Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Administración Estratégica:1.- Se define como el proceso que se sigue para asegurar de que una organización posea unaestra...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Administración estratégica

391 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Administración estratégica

  1. 1. Administración Estratégica:1.- Se define como el proceso que se sigue para asegurar de que una organización posea unaestrategia organizacional apropiada y se beneficie de su uso.2.- Es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo losobjetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategiaspara alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.3.- Es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones Ínter funcionales quepermiten a la organización alcanzar sus objetivos. Se define que es un proceso de una organización para la evaluación sistemática desarrollando actividades para un objetivo y se beneficie en su uso.Planeación Estratégica:1.- Se designa con el concepto de planeación estratégica a la elaboración, desarrollo y puesta enpráctica de diversos planes operativos que pondrá en marcha una empresa u organización con elobjetivo de concretar los propósitos y metas que se haya propuesto.2.- El proceso por el cual los miembros guía de una organización prevén su futuro y desarrollan losprocedimientos y operaciones necesarias para alcanzarlo.3.- Es una herramienta que permite a las organizaciones prepararse para enfrentar las situacionesque se presentan en el futuro, ayudando con ello a orientar sus esfuerzos hacia metas realistas dedesempeño, por lo cual es necesario conocer y aplicar los elementos que intervienen en el procesode planeación Se define como una herramienta de la elaboración y desarrollo de prevenir situaciones que se presenten en el futuro en una organización con el objetivo de concretar los propósitos y metas que se hayan puesto en el futuro. Modelos de Planeación Estratégica: Misión, Tácticas y ProyectosEstrategia:1.- Es un proceso de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabopara lograr un determinado fin.2.- Constituye la ruta a seguir por las grandes líneas de acción contenidas en las políticasnacionales para alcanzar los propósitos, objetivos y metas planteados en el corto, mediano y largoplazos.3.- Es el proceso seleccionado a través del cual se prevé alcanzar un cierto estado futuro. Es un proceso de actividades planificadas para llevarse a cabo en un tiempo futuro determinado.

×