Rio de janeiro

1,437 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,437
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
43
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Rio de janeiro

  1. 1. Rio de janeiro Dónovan Baeza Martín
  2. 2. Ubicación geográfica• Río de Janeiro es la capital de un estado de Brasil que lleva el mismo nombre y también centro turístico internacional privilegiado. Esta ciudad, esta considerado una de las más bellas del mundo.• Rio tiene una población de unos 6 millones de habitantes y fue fundada en 1502
  3. 3. Su economía• Rio es la segunda ciudad más poblada de Brasil, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es el primer destino turístico de América Latina así como la primera ciudad Olímpica de América del Sur.• Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, conocida por la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno) y el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo). Es conocida mundialmente como la "Ciudad Maravillosa
  4. 4. Carnaval de rio de janeiro• El carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos del mundo, visitado por turistas de todas partes del mundo. Lo mas conocidos del carnaval de rio es el desfile del Grupo Especial que se realiza en el sambódromo en toda la ciudad hay celebraciones con bandas y blocos callejeros, bailes populares, eventos privados, el desfile de las escuelas de samba del Grupo de Acceso.• Se requiere hacer reservas con mucha anticipación, ya que la ocupación hotelera suele superar el 95% en época de carnaval. Es habitual que los hoteles suban sus precios en estos días, al igual que en fin de año.
  5. 5. El Cristo redentor• Es un monumento religioso que nació en 1859.• La construcción de hormigón armado, de más de 1000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión. Por las condiciones de construcción, sobre una base en la que casi no cabía el andamio, con fuertes vientos, y la estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada en un desafío a la ingeniería, Levy calificó la obra de "hercúlea".
  6. 6. Parque nacional de Tijuca• Creado en 1961, abarca un área de 3.300 hectáreas, que incluye el bosque de la Tijuca. Desempeña un papel fundamental para la ciudad, porque impide la erosión de las laderas, previene las inundaciones y los derrumbamientos, reduce la contaminación atmosférica, mantiene las fuentes de agua que proveen a la ciudad, contribuye a la reconstrucción y a la calidad de vida de los habitantes, además de conservar el paisaje y promover el turismo. En 1991 el parque fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.
  7. 7. Hoteles DE RIO DE JANEIRO Hotel guanábana• De todo el territorio de Brasil, Río de Janeiro es uno de los destinos más visitados, sobre todo porque en los meses de enero a febrero se lleva a cabo uno de los carnavales más grandes del mundo como los el de Río de Janeiro. Y si hasta allí llegan turistas de todos los rincones del mundo la ciudad debe contar con una excelente infraestructura hotelera. Así surge el Windsor Guanabara Hotel, uno de los más bellos, lujosos e impactantes Hoteles sobre las playas cariocas. El Guanabara se encuentra dentro del centro financiero de Río, a muy poca distancia de las costas de la ciudad, y cuenta con 400 habitaciones con todos los servicios de un alojamiento de alto confort. Entre otras cosas, las suites disponen de minibar, televisión por cable, conexión a internet y vistas panorámicas hacia la Bahía de Guanabara.
  8. 8. hotel othon palace Hotel Rio Othon Palace• Posee 586 habitaciones. Tienen a disposición de los visitantes varias tiendas, peluquería y lavadoras de pago. Para las personas que viajen por razones laborales, tienen a su disposición salas de conferencias bien equipadas. Se encuentra junto a la playa de ensueño de Copacabana, en Río de Janeiro, lugar al que llegan turistas de todas partes del mundo.
  9. 9. Hotel copacabana palace• Copacabana Palace. Este es el hotel más lujoso y tradicional, que sin dudas entra en los mejores hoteles de Rio de Janeiro. Es famoso también por su servicio de calidad que deslumbra a famosos, políticos, miembros de la realeza y hombres de negocios. Cuenta con todas las comodidades más spa, piscina, cancha de beach volley y tenis.
  10. 10. Hotel Intercontinental• La ubicación de este hotel te vendrá bárbara, pues queda cerca del aeropuerto de Río de Janeiro. También te deslumbrarás con su decoración de flores, sus tres piscinas, restaurantes de primera clase, sala de fitness y la sala de conferencia, entre otros tantos servicios para una estadía de lujo.
  11. 11. Fasano Hotel e Restaurante• ¿Quieres estar bien cerca de la playa? Este hotel te encuentra en el corazón de la Playa Ipanema. Si accedes a su azotea, podrás apreciar el paisaje como nunca lo hubieras soñado. Cuenta con piscina, gimnasio, sauna, sala de masajes, cafeterías y un restaurante especializado en mariscos italianos.
  12. 12. Sofitel.• El hotel Sofitel también te deja próximo a la playa, pues se encuentra enfrente a la famosa Copacabana y a poco de Playa Ipanema. ¿Sabías que es considerado uno de los más prestigiosos de Rio? Tiene 355 habitaciones, 33 suites, 2 plantas para no fumadores y un club VIP para negocios, además de sus gimnasios, sauna, piscina, restaurantes de cocina italiana y francesa y acceso directo a salones de belleza y tiendas.
