Successfully reported this slideshow.

El Internet

431 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El Internet

  1. 1. *
  2. 2. ** Educación* Relaciones sociales* Nivel personal* Nivel familiar* Algunas adicciones* El Facebook y las relaciones virtuales* Promueve los valores* Favorece la convivencia familiar* Mejora nuestra forma de expresarnos
  3. 3. ** Internet puede definirse como una red de redes de ordenadores que comparten datos y recursos. Existe una conexión de redes a nivel mundial que permite a los ordenadores (y a las personas) comunicarse entre sí en cualquier parte del mundo. Esto nos permite tener acceso a información y personas que de otra forma no sería posible.
  4. 4. ** La aparición de Internet impacta en esta situación. Ocasionara profundos cambios en los métodos de enseñanza - aprendizaje y en los objetivos educativos. Le produce un gran golpe a la educación memorística. El principal valor agregado, la principal diferencia, entre unos alumnos y otros, entre unos profesionales y otros, entre unos empresarios y otros, ya no estará dada por quien tiene más información sino por quienes tendrán la capacidad de interpretar mejor la información y elaborarla más creativamente, produciendo un razonamiento de mejor calidad. Internet posibilita, por primera ves en la historia de la educación, que la mente quede liberada de tener que retener una cantidad enorme de información; solo es necesario comprender los conceptos sobre la dinámica de los procesos en los cuales una información esta encuadrada, ello permite utilizar métodos pedagógicos con los cuales el alumno puede aprender más y mejor en un año lo que le requería tres. Ahora los docentes pueden destinar su esfuerzo y el de los alumnos en desarrollar más las capacidades mentales que les posibiliten a los estudiantes poder "comprender adecuadamente" la información y "elaborarla creativamente", pudiendo así producir una calidad superior de razonamiento.
  5. 5. ** Las Redes Sociales en el ámbito de Internet, son páginas que permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa, convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos
  6. 6. *** Internet hoy en día es una infraestructura informática ampliamente extendida. Su historia es compleja y comprende muchos aspectos: tecnológico, organizativo y comunitario.* Podemos decir que nos convertimos en una sociedad informativa ya que las nuevas tecnologías informativas penetran cada día más en todas las esferas de la vida humana.* Mediante la red global nos ponemos en contacto muy rápido con gente de todo el mundo, recibimos todo tipo de información fácilmente, mucha gente realiza comercio, hablamos en tiempo real con los amigos, podemos ponernos al día sobre cualquier cosa, hasta podemos escuchar radio. Así empezamos a vivir en un mundo sin límites. Internet es parte de un fenómeno social y tecnológico que está produciendo grandes transformaciones en la sociedad contemporánea. Pero como toda revolución, tiene sus ventajas e inconvenientes. Y el hombre contemporáneo se da cuenta de la faceta oscura de la transición hacia la sociedad informativa y de la influencia sobre los valores humanos, pero realmente no hace nada porque necesita ser informado y Internet es la mejor manera.
  7. 7. *Los niños en el mundo interactúan cadavez menos con sus familias y pasan cadavez más tiempo en sus habitacionesviendo la televisión, conectados aInternet y jugando en la computadora.Muchos de los niños de hoy parecen estarexperimentando ahora un granaislamiento de la vida familiar, todogracias, aparentemente al avance de latecnología.
  8. 8. ** La adicción a Internet es una conducta compulsiva y repetitiva que usa medios tecnológicos para desarrollar actividades comunes. La adicción a remplazar actividades como la comunicación con la pareja, amigos y en general a relacionarse con el resto de la sociedad, tanto en el ámbito laboral como social.
  9. 9. * Así como los drogadictos buscan un mundo ideal, fantasmal o idílico en las drogas, aún a sabiendas que esto es irreal, los tecno adictos, en forma análoga, buscan en la tecnología también un mundo irreal donde poder ocultar sus temores, y hasta adoptar una personalidad distinta a la real. Es común que estas personas adopten roles virtuales muy distintos a sus características reales tanto en edad como en sexo. La meta es ocultarse tras el manto de anonimato que hoy la tecnología puede ofrecer.
  10. 10. * * Facebook: Es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.
  11. 11. *
  12. 12. * Servicios que ofrece* Lista de amigos: En ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.* Grupos y páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.* Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación.* Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad, etc.* Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos o pruebas de habilidades. Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish, los juegos de Zynga Games y los juegos de Digital Chocolate.* En julio de 2009 Mark Zuckerberg, fundador de la empresa, hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones, y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones. En septiembre de 2011 contaba con más 800 millones de usuarios.
