Tatiana ramirez 11 b

180 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
180
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tatiana ramirez 11 b

  1. 1. PAGINA DE TITULOEl título de la página es un metadato acerca del contenido de la página,que se define a través de la etiqueta HTML <title>.Definir el título en todas las páginas que conforman el sitio web es unanorma básica que aumenta considerablemente la findability de lainformación contenida en cada página. Además, no definirlo suponemostrar una imagen poco profesional del sitio web y su diseño.Al contrario de lo que pudiera parecer, el título de la página no esunelemento de orientación del usuario en su navegación, ya que lamayoría de los usuarios ni tan siquiera advertirán su existencia.
  2. 2. La utilidad real de definir el título de la página y hacerlo correctamente, sepresenta cuando:El usuario ojea su lista de favoritos (a la que previamente ha añadido lapágina en cuestión).El usuario ojea la lista de resultados de un motor de búsqueda o un buscadorinterno, dónde se suele mostrar por cada página el título, un breveresumen o extracto y la URL. De estos tres elementos, el título es el queaparecerá siempre más enfatizado.El usuario tiene abiertas varias ventanas en su escritorio.El usuario navega a través del historial de su navegador.El usuario explora alguna carpeta de su disco local, dónde previamente habíaguardado la página.*Un robot de búsqueda indiza el sitio web.
  3. 3. RESUMENDebe contemplar los siguientes aspectos:• Breve descripción del objeto de estudio, objetivos o propósitos de lainvestigación.• Breve reseña de las teorías que sustentan la investigación.• Aspectos metodológicos (tipo de investigación, procedimientoutilizado, técnicas e instrumentos) y resultados generales.• Palabras claves o descriptores (máximo tres).
  4. 4. INDICEUn índice es una lista de palabras o frases (encabezados) eindicadores asociados que permite la ubicación de material al interiorde un libro o una publicación. En un índice tradicional, losencabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos yconceptos seleccionados como relevantes y de interés para el lector.Los indicadores suelen ser números de páginas.
  5. 5. INTRODUCCIONEn la introducción normalmente se describe el alcance deldocumento, y se da una breve explicación o resumen del mismo.También puede explicar algunos antecedentes que son importantespara el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer laintroducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido deltexto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
  6. 6. PROBLEMASe refiere a la identificación y descripción de los síntomas que se observan yson relevantes en lasituación que se estudia, relacionándolas con las causas que lo producen. ElPlanteamiento del Problemaequivale al objeto de la investigación, por lo tanto no se refiere sólo asituaciones desfavorables onegativas. Esta sección debe concluir con la formulación del problema, elcual consiste en una oracióninterrogativa, clara y concreta referida al problema de investigaciónrelacionada con el objetivo general.
  7. 7. REVISION LITERATURAuna revisión literaria es un escrito que analiza y discute informesgeneralmente científicos publicados en un área del conocimientodeterminada y en determinado período.Los informes científicos pueden ser de carácter empírico, teórico, crítico,analítico o metodológico.La revisión literaria es una actividad que se lleva a cabo como parte deldesarrollo de una propuesta de tesis de investigación o disertación. Eneste caso, la revisión literaria forma parte importante de la monografíay su propósito es proporcionar un contexto y una justificación de lainvestigación a llevarse a cabo.
  8. 8. PROPOSITO“Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo”. Propósito entoncessignifica voluntad.Esta parte de la definición no lleva a un punto muy importante y es que elpropósito no es tan sólo una declaración de lo que se desea hacer ollegar a ser sino una decisión firme y vehemente que compromete lavoluntad. Cuando el propósito no pasa del nivel de los enunciados,carece de poder porque no está presente la fuerza de la voluntadque impulsa su realización.
  9. 9. METODOLOGIAesta sección solamente se utiliza en los artículos empíricos y en losproyectos de investigación y tiene como finalidad informar todos losaspectos metodológicos involucrados en la investigación. Esconveniente dividir el método en las siguientes subsecciones,rotuladas, no numeradas.
  10. 10. RESULTADOSen esta sección se resumen los datos recolectados, así como su tratamientoestadístico. No se incluyen puntuaciones en bruto, exceptuando el caso de losdiseños de un solo caso, sino, más bien, datos de estadística descriptiva (medias,desviación estándar, entre otros) y los datos fruto de las pruebas estadísticasimplementadas.Inicialmente se exponen de manera breve los hallazgos más relevantes,posteriormente se presentan con suficiente detalle los datos para justificar lasconclusiones. Con el fin de presentar los datos se sugiere el uso de tablas ofiguras, además del texto, que en lo posible, no deberá repetir lo que dicenestas tablas o figuras. En esta sección no es apropiado analizar las implicacionesde los resultados, éstas se analizan en el apartado de discusión.Es difícil determinar una acción específica para presentar los resultados puesto queésta puede variar según el estudio realizado. Sin embargo, las siguientesconsideraciones pueden servir de guía:1. Se inicia presentando los resultados relevantes de cara a la puesta a prueba de lahipótesis experimental o el objetivo general de la investigación, para luego dirigirla atención hacia los aspectos relevantes de los datos.2. En la redacción del texto, se puede hacer alusión a la información presentada enlas Figuras y Tablas para facilitar la comprensión de los datos (por ejemplo,“Como se puede observar en al Tabla…”).
  11. 11. DISCUSIONen esta sección se evalúan e interpretan las implicaciones de losresultados, particularmente en relación con la hipótesis de trabajo.Inicialmente se debe exponer de manera clara la sustentación o carenciade sustento de las hipótesis originales en relación con los datos. Lasaclaraciones respecto a las semejanzas o diferencias de los resultados conlos de otras investigaciones deben confirmar las conclusiones que seobtengan. Se debe evitar la especulación o las conclusiones triviales o consustentos teóricos débiles. Se deben sugerir, en forma breve, mejoras a lapropia investigación y/o proponer nuevas investigaciones.En el caso de los artículos teóricos, metodológicos y de revisión y en losproyectos, por razones obvias, no se presentan resultados ni se discuten,aunque en el caso de los proyectos pueden indicarse algunos puntosalrededor de los casos girará dicha discusión.En los tipos de artículos mencionados se presenta, por lo común, unapartado con las Conclusiones a las que se llegó en el trabajo.
  12. 12. REFERENCIASLas citas en el texto corresponden a referencias que no solo hanpermitido documentar las afirmaciones realizadas, sino sustentar lasinterpretaciones que se lleven a cabo. Por ello, todas las citas dentrodel manuscrito deben aparecer en la lista de referencias y todas estasdeben ser citadas en el texto.
  13. 13. APENDICE / ANEXOson una descripción útil y detallada de material que produciríadistracción dentro del texto. Sólo deben incluirse si ayuda al lector acomprender el texto o a replicar el estudio. Resultan apropiados paraun apéndice documentos tales como: pruebas, escalas ocuestionarios originales o poco conocidos (no vale la pena si soninstrumentos muy conocidos); datos en bruto; un nuevo softwarediseñado de manera específica y que no está disponible en otro sitio;una prueba matemática complicada; la descripción de un equipocomplejo, entre otros.

×