S

994 views

Published on

sistemas op

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
994
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

S

  1. 1.  1.1 Definición y concepto.  1.2 Funciones y características.  1.3 Evolución histórica.  1.4 Clasificación.  1.5 Estructura (niveles o estratos de diseño).  1.6 Núcleo.
  2. 2.  Es un tipo de software que sirve de intermediario entre el usuario y el hardware de la computadora y su propósito es proporcionar un entorno de trabajo donde el usuario pueda ejecutar programas. 
  3. 3. Entre las funciones más importantes de un sistema operativo hay que destacar:  Permitir al usuario, de una forma muy sencilla, emitir órdenes al procesador central (CPU) para que las ejecute.  Controlar los recursos del hardware del ordenador, como la memoria, la impresora, el teclado , el ratón , las unidades de memoria, etc.  Detectar los errores de hardware y la pérdida de datos.  Permitir el multiacceso, es decir, que un usuario se pueda conectar a otro ordenador
  4. 4.  Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora.  Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible.  Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.  Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos.
  5. 5.  Relacionar dispositivos (gestionar a través del kernel). El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario así lo requiera.  Organizar datos para acceso rápido y seguro.  Manejar las comunicaciones en red. El Sistema Operativo permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo referente a la instalación y uso de las redes de computadoras.  Procesamiento por bytes de flujo a través del bus de datos.  Facilitar las entradas y salidas. Un Sistema Operativo debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de Entrada/Salida de la computadora.
  6. 6.  La primera generación (1945 - 1955 ) : Tubos de vacio y tableros enchufables.  La segunda generación (1955 - 1965 ) : Transistores y sistemas de lote.  La tercera generación (1965 - 1980 ) : Circuitos integrados ( CI ) y multiprogramación.  La cuarta generación (1980 - 1990 ) : Computadoras personales.
  7. 7.  1 Sistemas Operativos por lotes  2 Sistemas Operativos de tiempo real  3 Sistemas Operativos de multiprogramación (o de multitarea)  4 Sistemas Operativos de tiempo compartido  5 Sistemas Operativos distribuidos  6 Sistemas Operativos de red  7 Sistemas Operativos paralelos
  8. 8.  Tres niveles o capas, de abajo arriba:  Nivel Núcleo.  Nivel del Sistema Básico de Ficheros, BFS.  Nivel Sistema.  http://www.sc.ehu.es/acwlaroa/LSO/Apunte

×