Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mujeres de mahoma

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mujeres de mahoma

  1. 1. Mujeres de Mahoma
  2. 2. Sus esposas Los expertos estiman que Mahoma tuvo de 12 a 25 esposas. Esto no está totalmente comprobado. Lo que la mayoría reconoce es que por lo menos tuvo 9 esposas (5 más de lo que permite el Corán). Una de las esposas de Mahoma fue Aisha, la hija de Abu Bakr (amigo de Mahoma).
  3. 3. Aisha
  4. 4. Historia La tradición islámica dice que Aisha estaba jugando en un columpio el día que Mahoma decidió que era hora de llevársela e iniciar el matrimonio. La madre le limpió la cara y le colocó en las rodillas de una hombre de 54 años, ese hombre fue Mahoma. El matrimonio se hizo en el año 622 de la era cristiana (primer año de la hégira) cuando la niña contaba con sólo 6 años.
  5. 5. Matrimonio
  6. 6. Influencia de Aisha • • • • Aisha fue amada por unos y odiada por otros. Ejerció una gran influencia en la comunidad musulmana. En el año 632 Mahoma muere en brazos de Aisha y la joven se queda viuda sin hijos con tan solo 18 años. Después de su muerte: Ayuda a su padre Abu Bakr (primer califa musulmán). Ayuda al segundo califa (Umar ibn al-Jattab). Ayuda al tercer califa (Uthman), pero este es asesinado en el año 655. En el año 656 se opone a la sucesión del cuarto califa (Ali) y se rebela contra él, pero acaba fracasando (Batalla del Camello).
  7. 7. Califas
  8. 8. Batalla del Camello
  9. 9. Muerte de Aisha Aisha falleció tras una larga enfermedad en su casa de la Medina el 16 de julio del año 678, en el período del Ramadán. Por entonces contaba con 64 años. Un compañero de Mahoma dirigió su funeral y fue enterrada en el cementerio de Jannat al-Baqui.
  10. 10. Cementerio

×