Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Historia portatiles (2)

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Historia portatiles (2)

  1. 1. Presentado por: Omar Javier Jiménez RuizPresentado a : instructora Martha RamírezMantenimiento de equipos de computoFicha : 361614-1
  2. 2.  El ordenador portátil o computadora portátil se desarrolló por primera vez en el año 1981 con fines militares y científicos, pero al año siguiente ya se comercializó, aunque con un precio desorbitado, solo asequible para personas privilegiadas. La marca Apple sacó en el año 1991 su primer portátil, que fue el modelo a seguir desde entonces.
  3. 3.  1981: Primer ordenador portátil, el IBM PC 1984: Primer ordenador móvil, el PC móvil de IBM de 13,5 kilos  1986: Ordenador portátil convertible de 5,5 kilos; 8 kilos menos que el predecesor  1987-89: Auge asiático en el mecanismo interior de los ordenadores portátiles debido a sus potentes tarjetas
  4. 4.  1994: IBM PCD presenta el primer portátil del sector con CD-ROM integrado: el ThinkPad 755CD 1995: IBM PCD presenta el teclado “mariposa” 1997: IBM PCD presenta el primer portátil del sector con DVD-ROM: el ThinkPad 770 1998: IBM PCD presenta el primer dispositivo ThinkLight del sector, una pequeña luz que ilumina el teclado ideal para entornos con poca luz como, por ejemplo, un avión
  5. 5.  2002: Salen los llamados ‘’ordenadores Rapid Restore’’, los más rápidos del mercado 2003: Primer ordenador portátil que tiene una batería de vida ampliada con autonomía de hasta 11 horas 2004: IBM PCD presenta el portátil ultracompacto ThinkCentre. - Se crea el primer portátil con un lector de huellas dactilares 2005: Fusión entre IBM y Lenovo. - Pérdida del valor de IBM, sólo hay mayoritariamente dos empresas: Microsoft y Apple. 2006: Lenovo-IBM saca al mercado un portátil ThinkPad de doble núcleo pero fracasa debido a su corta batería. 2007: Lucha entre Microsoft y Apple por vender los ordenadores en general y los portátiles en particular.
  6. 6.  Año tras año, los nuevos modelos que salen al mercado integran más y mejores funcionalidades Salen al mercado mejores diseños, pesan menos, son más fáciles de transportar y se pueden adquirir por unos precios cada vez más ajustados Cada vez serán más pequeños y pasarán a ser ordenadores de bolsillo Ahora se utiliza o para ocio o para el trabajo, en un futuro se unirán ambas partes porque el espacio en los ordenadores será mayor
  7. 7.  El BIOS es un sistema básico de entrada/salida que normalmente pasa inadvertido para el usuario final de computadoras. Se encarga de encontrar el sistema operativo y cargarlo en la memoria RAM. Posee un componente de hardware y otro de software; este último brinda una interfaz generalmente de texto que permite configurar varias opciones del hardware instalado en el PC, como por ejemplo el reloj, o desde qué dispositivos de almacenamiento iniciará el sistema operativo (Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X,etc. ).
  8. 8.  En informática una caché es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en la caché. Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en el caché; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso medio al dato sea menor.
  9. 9.  El conjunto de chips, o chipset, es un elemento formado por un determinado número de circuitos integrados en el que se han incluido la mayoría de los componentes que dotan a un ordenador de compatibilidad PC/AT a nivel hardware como, por ejemplo, el controlador de interrupciones, los controladores DMA, el chip temporizador, controladoras de disco duro, etc. Mediante este elemento se han integrado en unos pocos componentes los que antes se encontraban un número de chips independientes relativamente elevado. Con el paso del tiempo, en el chipset se han ido incluyendo algunos nuevos tipos de dispositivos que han surgido con el avance tecnológico, como es el caso de las controladores de bus USB, el bus AGP, el bus PCI, funciones de administración de energía, etc. Este proceso de integración va a continuar en el futuro, por lo que durante el presente año aparecerán en el mercado conjuntos de chips que incluirán también a la tarjeta gráfica. Tanto Intel, como VIA Technologies y SIS están trabajando en productos de este tipo para microprocesadores tanto de tipo socket 7 como Slot 1 o socket 370.
  10. 10.  Ranura AGP, es una sola y están incluida en las tarjetas madres última tecnología; se creó para mejorar el desempeño gráfico. A pesar de que el bus PCI es suficiente para la mayoría de los dispositivos, aplicaciones muy exigentes como las gráficas en 3D, requiere una avenida más ancha y con un límite de velocidad mayor para transportar los datos. Eso es lo que ofrece AGP, un bus AGP puede transferir datos a 266 MBps (el doble de PCI) o a 533 MBps (en el modo 2X) y hay otras ventajas:  AGP usa un bus independiente (el bus PCI lo comparten varias tarjetas) y AGP enlaza la tarjeta gráfica directamente con la memoria RAM. La ranura AGP es ideal para conectar una tarjeta aceleradora de gráficos en 3D.

×