Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Innovación en las organizaciones modernas

296 views

Published on

Que és innovar? Qué es organización moderna? ¿es dificil innovar? Claves.

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Innovación en las organizaciones modernas

  1. 1. Innovación en las organizaciones modernas Omar Begazo Cornejo
  2. 2. ¿Qué es innovar? “Innovación es creatividad aplicada con éxito de forma que aporta valor”.
  3. 3. Para que exista innovación debe existir creatividad.. Aunque esta por sí sola no garantiza la innovación. Podríamos definir la creatividad como la generación de nuevas ideas apropiadas al contexto. De alguna manera, consiste en la imaginación dirigida hacia algo, un problema que queremos resolver, un reto al que nos enfrentamos y sobre el cual necesitamos o deseamos nuevas ideas.
  4. 4. De este enfoque puede participar una nueva tecnología, un nuevo proceso, una nueva manera de hacer las cosas.
  5. 5. El Mundo de la Innovación es el mundo de los resultados inciertos, de la exploración, del ensayo, de la especulación, de la curiosidad, de la experimentación... y por tanto también del "error", fundamental para desarrollar y aprender.
  6. 6. ¿En qué se diferencia una organización tradicional de una moderna? Las organizaciones tradicionales son dirigidas por gerentes que se identifican en organizar, planificar, direccionar y controlar las actividades de una entidad usando eficazmente los recursos a su cargo como, recurso humano, físico, tecnológico, financiero etc. con el fin de lograr los objetivos para beneficios generalmente sociales. Dando resultados eficaces.
  7. 7. ¿En qué se diferencia una organización tradicional de una moderna? Las organizaciones modernas se identifican por efectuar actividades de panificación, organización, dirección y control, usando eficazmente los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos con la finalidad de lograr objetivos relacionados con beneficios comunes y sociales, siempre va ligada a conceptos de productividad, competitividad, calidad y eficiencia. Dando reconocimiento común, pues todos fueron aportantes de alguna a la hora de dar resultados
  8. 8. Las organizaciones modernas y la innovación Actualmente aquellas empresas que generan capacidades permanentes en el campo de la innovación cuentan con el conocimiento suficiente y necesario para dar respuesta rápida y eficaz a las amenazas competitivas. Todo ello se traduce en la posibilidad de crecer sostenidamente, generar más y mejores empleos, incrementar las remuneraciones y mejorar las condiciones laborales.
  9. 9. La innovación transforma las empresas y consigo trae beneficios para la misma, esta innovación la mayoría de las veces esta relacionadas con los avances tecnológicos.
  10. 10. ¿Qué es lo más difícil de innovar? Lo más difícil es sacar a la gente de la zona de confort.
  11. 11. Claves para innovar
  12. 12. Muchas gracias…

×