Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
IMPORTANCIA DEL AREA DE
COMUNICACIÓN
Desde que estamos muy pequeños, lo primero que
Se nos enseña es comunicarnos, a travé...
Es importante la asignatura comunicación por que ayuda a los estudiantes a explayarse
en su vida social, además de aprende...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

IMPORTANCIA DEL AREA DE COMUNICACIÓN

12,928 views

Published on

la asignatura de comunicación te ayudara en un futuro

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

IMPORTANCIA DEL AREA DE COMUNICACIÓN

  1. 1. IMPORTANCIA DEL AREA DE COMUNICACIÓN Desde que estamos muy pequeños, lo primero que Se nos enseña es comunicarnos, a través de Las Palabras, para poder así interrelacionarnos con Nuestro entorno social. En la sociedad actual las personas intervienen en múltiples ámbitos de relación: la familia, las instituciones educativas, organizaciones sociales, el mundo laboral y comercial, etc. Esta compleja red de intercambios exige una competencia comunicativa que debe ser desarrollada y enriquecida, especialmente por la escuela, la cual promoverá diversas situaciones reales de comunicación, buscando que niñas y niños sean capaces de expresar y comprender mensajes. La actividad humana se desarrolla a través de la comunicación, al relacionarnos con los individuos o grupos que nos rodean. En la medida en que las organizaciones y las relaciones entre ellas se han hecho complejas, los medios de comunicación han evolucionado para adecuarse al nivel de avance y dificultad de estas relaciones. Es por ello que el área de Comunicación Integral pretende mejorar las competencias comunicativas y lingüísticas de los educandos para que logren comprender y expresar mensajes orales y escritos de manera competente en diversas situaciones comunicativas y con distintos interlocutores y puedan comprender y producir diversos tipos de texto, para informarse, satisfacer sus necesidades funcionales de comunicación y disfrutar de ellos. El área de comunicación es muy importante para el desarrollo tanto de la persona como alumno, profesional y ciudadano. Asimismo, que puedan manifestar su sensibilidad perceptiva al relacionarse con el mundo y las expresiones creativas haciendo uso de los elementos estéticos a través de diversas formas artísticas: música, artes plásticas, teatro y danza. Todas las experiencias en esta área brindarán a los educandos la posibilidad del disfrute con ellas. Este gran reto debe cumplir el maestro del área de comunicación integral para lograr un alumno competente en esta área.
  2. 2. Es importante la asignatura comunicación por que ayuda a los estudiantes a explayarse en su vida social, además de aprender técnicas que en un futuro le servirán para su carrera profesional (sacar resumen, hacer ensayos, ideas principales, proyectos de investigación, etc.) Por otro lado está la asignatura de comunicación nos a acompaña en el camino del aprendizaje significativo y que marcara nuestro lenguaje para el futuro, ayudándonos a mejorarlo si tenemos alguna duda o un significado ( de palabras ) erróneo. Link: http://rosmery-educacion.blogspot.com/2006/06/importancia-del-area-de-comunicacion.html.

×