Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Presentacion 1 informatica aplicada a la educación

Download to read offline

El presente trabajo consta de información acerca de los dispositivos tecnológicos actuales con los que cuentan los docentes en la actualidad.

  • Be the first to like this

Presentacion 1 informatica aplicada a la educación

  1. 1. La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital consiste enun ordenador conectado a un videoproyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo -en algunos casos- u otro dispositivocomo si de un ratón se tratara. Es lo que ofrece interactividad con la imageny lo que lo diferencia de una pizarra digital normal (ordenador + proyector).
  2. 2. Un “proyector de vídeo”, “videoproyector” o “cañónproyector” es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando unsistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento.
  3. 3. Los dispositivos móviles, son aparatos de pequeñotamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, diseñados específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales.
  4. 4. Tecnología móvil: hace referencia al conjunto de dispositivos y herramientas que nos dan la posibilidad de realizar una actividaddeterminada de maneraubicua, que normalmente se inscribe en un espacio físico, en otro lugar.
  5. 5. hace referencia a una computadora por alumno, y se vieneimplementando desde la década de 1990. Sin embargo, este modelo se fuetransformando durante la primera década del siglo xxi, ya que fue pasando dela computadora de escritorio a equipos portátiles con conexión a Internet.La dotación de una computadora por alumno se asienta en principios basadosen el acceso universal a las tecnologías tanto dentro como fuera del ámbitoescolar hace referencia a una computadora por cada 2 alumnos.
  6. 6. Un laboratorio es un lugar físico que se encuentra especialmenteequipado con diversos instrumentos y elementos de medida oequipo, en orden a satisfacer las demandas y necesidades deexperimentos o investigaciones diversas, según el ámbito al cualpertenezca el laboratorio en cuestión claro está. También es muy comúnque las escuelas, universidades o cualquier otro reducto académicocuenten con un laboratorio en el cual se dictarán clases prácticas u otrostrabajos relacionados exclusivamente con un fin educativo.
  7. 7. Son pequeñas instalaciones informáticas, instaladas en micro buses o furgones dotados de varios ordenadores y un equipo de instructores que imparten temas desde los operadores del auto móvil hasta electrónicas básicas o digitales, redes ycorreos electrónicos entre otros mediante cursos de diferentes niveles de conocimiento.
  8. 8. http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora http://es.wikipedia.org/wiki/Pizarra_Interactiva http://www.consumoteca.com/electronica/imagen/proyector-de-video http://es.wikipedia.org/wiki/Dispositivo_m%C3%B3vil http://labmovil.blogspot.com/2007/12/concepto.htmlhttp://techmi.es/blog/2009/02/02/introduccion-a-las-tecnologias-moviles/ http://www.definicionabc.com/ciencia/laboratorio.php http://bibliotecadigital.educ.ar/articles/read/modelo-1a1

El presente trabajo consta de información acerca de los dispositivos tecnológicos actuales con los que cuentan los docentes en la actualidad.

Views

Total views

230

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×