  13. 13. Restaurantes de rio• Un buen restaurante para poder comer bien en Río de Janeiro es Cais Do Oriente, un restaurante muy particular, que se encuentra en una excelente zona. Los turistas podrán disfrutar nada más entrar de una decoración clásica y muy atractiva, que forma parte de la ambientación del restaurante, que es una belleza. Los turistas que vienen hasta este restaurante se quedan encantados de la decoración. Además de la agradable decoración, es un restaurante en el que nos podremos encontrar diferentes especialidades
  14. 14. Playa de copacabana• Copacabana es uno de los barrios más famosos de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Localizado en la zona sur de la ciudad, Copacabana tiene una bella playa en forma de media luna y es llamada Princesita del Mar, debido a su áurea en las décadas del 30, 40 y 50. Copacabana, muchas veces referida como la playa más famosa de todas, se extiende por 5 kilómetros en frente del denso y poblado área residencial de Río de Janeiro. Desde la playa, puedes ver las placas de granito que rodean la entrada a la bahía. Un corto paseo te llevará a uno de los mejores centros comerciales de Río, al igual que cines, teatros, restaurantes y clubs nocturnos. La playa de Copacabana se encuentra en la llamada “zona sur”.
  15. 15. Playa de ipanema• El distrito de Ipanema, en Río de Janeiro con su famosa playa sigue estando de moda en la ciudad (y en todo Brasil). Ipanema ha establecido las tendencias que el resto del país ha querido seguir. En la actualidad Ipanema es uno de los barrios más caros de Río, sin embargo conserva su alma y encanto.• Lugar de nacimiento de la Bossa Nova, Ipanema, fue inmortalizada con el tema, la canción “Garota de Ipanema” (Chica de Ipanema), de Antonio Carlos Jobim y Vinícius de Morais, ambos residentes del lugar.
  16. 16. Playa de lebrón• Lebrón es un elegante barrio y su famosa playa se extiende al sur del Pan de Azúcar junto con la playa Copacabana e Ipanema. Es la única del as tres que ofrece un marco fabuloso para los desfiles de las escuelas de samba durante el Carnaval.
  17. 17. Playa de arpoador• La Piedra Arpoador le da el nombre a la Playa Arpoador, que queda del lado derecho de la roca, (si estamos sobre la roca mirando el mar), hacia las costas de la playa Ipanema. Del otro lado de la roca, hacia la izquierda, encontramos a la Playa do Diablo. La Playa Arpoador en Rio de Janeiro, ocupa los primeros 800 metros de la línea costera que incluye a las playas de Ipanema y Lebrón. Es también un punto surfístico importante de la ciudad de Rio de Janeiro.
  18. 18. Lugares de rio para visitar• La orquesta sinfónica de Brasil se encuentra aquí en Río de Janeiro y suelen tocar en el Teatro Municipal donde se celebran la mayoría de óperas y conciertos de música clásica. En cuanto a teatros estará de suerte, la ciudad cuenta con más de 60 lugares designados para las artes escénicas donde se representan obras de todos los estilos. Uno de los sitios más destacados es el Museo Nacional de Bellas Artes y el Teatro Municipal.
  19. 19. Museo de arte• Entre las paradas culturales obligadas que se deben hacer está el Museo de Arte Moderno en el Parque Do Flamengo a pocos kilómetros del aeropuerto Santos Dumont. Esta maravilla arquitectónica viene de la mano de Affonso Reidy. Tiene obras muy originales y de vanguardia, a pesar de no ser tan grande, es lo suficientemente entretenido para recorrerlo en una tarde.
  20. 20. Arcos de lapa Arcos da Lapa• Sin importar cuál sea el orden del día, debe montarse en el “trencito” que lo conduce por los Arcos de Lapa. ¿Por qué? Porque queda en plena unión del centro de Río de Janeiro con el cerro de Santa Teresa. Es el emblema de la época colonial y desde allí podrá capturar imágenes coloridas de la verdadera ciudad en su centro con el tráfico, las personas y sus ventas.
  21. 21. Estadio maracaná• Otra da las infraestructuras reconocidas en Río de Janeiro es el estadio Maracaná. El templo del futbol carioca no podía quedar fuera de esta lista de lugares para conocer. Un partido entre Flamingo y Fluminense (conocido como Fla-Flu) puede ser de alto calibre al visitar las instalaciones para más de 100mil personas
  22. 22. buzzios• Una de las más acertadas recomendaciones para conocer en Río es Buzios. En la costa está este pueblito que poco a poco ha enamorado a los inversionistas para convertirla en un gran centro de deportes y de negocios. Ideal para pasar su luna de miel, darse una escapada que tenga un “charm” especial o experimentar como surfista
  23. 23. • Es la instalación más importante de esta ciudad, país y si se quiere del mundo, cuando se habla de carnaval. Recomendable visitarlo cuando hay eventos para sentir la energía del lugar, de lo contrario sólo verá una imponente estructura adecuada para recibir a cientos de visitantes en las fiestas carnestolendas, dispuestos a ver desfilar a las escalas do samba.
  24. 24. La favela• Las favelas de Río de Janeiro, asociadas con la más extrema miseria y peligrosidad, se están convirtiendo en puntos de atracción para cada vez más turistas. Según un reporte publicado este domingo por el diario Folha de Sao Paulo, el interés turístico por las favelas cariocas crece día a día a partir de la implementación de dos programas instaurados por el gobierno provincial: el de las Unidades de Policía Pacificadora (UPPs) y el Favela Top Tour, con los cuales se erradicó - al menos parcialmente- el crimen organizado y se promovieron las favelas como punto turístico.
  25. 25. fin• Rio de Janeiro es una de los mejores ciudades mundo y también una de las mas visitadas.• Rio tiene el mejor carnaval del mundo que es visitado por miles de personas de todas partes del mundo. Sus playas son famosas por todo el mundo y sus hoteles son de lomas exigentes a la hora del bien estar de las personas.

×