Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mendeley guía manejo en el escritorio

666 views

Published on

Esta guía la realicé para apoyar la instrucción en los cursos que dicto en la universidad sobre Gestores Bibliográficos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mendeley guía manejo en el escritorio

  1. 1. Mendeley de Escritorio Guía para crear MANUALMENTE Referencias Bibliográficas a una fuente de información: libros, revistas, páginas web, periódicos, etc. y adjuntar, leer, editar y compartir los archivos de las referencias. Por: Olson Rodrigo Gil Jaramillo olrogil@gmail.com PROGRAMA DE alfabetización informacional – ALFIN.
  2. 2. Mendeley de Escritorio: Crear MANUALMENTE Referencias Bibliográficas a una fuente de información: libros, revistas, páginas web, periódicos, etc. Cuando la referencia no se exporta con formato de archivo RIS desde una Base de datos bibliográficas, una página web o está en formato físico (papel, CD-ROM, DVD, Video, etc.) Clic para abrir el Mendeley de escritorio.
  3. 3. Clic en la opción “Add Entry Manually”
  4. 4. Aparece esta ventana. Para agrandarla, ubique el cursos en un borde y jale al lado que desea expandir al tamaño que prefieria.
  5. 5. Opción “Web Page” Para hacerle la ficha o referencia a un sitio ó página Web.
  6. 6. Clic para ir llenando los campos con los datos de la fuente como: autor, título, etc.
  7. 7. Realice el “Abstract” ó resumen, a medida que va leyendo la fuente, utilice este espacio para tomar notas e ir resumiendo el texto, directamente en la ficha.
  8. 8. “Tags” etiquetas o encabezados generales del tema de la referencia, ej.: DEPORTE, CINE, CONTAMINACIÓN, SALUD, etc.
  9. 9. “Keywords” palabras claves: términos explícitos sobre el tema de la referencia, ej.: Ortodoncia en niños, Enfermedades de trasmisión sexual, Hipertensión, etc.
  10. 10. “URL” si está referenciando una página Web, Ingrese la dirección, copie y pegue la URL desde la barra del navegador donde se colocan las direcciones; para evitar errores de digitación.
  11. 11. Clic en esta opción “Files” para subir el archivo o el texto que se tenga del artículo. Se abre el cuadro de diálogo en la PC para seleccionar la ubicación del archivo.
  12. 12. Clic para salvar o guardar el registro bibliográfico
  13. 13. La referencia queda ubicada en la colección del Mendeley. Si adjuntó el archivo, observe que allí están ubicados: como Word, PDF, etc. Doble clic para abrir el texto completo.
  14. 14. El archivo se abre en una nueva pestaña para su lectura, observe que al lado está la pestaña “My library” para volver a todas las referencias
  15. 15. Puede resaltar el texto durante su lectura desde la opción: “Highlight”. Clic en la opción y luego en el texto.
  16. 16. Puede seleccionar texto desde la opción: “Select”. Clic en la opción y luego en el texto. Para copiar, pegar, etc.
  17. 17. Puede hacer anotaciones al texto desde la opción: “Note”. Clic en la opción y luego en el texto. Escribe en el recuadro.
  18. 18. Puede compartir el texto con otras personas: Clic en la opción “Share” y se abre este cuadro, colocar el e-mail y enviar. El destinatario puede ver las notas, el subrayado, etc.

×