Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Marketing viral

138 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Marketing viral

  1. 1. MARKETING VIRAL Omar Salinas Bárcenas
  2. 2.  En un mundo tan globalizado como el de hoy, es imprescindible la utilización de estrategias efectivas para que la empresa pueda ser realmente competitiva en el mercado. La tecnología avanza a un ritmo muy acelerado y las innovaciones en los medios de comunicación son cada vez más aceleradas. Por todo esto, es necesario que las organizaciones se adapten a los cambios y retos que plantea el entorno en el cual se desarrollan. INTRODUCCIÓN
  3. 3. • Los mensajes publicitarios que son parte de una estrategia de marketing viral funcionan como un virus que se propaga a miles de personas. Esos e-mails que llegan por recomendación de un amigo y que se vuelven a enviar porque resultaron llamativos o innovadores, son una de las variables que el mix de marketing actual descuida. Sus efectos en términos de ventas o construcción de imagen de marca ya cuentan con resultados probados a nivel mundial.
  4. 4. ¿Qué es?  El marketing viral puede ser definido como una estrategia que incentiva que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de manera tal de crear un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga así misma, el marketing viral es la mejor manera de comunicar sobre un producto o servicio sin gastar un dólar en publicidad. La noticia tomada por los medios y transmitida boca en boca le permitiría ahorrar cientos de miles de dólares Tanto es así que también se le podría llamar "estrategia de apalancamiento en los medios".
  5. 5.  El marketing viral es una táctica del Net-Marketing, dedicada a potenciar el uso de Internet sobre las redes sociales (Se estima 8 contactos promedio por persona). En otras palabras propaga una idea a través de una red social.
  6. 6. TÉCNICAS  Se utilizan las técnicas más avanzadas disponibles actualmente en Internet. Como blogs o redes sociales, emplea juegos, que son una vía ideal para obtener datos de usuarios en procesos de captación y de fidelización, con fines como la segmentación y la optimización de acciones de marketing.
  7. 7. BOCA A BOCA – BOCA A OREJA  El marketing viral o boca- oreja consiste en lanzar mensajes con el objetivo de que sean los propios consumidores los que los transmitan a sus conocidos o redes sociales, como si de un virus se tratara. Esta comunicación es muy barata y, al mismo tiempo, mucho más efectiva, ya que su credibilidad se incrementa. Su efectividad depende de lo contagioso que sea el mensaje.
  8. 8. CONCLUSION  Hoy en día estamos en constante contacto con el marketing viral, incluso sin darnos cuenta, podríamos estar compartiendo contenido sin saber que es para el objetivo de alguna campaña, o simplemente cualquier publicación que sin querer se volvió viral gracias al numero de veces compartidas, sin embargo a pesar y gracias a todo ello las empresas deben considerar este factor no solo para publicitar a su empresa de una manera mas económica, sino para estar a la vanguardia.
  9. 9. Fuentes  TRIZBUREAU Comunicación Digital  http://www.trizbureau.com/sitio/?page_id=232  MARKETING 2.0  http://www.merca20.com/no-al-marketing-viral/  REVISTA DIRCOM  http://www.revistadircom.com/redaccion/marke ting/384-icomo-realizar-una-campana-de- marketing-viral-exitosa.html

×