Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO N. 660
MARCELO LOYA ORNELAS
EJIDO EL TAJITO GVE, SIN
TEMA:
“PENA DE MUERTE...
PENA DE
MUERTE.
INTRODUCCIÓN.
EL SIGUIENTE TRABAJO SE HARÁ CON LA FINALIDAD DE QUE MÁS
PERSONAS CONOZCAN UN POCO MÁS DEL TEMA DESDE OTRO
P...
LA PENA MUERTE ES TAMBIÉN CONOCIDA COMO
PENA CAPITAL O EJECUCIÓN. CONSISTE EN
PROVOCAR LA MUERTE A UN CONDENADO POR
PARTE ...
LOS DELITOS CAPITALES SON:
• EN LA MAYORÍA DE LOS ESTADOS
CON PENA CAPITAL, ÉSTA SE APLICA
ACTUALMENTE SÓLO PARA DELITOS
E...
• UTILIZACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO
(SINGAPUR)
• ATAQUES TERRORISTAS A INSTALACIONES
PETROLERAS (INDIA)
• TRÁFICO DE DR...
¿DÓNDE FUE ABOLIDA Y EN
DÓNDE SE UTILIZA?
ACTUALMENTE LA PENA DE MUERTE HA SIDO
ABOLIDA Y PENALIZADA EN CASI TODOS LOS
PAÍ...
MAPA:
PENSAMIENTOS A FAVOR Y
PENSAMIENTOS EN CONTRA.
EL TEMA DE LA PENA DE MUERTE ES MUY CONTROVERTIDO. LOS
SIMPATIZANTES DE LA ...
SEGÚN UN INFORME ANUAL DE EJECUCIONES JUDICIALES DE
AMNISTÍA INTERNACIONAL, EN EL AÑO 2003 FUERON
EJECUTADOS ALREDEDOR DE ...
SERIA IMPORTANTE DECIR QUE EN 2003 UN MEXICANO FUE
CONDENADO A LA PENA DE MUERTE EN ESTADOS UNIDOS, PERO
SU CONDENA FUE EL...
FORMAS DE APLICACIÓN DE LA PENA DE
MUERTE
ALGUNAS MANERAS PROHIBIDAS DE CAUSAR
LA MUERTE A ALGUIEN.
HISTORIA DE LA PENA DE MUERTE:
• EDAD ANTIGUA: MUCHOS REGISTROS HISTÓRICOS, ASÍ COMO PRÁCTICAS
TRIBALES PRIMITIVAS, INDICA...
MAPA MENTAL:
CONCLUSIONES:
EN MI OPINIÓN, LA PENA DE MUERTE ES UN ACTO EN DONDE AL
TRATAR DE QUE EL CRIMEN SEA MENOR, SOLO CAUSA QUE LA...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Pena de muerte.

3,092 views

Published on

Trabajo sobre la pena de muerte.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pena de muerte.

