Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Investigacion Cientifica

518 views

Published on

Published in: Technology, Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Investigacion Cientifica

  1. 1. Cronograma de Actividades -Muestra de forma estructurada las diferentes actividades a realizar para el desarrollo de la investigación indicando tanto el orden de las actividades como su respectiva duración. -Señala las fechas de inicio y de finalización de la investigación a realizar. -Se representa mediante la gráfica de Gantt. -De forma sencilla esta compuesta por filas y columnas <ul><li>ACTIVIDADES TIEMPO </li></ul><ul><li>E F M A M J J A S O </li></ul><ul><li>Selección del tema </li></ul><ul><li>Elaboración del diseño </li></ul><ul><li>Presentación del diseño </li></ul><ul><li>Autorización </li></ul><ul><li>Recolección de datos </li></ul><ul><li>Presentación del borrador </li></ul><ul><li>Correcciones al borrador </li></ul><ul><li>Presentación Informe final </li></ul><ul><li>Aprobación tesis </li></ul>
  2. 2. RECURSOS NECESARIOS <ul><li>El empleo de recursos humanos materiales y financieros para realizar cualquier “obra”. </li></ul>Recursos Humanos Recursos Materiales Estimación de gastos: personales o si se contratara recolectores de información (viajes u gastos de estadía ,etc. Según requiera el desplazamiento al sitio de investigación. Preverse el material necesario para efectuar la investigación ejem: uso de vehículos, papelería, copias, equipo de computo, cámara fotográfica o de video, conexión a internet, etc.
  3. 3. ELEMENTOS COMPLEMETARIOS <ul><li>Componentes formales del diseño situado en el extremo de los documentos , fuera del cuerpo propiamente del proyecto. </li></ul><ul><li>Así tenemos: índice , introducción al principio </li></ul><ul><li>bibliografía y anexos al final. </li></ul>INDICE -Llamado también tabla de contenidos. -Sirve de guía para indicar al lector que contiene el documento y donde se ubica. (número de pagina). INTRODUCCION -Introduce al lector al contenido del documento . -En algunos casos también se le llama presentación -No debe ser muy corta ni tampoco larga -No debe se repetitiva al contenido del trabajo. Elementos al principio de un Documento
  4. 4. Elementos al final de un Documento BIBLIOGRAFIA ANEXOS -Presenta las referencias del material utilizado o visitado para la construcción o elaboración del documento realizado. -Recomendación no incluir una bibliografía exhaustiva e innecesaria. -Puede ir o no en un documento. -Puede ser un reporte, entrevistas, cuadros de estadística, esquemas amplios, etc , material que complemente el discurso. -Esto se incluye después de la bibliografía. Nota: La carátula o portada es la página que encabeza la formalidad de un trabajo o documento de investigación.

×