Calidad de
información para el
modelo geológico

Octubre 2013
Diseño de programas de Perforación

- In-fill (measured)
- Life of mine
- Expansion reserves
- Waste
- Exploration
- Other...
Información geológica y proporción de bloques
medidos
Los taladros de los programas de
perforación se orientan a zonas
con...
Drill hole Setup

- Marcado y alineamiento
del collar del taladro
usando equipos de
posicionamiento
adecuado GPS Trimble.
...
Downhole Survey
EZ-Track

- Control sistemático de la desviación del
azimut y dip del taladro para asegurar el
éxito del m...
Downhole Survey
Giroscopio

- Control no magnético del azimut e
inclinación del taladro.
- Comparaciones de los métodos de...
Logueo, pruebas geotécnicas, densidad y muestreo
- Procedimientos establecidos para
el logueo geológico y geotécnico
- Pro...
Corte y Muestreo de testigo

- Procedimiento de corte
de muestras y QAQC.
- Maquinas de corte
automáticas.
- Ambientes apr...
Pruebas de densidad

Wax
- Calculo de la densidad del
tipo de roca usando métodos
Wax, corelock,etc.
- Uso de estándares p...
Envió de muestras - Laboratorio

- La cadena de custodia de los
envíos controla posibles errores .
- La inserción de las m...
Auditoria de datos para el modelamiento
- Esta auditoria comprende la
revisión de la data en forma
general antes de usarla...
¡ GRACIAS !
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Calidad de información para el modelo geológico m chinchay

494 views

Published on

  • Be the first to comment

Calidad de información para el modelo geológico m chinchay

  1. 1. Calidad de información para el modelo geológico Octubre 2013
  2. 2. Diseño de programas de Perforación - In-fill (measured) - Life of mine - Expansion reserves - Waste - Exploration - Others: Geotechnical, Stock Piles.
  3. 3. Información geológica y proporción de bloques medidos Los taladros de los programas de perforación se orientan a zonas con poca de información geológica y donde la proporción de bloques medidos es baja. El incremento de información permitira aumentar la confiabilidad del material a ser minado. Esta nueva información actualizará en el modelo de mediano y largo plazo con lo que aumentara la certeza del presupuesto para el periodo requerido. Taladro diseñado en área de baja proporción de bloques medidos
  4. 4. Drill hole Setup - Marcado y alineamiento del collar del taladro usando equipos de posicionamiento adecuado GPS Trimble. - Inclinometro digital - Confirmación de datos de inicio de taladro azimut, Dip e inclinación de la torre
  5. 5. Downhole Survey EZ-Track - Control sistemático de la desviación del azimut y dip del taladro para asegurar el éxito del mismo y ubicación real de la muestras en el espacio.
  6. 6. Downhole Survey Giroscopio - Control no magnético del azimut e inclinación del taladro. - Comparaciones de los métodos de Down hole survey como parte del QAQC.
  7. 7. Logueo, pruebas geotécnicas, densidad y muestreo - Procedimientos establecidos para el logueo geológico y geotécnico - Procedimientos de muestreo, pruebas de densidad y QAQC(15%). - Procedimientos de análisis y envíos a Laboratorio Muestras de QAQC: 5% estándares 2% duplicados de core 2% duplicados de rechazo grueso 2% duplicados de rechazo fino 2% blanco grueso 2% blanco fino
  8. 8. Corte y Muestreo de testigo - Procedimiento de corte de muestras y QAQC. - Maquinas de corte automáticas. - Ambientes apropiados que eviten la contaminación de muestras.
  9. 9. Pruebas de densidad Wax - Calculo de la densidad del tipo de roca usando métodos Wax, corelock,etc. - Uso de estándares para controlar la calidad de los resultados de las pruebas de densidad. - Estándares para densidad : Aluminio, Acero, Magnesio, tamaño HQ,NQ
  10. 10. Envió de muestras - Laboratorio - La cadena de custodia de los envíos controla posibles errores . - La inserción de las muestras de control (QAQC). - La base de datos debe estar configurada con controles y revisiones automáticas. - Equipo y logística adecuada como código de barras, escáner, ingreso de datos en red, uso de Tablets, wireless.
  11. 11. Auditoria de datos para el modelamiento - Esta auditoria comprende la revisión de la data en forma general antes de usarla: - Control de los documentos y formatos del file de cada taladro. - Revisión de la información de logueo - Cross checking. - Revisión y QAQC de los resultados de análisis de muestras. - Revisión y comparación de los datos de Downhole survey. - Revisión de los datos de densidad. - Coordinar la auditoria de la informacion por un consultor externo.
  12. 12. ¡ GRACIAS !

×