  1. 1. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO N. 660 MARCELO LOYA ORNELAS EJIDO EL TAJITO GVE, SIN TEMA: “PENA DE MUERTE” ASIGNATURA: GESTIONA INFORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE PROCESADORES DE HOJAS DE CÁLCULO. DOCENTE: MA. DEL CARMEN CARRAZCO TORRES. ALUMNO: ODALYS GUADALUPE VALDEZ FIGUEROA. GRUPO: IIIA OFIMÁTICA FECHA DE ENTREGA: 1 DE DICIEMBRE DEL 2015
  2. 2. PENA DE MUERTE.
  3. 3. INTRODUCCIÓN. EL SIGUIENTE TRABAJO SE HARÁ CON LA FINALIDAD DE QUE MÁS PERSONAS CONOZCAN UN POCO MÁS DEL TEMA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA O QUE SIMPLEMENTE SEPAN DE EL. SE DIRÁ QUE LA PENA DE MUERTE ES UN CASTIGO DADO A LAS PERSONAS QUE COMETEN UN DELITO CAPITAL, CASTIGO PUESTO DESDE LA ANTIGÜEDAD, CON ESTE TRABAJO VEREMOS Y CONOCEREMOS TODO DESDE LOS TIPOS DE DELITOS CASTIGADOS, TIPOS DE PENAS, PAÍSES EN DONDE FUE ABOLIDA Y EN DONDE SE UTILIZA, HASTA CÓMO SE CASTIGABA EN LA ANTIGÜEDAD Y TAMBIÉN POR QUÉ NO SOBRE LAS INJUSTICIAS AL PONERLE ESTE CASTIGO A CIERTAS PERSONAS QUE DE ALGÚN MODO NO LO MERECÍAN.
  4. 4. LA PENA MUERTE ES TAMBIÉN CONOCIDA COMO PENA CAPITAL O EJECUCIÓN. CONSISTE EN PROVOCAR LA MUERTE A UN CONDENADO POR PARTE DEL ESTADO, COMO CASTIGO POR UN DELITO ESTABLECIDO EN LA LEGISLACIÓN. LA MUERTE DE CRIMINALES Y DISIDENTES POLÍTICOS HA SIDO EMPLEADA POR ALGUNAS SOCIEDADES EN UN MOMENTO DE SU HISTORIA, TANTO PARA CASTIGAR EL CRIMEN COMO PARA SUPRIMIR LA DISIDENCIA POLÍTICAS.
  5. 5. LOS DELITOS CAPITALES SON: • EN LA MAYORÍA DE LOS ESTADOS CON PENA CAPITAL, ÉSTA SE APLICA ACTUALMENTE SÓLO PARA DELITOS ESPECIALMENTE GRAVES, COMO LOS DE SANGRE (ASESINATO, PARRICIDIO U HOMICIDIO). MUCHOS ESTADOS CASTIGAN TAMBIÉN CON LA PENA CAPITAL, EN TIEMPO DE GUERRA, LOS DELITOS DE TRAICIÓN, ESPIONAJE, SABOTAJE, O DESERCIÓN. • TAMBIÉN SE APLICA LA PENA CAPITAL A LOS SIGUIENTES DELITOS: • ROBO DE BANCOS (ARABIA SAUDITA) • SECUESTRO (GUATEMALA) • TRÁFICO DE PERSONAS (CHINA) • FRAUDE FISCAL GRAVE (CHINA) • ROBO CON RESULTADO DE MUERTE (ESTADOS UNIDOS) • VIOLACIÓN (CHINA, ARABIA SAUDITA)
  6. 6. • UTILIZACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO (SINGAPUR) • ATAQUES TERRORISTAS A INSTALACIONES PETROLERAS (INDIA) • TRÁFICO DE DROGAS, POSESIÓN DE DROGAS EN CIERTA CANTIDAD (INDONESIA, ARABIA SAUDITA, MALASIA, SINGAPUR, TAILANDIA, TAIWÁN) • FABRICACIÓN Y VENTA ILEGALES DE ALCOHOL (INDIA) • CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS (CHINA, IRAK HASTA LA CAÍDA DE SADAM HUSSEIN) • PROXENETISMO (ARABIA SAUDITA) • EN ESTADOS DE MAYORÍA ISLÁMICA, POR INFLUENCIA DE LA SHARIA AL ISLAMIYA, CUERPO DE DERECHO, SE APLICA LA PENA DE MUERTE A LAS SIGUIENTES CONDUCTAS, QUE EN LA MAYORÍA DE PAÍSES NI SIQUIERA MERECEN REPROCHE PENAL: • ACTOS HOMOSEXUALES MASCULINOS, AÚN REALIZADOS EN PRIVADO, AUNQUE SEAN ENTRE MAYORES DE EDAD Y CONSENTIDOS (IRÁN, ARABIA SAUDITA, YEMEN, SUDÁN, MAURITANIA) • ADULTERIO (ARABIA SAUDITA, IRÁN, AFGANISTÁN) • ABANDONO DEL ISLAM (AFGANISTÁN, IRÁN, YEMEN, MAURITANIA, PAKISTÁN, CATAR, ARABIA SAUDITA, SOMALIA, SUDÁN) • BLASFEMIA Y BRUJERÍA (ARABIA SAUDITA)