  13. 13. * En noviembre de 2011, Mark Zuckerberg anunció una nueva presentación para Facebook, se trata de la Biografía, la cual remplazará al Muro. Fue liberada en diciembre del mismo año, y tiene como objetivo agilizar y optimizar el paseo de los usuarios por los perfiles de todos los contactos. Contiene algunas mejoras, como por ejemplo, fecha exacta de publicaciones, actualizaciones de estado, comentarios, etc.* Facebook tiene alrededor de 900 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo. De acuerdo a Alexa.com, la página subió del lugar número 60 de las más visitadas al número 7 en un año. Actualmente se encuentra en la posición 2.
  14. 14. ** Internet hoy en día es una infraestructura informática ampliamente extendida. Su historia es compleja y comprende muchos aspectos: tecnológico, organizativo y comunitario.* Podemos decir que nos convertimos en una sociedad informativa ya que las nuevas tecnologías informativas penetran cada día más en todas las esferas de la vida humana.
  15. 15. ** ¿Cómo influye la tecnología en nuestra Familia?* Los niños en el mundo interactúan cada vez menos con sus familias y pasan cada vez más tiempo en sus habitaciones viendo la televisión, conectados a Internet y jugando en la computadora. Muchos de los niños de hoy parecen estar experimentando ahora un gran aislamiento de la vida familiar, todo gracias, aparentemente al avance de la tecnología. Los padres e hijos adolecentes también andan con el "Boom" de la tecnología, y hay muchos hogares donde padres e hijos están prácticamente pegados a una computadora navegando en internet, ya sea para realizar actividades de trabajo o simplemente por lo adictivo que puede llegar a ser el Internet, con todo el universo de información que maneja.** Las nuevas tecnologías: computadoras, internet y video juegos han remplazado a la unidad familiar, de manera que todo el mundo hace lo que quiere, cuando quiere, incluso si eso significa hacerlo solo.** Por todo ello, tomamos la familia, como primer lugar de socialización y aprendizaje de un niño y ofrecemos un video muy sencillo, que pudiera parecer gracioso, que nos muestra cómo se ha "metido" la tecnología en nuestras casas; y cómo estas nos mantienen des comunicados con nuestros seres queridos, aun estando al lado de ello
  16. 16. ** Internet hoy en día es una infraestructura informática ampliamente extendida. Su historia es compleja y comprende muchos aspectos: tecnológico, organizativo y comunitario.* El Internet surge como una red de información militar. Durante la "guerra fría" y más concretamente en 1969. Los EEUU temiendo un ataque a sus centrales de información o daños al sistema de defensa del país, patrocinaron una red experimental de 4 computadoras y comunicaron a través de ella a un grupo de científicos. La idea era tener una red sin un centro único, con múltiples rutas para transmitir datos, de manera que de cualquiera de los puntos se pudiera asumir, en caso de emergencia, el control de la situación. Pero, hoy Internet ha conseguido a ser una gran red de redes de computadoras, y su influencia alcanza no solamente al campo técnico de las comunicaciones sino también a toda la sociedad.* Podemos decir que nos convertimos en una sociedad informativa ya que las nuevas tecnologías informativas penetran cada día más en todas las esferas de la vida humana.* Mediante la red global nos ponemos en contacto muy rápido con gente de todo el mundo, recibimos todo tipo de información fácilmente, mucha gente realiza comercio, hablamos en tiempo real con los amigos, podemos ponernos al día sobre cualquier cosa, hasta podemos escuchar radio. Así empezamos a vivir en un mundo sin límites. Internet es parte de un fenómeno social y tecnológico que está produciendo grandes transformaciones en la sociedad contemporánea. Pero como toda revolución, tiene sus ventajas e inconvenientes. Y el hombre contemporáneo se da cuenta de la faceta oscura de la transición hacia la sociedad informativa y de la influencia sobre los valores humanos, pero realmente no hace nada porque necesita ser informado y Internet es la mejor manera.
  17. 17. ** El Internet puede ya sea tanto mejorar nuestra forma de expresarnos, como empeorarla.* De que forma:* Mejorar: La principal forma de mejorar nuestra forma de expresarnos es LEYENDO. Pero leyendo mucho: novelas, ensayos noticias etc. lo que gustes. Con esto nos referimos a que en Internet podremos encontrar desde leer una simple noticia, hasta conferencias por expertos que podrían ayudarte.* Empeora: Por la mala parte del Internet, ya sabemos que podemos encontrarnos con cualquier barbaridad, vulgaridad etc. Ya sea desde que podemos ver groserías, peleas hasta algo mas intenso, como lo es la pornografía, videos de matazones etc. Esto hace que se nos haga normal verlo en la sociedad y lo veamos como cualquier cosa cuando en realidad no lo es así.

×