Elementos Basicos para la Aplicaciones con Android

3,520 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,520
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Elementos Basicos para la Aplicaciones con Android

  1. 1. Sistema Operativo Android Programación de Dispositivos Móviles atreves de Ejemplos. Asesor: Omar Hernández Lechuga.
  2. 2. ÍNDICE GENERAL  Introducción.  Herramientas para Desarrolladores  Escribir y manipular texto.  Actividad Básica: Hola Android  Color de Fondo y formato de texto.  Modificando texto desde java.  Modificando el color desde java.  Añadir Texto Adicional con AddView  Definir un método Print().  Escribiendo resultados de operaciones.
  3. 3. Introducción  El Sistema Operativo (S.O.) Android es relativamente nuevo e innovador, el cual tiene como principal objetivo operar en dispositivos moviles. La librería Java de Androis a crecido hasta mas de 150 paquetes (APIs), que contiene miles de clases, métodos, interfaces y constantes, todas estas clases esta en http://developer.android.com/sdk  la vasta extensión del desarrollo de android (SDK).
  4. 4. Continua…Introducción  Hasta ahora las aplicaciones de android ilustran para controlar sensores, enviar SMS, utilizar el GPS, acceso a servicios de internet, juegos fotografía, video música, etc. Y poco se a explorado en la elaboración de aplicaciones científicas y técnicas tanto para docencia como para uso personal o investigación.
  5. 5. Herramientas para Desarrolladores  El Android Developer Tools (ADT) plugin para Eclipse proporciona un entorno de desarrollo de nivel profesional para la creación de aplicaciones de Android. Se trata de un completo IDE Java con funciones avanzadas para ayudarle a construir, probar, depurar y empaquetar tus aplicaciones de  Android.  Libre, de código abierto, y funciona en la mayoría de las principales plataformas de sistemas operativos.  AIDE es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para el desarrollo de verdaderas aplicaciones para Android directamente en los dispositivos Android. AIDE apoya la plena editar-compilar-run ciclo: escribir código con el editor rico en características que ofrece características avanzadas como la finalización de código en tiempo real, la comprobación de errores, la refactorización y navegación de código inteligente, y ejecutar la aplicación con un solo clic
  6. 6. Obtener el SDK de Android  El SDK de Android te proporciona las bibliotecas API y herramientas de desarrollo necesarias para crear, probar y depurar aplicaciones para Android.  Si usted es un nuevo desarrollador de Android, se recomienda descargar el paquete de ADT para iniciar rápidamente el desarrollo de aplicaciones. Incluye los componentes esenciales de Android SDK y una versión del IDE de Eclipse con una función de ADT (Android Developer Tools) para agilizar el desarrollo de aplicaciones Android.
  7. 7. Continua… Obtener el SDK de Android  Con una sola descarga, el paquete de ADT incluye todo lo necesario para comenzar a desarrollar aplicaciones:  ADT plugin de Eclipse +  Android SDK Herramientas  Android Platform-tools  La última plataforma Android  La última imagen del sistema Android para el emulador.
  8. 8. Configuración del Paquete de ADT.  El paquete de ADT proporciona todo lo que necesita para empezar a aplicaciones en desarrollo, incluida una versión del IDE de Eclipse con una función de ADT (Android Developer Tools) para agilizar el desarrollo de aplicaciones Android. Si no lo ha hecho, vaya descargar el paquete de Android ADT . (Si ha descargado las herramientas del SDK sólo para su uso con un IDE existente, en su lugar debe leer la configuración de un IDE existente .)
  9. 9. Instalar el SDK y el IDE Eclipse  Descomprima el archivo ZIP (llamado adt-bundle- <os_platform>. zip ) y guárdelo en un lugar adecuado, tal como un "desarrollo" en su directorio home.  Abra el adt-bundle-<os_platform> / eclipse / directorio y el lanzamiento de Eclipse .  ¡Eso es! El IDE ya está cargado con el Android Developer Herramientas API y el SDK está listo para ir. Para comenzar a desarrollar, lea la construcción de su primera aplicación .  Precaución: No mueva ninguno de los archivos y directorios del adt-bundle-<os_platform> directorio. Si mueve elEclipse o sdk directorio, ADT no será capaz de localizar el SDK y tendrás que actualizar manualmente las preferencias de ADT.
  10. 10. Información adicional  A medida que continúe el desarrollo de aplicaciones, puede que tenga que instalar otras versiones de Android para el emulador y otros paquetes, como la biblioteca de Google Play In-App Billing. Para instalar más paquetes, utilice elAdministrador de SDK .  Todo lo que necesita para desarrollar aplicaciones de Android está en este sitio web, incluyendo pautas de diseño ,formación desarrollador , la API de referencia , así como información acerca de cómo puede distribuir su aplicación . Para obtener recursos adicionales sobre el desarrollo y la distribución de su aplicación, consulte los Recursos de soporte para desarrolladores .
  11. 11. Configuración de un entorno de desarrollo integrado  Ya debe haber descargado las herramientas del SDK de Android . (Si ha descargado el paquete de ADT, en su lugar debe leer Instalación del paquete de ADT .)  El paquete SDK Tools no es el entorno completo de SDK. Incluye sólo las principales herramientas de SDK, que se puede utilizar para descargar el resto de los paquetes SDK (por ejemplo, la última imagen del sistema).
