Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

C:\Users\Admon\Documents\Redes De CóMputo

295 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

C:\Users\Admon\Documents\Redes De CóMputo

  1. 1. Redes de cómputo Tipos de redes: Red Lan Una LAN es un segmento de red que tiene conectadas estaciones de trabajo y servidores o un conjunto de segmentos de red interconectados, generalmente dentro de la misma zona. Por ejemplo un edificio. Los ordenadores se encuentran dentro de un mismo ámbito geográfico como una habitación, un edificio o un campus (como máximo del orden de 1 Km.) se llama Red de Área Local. Red Man Las redes de área metropolitana o MAN están basadas en una tecnología similar a las LAN y son capaces de transmitir datos, voz y señal de TV por cable local. tiene un mecanismo de arbritaje propio Standard llamado Distributed Queue Dual Bus DQDB o Bus Dual de Cola Distribuida. Consiste en dos cables unidireccionales. Una red MAN es una red que se expande por pueblos o ciudades y se interconecta mediante diversas instalaciones públicas o privadas, como el sistema telefónico o los suplidores de sistemas de comunicación por microondas o medios ópticos. Red Wan Las WAN y redes globales se extienden sobrepasando las fronteras de las ciudades, pueblos o naciones. Los enlaces se realizan con instalaciones de telecomunicaciones públicas y privadas, además por microondas y satélites. Servidores Se denomina cliente a cualquier equipo que pueda conectarse a un servidor y utilizar los recursos que controla, como una página Web u otros archivos, una conexión a una impresora, acceso a Internet o, incluso, correo electrónico. Algunas pequeñas empresas utilizan redes de igual a igual en lugar de redes de cliente/servidor, dado que son económicas y fáciles de configurar. Todos los equipos de una red de igual a igual se consideran equivalentes. Los usuarios de las redes de igual a igual controlan la configuración de su escritorio y sus propios parámetros de seguridad, y deciden cuándo, cómo y con quién compartir los recursos de sus equipos. Proxys: Esta herramienta recorre diariamente Internet en busca de servidores Proxy anónimos, que se presentan de forma totalmente gratuita en el siguiente listado.
  2. 2. La finalidad más habitual es la de un servidor proxy, es permitir el acceso a Internet a todos los equipos de una organización cuando sólo se puede disponer de un único equipo conectado, esto es, una única dirección IP. O bien; la función más habitual en Internet, es mantener el anonimato nuestra dirección IP real, utilizando sin costo la dirección de un servidor proxy anónimo. Topologías físicas La topología o forma lógica de una red se define como la forma de tender el cable a estaciones de trabajo individuales; por muros, suelos y techos del edificio. Existe un número de factores a considerar para determinar cual topología es la más apropiada para una situación dada. Topologia anillo Las estaciones están unidas unas con otras formando un círculo por medio de un cable común. El último nodo de la cadena se conecta al primero cerrando el anillo. Las señales circulan en un solo sentido alrededor del círculo, regenerándose en cada nodo. Topologia estrella La red se une en un único punto, normalmente con un panel de control centralizado, como un concentrador de cableado. Los bloques de información son dirigidos a través del panel de control central hacia sus destinos.
  3. 3. Topologia bus Las estaciones están conectadas por un único segmento de cable (Figura 3). A diferencia del anillo, el bus es pasivo, no se produce regeneración de las señales en cada nodo. Los nodos en una red de "bus" transmiten la información y esperan que ésta no vaya a chocar con otra información transmitida por otro de los nodos.

×