Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Algoritmos

888 views

Published on

Presentacion realizada para la clase de informatica Seccion 3-5

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Algoritmos

  1. 1. SECUENCIA FINITA DE INSTRUCCIONES,REGLAS O PASOS QUE DESCRIBEN DEFORMA PRECISA LAS OPERACIONES DEUN ORDENADOR DEBE REALIZAR PARALLEVAR A CABO UN TAREA EN UN TIEMPOMAS FINITO.
  2. 2. ¿DE DONDE PROVIENE EL ALGORITMO? Por esta razón, aunque no haya sido él el inventor del primer algoritmo, merece que este concepto esté asociado a su nombre. Al-Khorezmi fue sin duda el primer pensador algorítmico. Ya en el siglo XIX, se produjo el primer algoritmo escrito para un computador. La autora fue Ada Byron, en cuyos escritos se detallaban la máquina analítica en 1842.
  3. 3.  Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo , el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema . Su correcta construcción es sumamente importante porque , a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje de Programación. Si el Diagrama de Flujo está completo y correcto el paso del mismo a un Lenguaje de Programación es relativamente simple y directo.
  4. 4.  Un diagrama de flujo de datos (DFD por sus siglas en español e inglés) es una representación gráfica para la maceta del "flujo" de datos a través de un sistema de información. Un diagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualización de procesamiento de datos (diseño estructurado). DFD es un programa que nos permite elaborar diagramas de flujo con el propósito de poder comprobar y verificar su funcionalidad.
  5. 5. Pseudocódigo En ciencias de la computación, y análisis numérico el pseudocódigo (o falso lenguaje) es una descripción de un algoritmo informático de programación de alto nivel compacto e informal que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero, pero que está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura en máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación.
  6. 6. Características y partes: Es una forma de representación sencilla de utilizar y de manipular. Facilita el paso del programa al lenguaje de programación. Es independiente del lenguaje de programación que se vaya a utilizar. Es un método que facilita la programación y solución al algoritmo del programa.
  7. 7. EJEMPLOS DE PSEUDOCÓDIGO Ejemplo: Realizar el pseudocódigo que permita al usuario introducir por teclado dos notas, calculando la suma y el producto de las notas. Programa: Suma Producto Entorno: NOTA1,NOTA2,SUMA,PRODUCTO son números enteros Algoritmo: escribir “Introduzca las notas "leer NOTA1,NOTA2 calcular SUMA = NOTA1 + NOTA2 calcular PRODUCTO = NOTA1 * NOTA2 escribir “La suma de las dos notas es:” SUMA escribir “El producto de las dos notas es :”PRODUCTO
  8. 8. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. La primera edición del libro, publicada en 1978, fue el primer libro disponible ampliamente sobre el lenguaje de programación C. C fue creado por Dennis Ritchie. Brian Kernighan escribió el primer tutorial de C.
  9. 9. Es un lenguaje de programacióndesarrollado por el profesor suizo NiklausWirth entre los años 1968 y 1969 ypublicado en 1970. Su objetivo era crear unlenguaje que facilitara el aprendizaje deprogramación a sus alumnos, utilizando laprogramación estructurada y estructuraciónde datos. Con el tiempo su utilizaciónexcedió el ámbito académico paraconvertirse en una herramienta para lacreación de aplicaciones de todo tipo.
  10. 10. LÓGICA DE PROGRAMACIÓN Es la capacidad de pensar racionalmente acerca de soluciones alternativas y los resultados de aplicarlas, y por lo tanto, de hacer elecciones inteligentes. Es el estudio crítico del razonamiento y tiene un valor teórico y práctico. Es el estudio de los métodos y principios usados al distinguir entre los argumentos correctos (buenos) y los argumentos incorrectos (malos).
  11. 11. OTRAS DEFINICIONESExpresiones como "por tanto", "por lo cual", "de ellose deduce", sirven para introducir la conclusión de unargumento, en tanto que "pues" y "porque" seemplean para introducir las premisas. Ejemplo: "Todos se aburren en la conferencia". "Ninguno de los que se aburren presta atención". "Por consiguiente, ninguno de los asistentes está prestando atención".

×