  7. 7. ¿DÓNDE FUE ABOLIDA Y EN DÓNDE SE UTILIZA? ACTUALMENTE LA PENA DE MUERTE HA SIDO ABOLIDA Y PENALIZADA EN CASI TODOS LOS PAÍSES EUROPEOS Y LA MAYORÍA DE LOS CORRESPONDIENTES A OCEANÍA. LA MAYORÍA DE PAÍSES LATINOAMERICANOS HAN ABOLIDO LA PENA DE MUERTE MIENTRAS QUE EN PAÍSES COMO EUA, GUATEMALA Y LA MAYORÍA DE LOS ESTADOS DEL CARIBE AUN SIGUE SIENDO EN DEMOCRACIAS COMO JAPÓN E INDIA. EN ÁFRICA, AUN SE USA EN BOTSUANA Y ZAMBIA.
  8. 8. MAPA:
  9. 9. PENSAMIENTOS A FAVOR Y PENSAMIENTOS EN CONTRA. EL TEMA DE LA PENA DE MUERTE ES MUY CONTROVERTIDO. LOS SIMPATIZANTES DE LA MISMA OPINAN QUE SU REALIZACIÓN REDUCE EL DELITO, PREVIENE SU REPETICIÓN Y ES UNA FORMA DE CASTIGO PARA EL ASESINATO. LOS DETRACTORES ARGUMENTAN QUE NO REDUCE EL CRIMEN EN MAYOR MEDIDA QUE LA CADENA PERPETUA; SON PEORES QUE EL DELITO Y ES UNA DISCRIMINACIÓN DE HECHO CONTRA LAS MINORÍAS Y LOS POBRES QUE PUEDAN NO TENER RECURSOS SUFICIENTES EN EL SISTEMA LEGAL.
  10. 10. SEGÚN UN INFORME ANUAL DE EJECUCIONES JUDICIALES DE AMNISTÍA INTERNACIONAL, EN EL AÑO 2003 FUERON EJECUTADOS ALREDEDOR DE 1146 PERSONAS EN 28 PAÍSES, LAS MUERTES FUERON DE LA SIGUIENTE MANERA:
  11. 11. SERIA IMPORTANTE DECIR QUE EN 2003 UN MEXICANO FUE CONDENADO A LA PENA DE MUERTE EN ESTADOS UNIDOS, PERO SU CONDENA FUE ELIMINADA Y SALIÓ EN LIBERTAD, NO SE SABE MAS DE ESE TEMA. ES IMPORTANTE RESALTAR QUE ALREDEDOR DE ONCE MEXICANOS HAN SIDO CONDENADOS A DICHO CASTIGO. PASANDO POR LA MUERTE TANTO EN SILLA ELÉCTRICA COMO CON LA INYECCIÓN LETAL. NO OBSTANTE PARA 2011 EL NÚMERO DE EJECUCIONES SE DESCONOCE, YA QUE AUNQUE LA CIFRA SE REDUJO A 680 EJECUCIONES EN 20 PAÍSES, ESE DATO NO INCLUYE LAS EJECUCIONES DE CHINA, LAS CUALES SE CREE SON DE MILES.
  12. 12. FORMAS DE APLICACIÓN DE LA PENA DE MUERTE
  13. 13. ALGUNAS MANERAS PROHIBIDAS DE CAUSAR LA MUERTE A ALGUIEN.
  14. 14. HISTORIA DE LA PENA DE MUERTE: • EDAD ANTIGUA: MUCHOS REGISTROS HISTÓRICOS, ASÍ COMO PRÁCTICAS TRIBALES PRIMITIVAS, INDICAN QUE LA PENA DE MUERTE HA SIDO PARTE DE LOS SISTEMAS PENALES DESDE EL PRINCIPIO DE LA EXISTENCIA DE LOS MISMOS. SIGUIÓ SIENDO UN CASTIGO HABITUAL EN LAS CIUDADES ESTADO SUMERIAS, EN EL ANTIGUO ISRAEL, EN BABILONIA Y PERSIA, EN GRECIA Y EN ROMA. • EDAD MEDIA: A LO LARGO DE LA EDAD MEDIA, LA PENA CAPITAL SIGUIÓ SIENDO MUY COMÚN NO SÓLO EN EUROPA OCCIDENTAL, SINO TAMBIÉN EN BIZANCIO Y EN LA AMÉRICA PRECOLOMBINA. EN AMÉRICA LA PRÁCTICA DE LA PENA CAPITAL ERA LLEVADA A CABO POR LOS DIFERENTES GRUPOS ÉTNICOS, AZTECAS, MIXTECAS Y ZAPOTECAS. • EDAD MODERNA Y CONTEMPORÁNEA: DESPUÉS DE LOS ESFUERZOS DE ILUSTRADOS COMO CESARE BECCARIA, LA GUILLOTINA FUE EL SÍMBOLO DEL REINO DEL TERROR EN LA ÉPOCA DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA. KARL MARX ESCRIBIÓ QUE «EL MUNDO JAMÁS SE HA CORREGIDO O INTIMIDADO POR EL CASTIGO». EN EL SIGLO XX, ESTADOS AUTORITARIOS HAN USADO LA PENA DE MUERTE COMO UN MÉTODO DE OPRESIÓN POLÍTICAS.
  15. 15. MAPA MENTAL:
  16. 16. CONCLUSIONES: EN MI OPINIÓN, LA PENA DE MUERTE ES UN ACTO EN DONDE AL TRATAR DE QUE EL CRIMEN SEA MENOR, SOLO CAUSA QUE LA POBLACIÓN SE ALTERE PUES EN ALGUNAS OCASIONES ESE CASTIGO NO ERA EL QUE UNA PERSONA MERECÍA, Y A OTRA PERSONA CON ALGÚN CRIMEN EN CIERTO GRADO IMPERDONABLE LO DEJAN LIBRE O CON UN CASTIGO MENOR POR EL SOLO HECHO DE QUE TIENE DINERO O CONTACTOS. HASTA CIERTO PUNTO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE, ES DECIR, EL DEJARLOS EN PRISIÓN PUEDE SER INCLUSO UN CASTIGO PEOR.

×