CTII Circuito hidráulico

468 views

Published on

Published in: Education, Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
468
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
34
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CTII Circuito hidráulico

  1. 1. Circuito hidráulico Ámbito científico tecnológico Departamento de Física y Química IEDA Licenciado bajo CC
  2. 2. Vamos a ver un circuito hidráulico formado por dos válvulas y un cilindro.
  3. 3. Cilindro: convierte la energía interna del aire comprimido en trabajo. Gracias al aire se desplazará el pistón hacia la derecha. El muelle hace que se recupere la posición original.
  4. 4. Compresor: comprime el aire dotándolo de energía interna que posteriormente se prodá transformar en trabajo. Depósito: almacena el aire comprimido a presión.
  5. 5. Válvulas: permiten controlar el flujo de aire comprimido por el circuito. En este caso tenemos dos conectadas una a continuación de la otra. Ambas son iguales. Tienen dos posiciones posibles cada una y tres vías.
  6. 6. Cuando incorporamos aire comprimido, el circuito adquiere presión hasta la primera válvula.
  7. 7. Al pulsar sobre la válvula 1, el aire comprimido pasa a su través alcanzado a la válvula 2. De ahí no puede pasar el aire por el momento.
  8. 8. Al pulsar sobre la válvula 2, el aire comprimido pasa a su través alcanzado el cilindro. Allí el aire se expande realizando un trabajo que se traduce en el movimiento del pistón hacia la derecha.
  9. 9. Si ahora volvemos a su posición de reposo la válvula 2, el aire comprimido alojado en el cilindro se escapa y el muelle se estira devolviéndolo a la posición de reposo. El pistón se mueve hacia la izquierda.
  10. 10. Si volvemos a pulsar la válvula 2, el aire comprimido de nuevo entra en el cilindro y mueve el pistón hacia la derecha. La válvula 1 ha estado en todo momento pulsada alimentando de aire comprimido el circuito.
  11. 11. Al devolver la válvula 2 al reposo, se vuelve a escapar el aire y el pistón vuelve a la derecha.
  12. 12. ¿Y aquí qué ha pasado? Hemos vuelto a pulsar la válvula 2 y hemos hecho moverse el pistón a la derecha.
  13. 13. ¿Y ahora? Hemos dejado pulsada válvula 2 y dejado la válvula 1 a su posición de reposo. Ahora el aire se escapa por la válvula 1 y el cilindro vuelve a la posición de reposo.
  14. 14. Dejando pulsadas las dos válvulas se recupera de nuevo la presión en el circuito. De esa forma el gas entra en el cilindro y lo mueve hacia la derecha.

×