Olga lucia

125 views

Published on

reglamento estudiantil de la universidad popular del cesar

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Olga lucia

  1. 1. Este trabajo esta basado en el reglamento estudiantil de la universidad popular del cesar, tiene como iniciativa la exposición de este reglamento, tema de suma importancia para quienes estén activos en el campus, pues saber el reglamento nos permite conocer las normas que regulan el comportamiento individual de cada estudiante.
  2. 2. Establecer normas y lineamientos para la acreditación de las asignaturas de los planes de estudios con la finalidad de dale evidencia a los resultados del aprendizaje, así como evaluar el proceso educativo centrado en el aprendizaje con los objetivos planteados en el programa de estudios de la asignatura. http://itculiacan.edu.mx/reglamento-institucional/ El reglamento institucional es el documento normativo del instituto. Es de cumplimiento obligatoria para los diferentes actores de la comunidad educativa y establece un conjunto de normas sustantivas y procedimentales enmarcadas en la visión y misión institucional. https://sites.google.com/site/institutosanjosecanete/classroom-news
  3. 3. El reglamento estudiantil es aquel reglamento donde están depositados todas las reglas donde nos indican como comportarnos, que derechos y deberes debemos cumplir y las obligaciones que tenemos como actuaran las directivas al incurrir alguna falta, petición o reclamo y por ultimo los pasos que tiene cada estudiante al graduarse.
  4. 4. Crear responsabilidad con los estudiantes Poder cumplir dicho reglamento Defender mis derechos Permitirle a los estudiantes crear una conciencia ciudadana Saber que hacer y no para saber que consecuencias me puede traer
  5. 5. Deberá presentar una solicitud al concejo de a facultad correspondiente a la que quieren ingresar explicando los motivos de su traslado interno, no podrá solicitarla antes de terminar el primer semestre o el periodo académico, se concederá siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, al concejo de facultad del respectivo programa hará el estudio de la solicitud de transferencia interna y tendrá en cuenta los siguientes parámetros: contenido programático, calificación aprobatoria de cada asignatura, no menor de 3.2 , intensidad de creditos igual o mayor a la exigida en el programa al cual solicita al traslado.
  6. 6. Articulo 53- cuando una prueba es anulada por fraude, se calificara con cero(0) y el profesor de la asignatura informara por escrito al concejo de facultad por medio del director del departamento. Al estudiante reincidente le será cancelada la matricula para el respectivo periodo académico.
  7. 7. Articulo 71-las faltas con el orden universitario, los reglamentos de la universidad, el comportamiento social, la seguridad personal, la seguridad personal y colectiva, se sancionaran según la gravedad de la falta, así: 1- Amonestación privada, por escrito, que hará el director del departamento 2-Amonestacion publica, que hará el concejo de facultad correspondiente, mediante resolución Motivada y fija en lugar publico 3-Matricula condicional, la impondrá el concejo académico 5- Cancelación de la matricula, que impondrá el concejo académico, sanción apelable ante el Concejo superior. El director del departamento podrá levantar esta sanción en un periodo académico posterior con la aprobación del concejo académico PARAGRAFO 4- también son faltas graves las amenazas verbales y atentados contra la integración física de los funcionarios docentes, administrativas y servicios dentro y fuera de la universidad.
  8. 8. 1- No poder presentar el parcial por alguna fuerza mayor 2- Desear cambiar de programa 3- Para solicitar la revisión de un examen, casos donde se duda de la nota dada por el profesor podemos solicitar al concejo académico de la facultad la revisión del examen
  9. 9. Con este trabajo, nos podemos dar cuenta que el reglamento estudiantil no solo son unas reglas las cuales fueron escritas por escribir, sino, en ella esta plasmadas las normas y deberes tanto de la universidad hacia los estudiantes y nosotros hacia ella, nos guía a obtener un comportamiento profesional, crear en nosotros un sentido de pertenencia. Nos da a conocer los reglamentos y bases de nuestra universidad.

×