Partes del cerebro humano

81,416 views

Published on

Partes destacadas del cerebro humano y sus funciones.

4 Comments
18 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
81,416
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,147
Actions
Shares
0
Downloads
969
Comments
4
Likes
18
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Partes del cerebro humano

  1. 1. PARTES DEL CEREBRO HUMANO
  2. 2. El CerebeloTrata principalmentede controlar elmovimiento. Ayuda acontrolar la postura yel equilibrio, así comoposibilita que la genteaprenda a moverse.
  3. 3. La AmígdalaAyuda a almacenar yclasificar los recuerdoscargados de emociones.Desempeña un papel claveen las emociones,especialmente en el miedo.
  4. 4. El HipocampoJuega un papel clave en laformación de la memoria,así como en la clasificaciónde la información y enla memoria a largo plazo.
  5. 5. El HipotálamoControla muchas funcionescorporales, incluyendo elapetito, la sed y el sueño.También juega un papelimportante en el control delas emociones.
  6. 6. El Cuerpo CallosoEs el puente neuronal queconecta los dos hemisferiosdel cerebro. Se encuentraen el centro mismo delcerebro.
  7. 7. El TálamoEs la estación de retransmisióndel cerebro. Trasmite la mayoríade las señales sensorialespercibidas (auditivas, visual ydel tacto) y ayuda a que seprocesen en otras partes delcerebro. También juega unpapel importante en el controlmotor.
  8. 8. El Lóbulo Frontal- Es el centro de mando y decontrol de tu cerebro. Se encargadel razonamiento y la resoluciónde problemas, junto con el juicioy los impulsos. También ayuda agestionar las emocionessuperiores tales como la empatíay la generosidad. Además, puedeestar implicado en el controlmotor y la memoria.
  9. 9. El Lóbulo ParietalAyuda a procesar el dolor yla sensación de tacto.También participa enla cognición.
  10. 10. El Lóbulo TemporalAyuda a procesar lasensación del sonido, asícomo el lenguaje. Tambiénestá implicado en lasemociones, la memoria y elhabla.
  11. 11. ElLóbulo OccipitalParticipa en lasensación visual y elprocesamiento. Aquíreside la parte quecontrola e interpretala visión.

×