  12. 12. Primeros pasos en Windows  Su paquete de descarga es un archivo ejecutable que inicia un instalador. El programa de instalación comprueba el equipo de herramientas necesarias, como el propio Java SE Development Kit (JDK) y lo instala si es necesario. El programa de instalación a continuación, guarda las herramientas del SDK de Android en una ubicación predeterminada (o puede especificar la ubicación).  Haga doble clic en el archivo ejecutable ( . exe archivo) para iniciar la instalación.  Anote el nombre y la ubicación en la que se guarda el SDK en el sistema, usted tendrá que hacer referencia al directorio SDK más tarde, al configurar el plugin ADT y al usar las herramientas del SDK desde la línea de comandos.  Una vez finalizada la instalación, el instalador ofrece empezar el Administrador de Android SDK. Si usted va a utilizar Eclipse, no inicie el Administrador de Android SDK, y en lugar de pasar a instalar el plugin de Eclipse .Si usted está usando un IDE diferente, inicie el Administrador de SDK y leer Adición de plataformas y paquetes .
  13. 13. Instalar el plugin de Eclipse  Android ofrece un plugin personalizado para el IDE Eclipse, llamado Android Development Tools (ADT). Este plugin proporciona un entorno eficaz e integrado en el que desarrollar aplicaciones de Android. Se extiende las capacidades de Eclipse para que pueda configurar rápidamente nuevos proyectos de Android, construir una interfaz de usuario de aplicación, depurar su aplicación, y la exportación firmados o sin firmar () paquetes de aplicaciones (archivos APK) para su distribución.  Si necesita instalar Eclipse, puede descargarlo desde eclipse.org / móvil .  Nota: Si prefiere trabajar en un IDE diferente, no es necesario instalar Eclipse o ADT. En su lugar, puede utilizar directamente las herramientas del SDK para crear y depurar la aplicación.
  14. 14. Configurar el plugin ADT  Una vez que se reinicie Eclipse, debe especificar la ubicación del directorio Android SDK: 1.- En el "Programa de Desarrollo de Android" de la ventana que aparece, seleccione Usar SDKs existentes . 2.- Examinar y seleccione la ubicación del directorio del SDK de Android ¿Ha descargado y descomprimido. 3.- Haga clic en Siguiente.  El IDE de Eclipse ya está configurado para desarrollar aplicaciones de Android, pero hay que añadir las últimas herramientas del SDK de la plataforma y una plataforma Android a su entorno. Para obtener estos paquetes para su SDK, siga Añadiendo plataformas y paquetes .
  15. 15. Solucionar problemas de instalación  Si usted está teniendo problemas para descargar el plugin ADT después de seguir los pasos anteriores, aquí hay algunas sugerencias:  Si Eclipse no puede encontrar el sitio de actualización remoto que contiene el plugin ADT, pruebe a cambiar la URL del sitio remoto para utilizar http en lugar de https. Es decir, establecer la ubicación para el sitio remoto para:http : / / dl-ssl.google.com/android/eclipse /  Si estás detrás de un firewall (como un firewall de la empresa), asegúrese de que ha configurado correctamente la configuración del proxy en Eclipse. En Eclipse, puede configurar la información del proxy en el menú principal de Eclipse en Windows (en Mac OS X, Eclipse )> Preferencias > Generales > Conexiones de red .
  16. 16. Adición de plataformas y paquetes  El SDK de Android separa herramientas, plataformas y otros componentes en paquetes se pueden descargar mediante el Administrador de Android SDK. El original paquete SDK que haya descargado sólo incluye las herramientas de SDK. Para desarrollar una aplicación para Android, también es necesario descargar al menos una plataforma Android y las últimas herramientas de la plataforma SDK. 1.- Inicie el Administrador de SDK. Si ha utilizado el programa de instalación de Windows para instalar las herramientas del SDK, ya debe tener el Android SDK abra el Administrador. De lo contrario, puede iniciar el Administrador de Android SDK en una de las siguientes maneras:  En Windows, haga doble clic en el SDK Manager.exe archivo en la raíz del directorio del SDK de Android.  En Mac o Linux, abra una terminal y vaya a las herramientas / directorio en el SDK de Android, a continuación, ejecute SDK de Android .
  17. 17. Continua.. Adición de plataformas y paquetes  El Manager SDK muestra todos los paquetes SDK disponible para que usted pueda añadir a su Android SDK. En una configuración mínima para el SDK, se recomienda instalar lo siguiente:  Las últimas herramientas de paquetes (comprobar el Herramientas de carpeta).  La última versión de Android (marque el primer Android carpeta).  La Biblioteca de compatibilidad Android (abrir el Extras carpeta y comprobar Biblioteca Android Support ).  Una vez que haya elegido los paquetes, haga clic en Instalar . El Administrador de Android SDK instala los paquetes seleccionados en su entorno Android SDK.  Con estos paquetes instalados, usted está listo para comenzar a desarrollar. Para empezar, lea la construcción de su Figura 1. El Administrador de Android SDK muestra los paquetes SDK que están disponibles, ya está instalado, o para los que hay una actualización disponible.

×