico o habitual Configuración de políticas de elasticidad en OneFlow
  7. 7. Ejemplo básico o habitual Configuración de roles de OneFlow
  8. 8. Caso real Con el ejemplo básico anterior parece que todo queda bastante ordenado por dependencias de roles en el servicio y todo tiene mucho más sentido. La idea es buena pero a lo mejor no nos sirve para algunos de los objetivos complejos que podemos llegar a hacer con OneFlow. ¿puede hacer OneFlow algo más por mi?
  9. 9. Integración de varias utilidades incorporadas en Opennebula Network context Onecontext Onegate
  10. 10. Opennebula Network context En el template de máquinas virtuales podemos encontrar la opción “Add Network contextualization”. Esto nos ofrece la posibilidad de generar un dispositivo, y concretamente en el caso de linux, genera un device en /dev/cdrom, con la información de contexto necesaria para cada instancia de maquina virtual.
  11. 11. En los templates de máquinas virtuales podemos añadir la contextualización de red. Opennebula Network context
  12. 12. Opennebula OneContext Utilidad que nos permite aplicar las propiedades de Network Contextualization sobre las maquinas virtuales. Las imágenes que podemos encontrar en marketplaces suelen tenerlo incorporado. Un gran desarrollo de init script sobre linux https://github.com/OpenNebula/addon-context-linux que podréis usar o readaptar a cualquier release.
  13. 13. Opennebula OneContext Si instalamos onecontext podremos usar diferentes opciones que nos permitirán intercambiar información entre los diferentes servicios de Opennebula
  14. 14. Opennebula Onegate Opennebula incorpora un servicio que permite consultar, previa autenticación, datos asociados de las instancias de las maquinas virtuales desplegadas.
  15. 15. Opennebula Onegate Opennebula incorpora un servicio que permite consultar y modificar, previa autenticación, datos asociados de las instancias de las maquinas virtuales desplegadas.
  16. 16. Un ejemplo práctico con Onegate OneFlow y Onecontext Imagenes de capturas SunStone de cómo crear en OneFlow un template oneflow con varios roles básicos con cambios en cardinalidad (deploy/ undeploy) según la carga de la maquina.
  17. 17. AGRADECIMIENTOS INSTITUCIONAL MMB IRB XRQTC BSC PERSONAL Sergi Perez (XRQTC) Laia Codo (BSC)
  18. 18. GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN ES MOMENTO PARA RESOLVER LAS DUDAS

×