Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
El lado cibernético de la pluma
Alumno(a): Cristina Lozoya Holguin
Matricula: 247077
Asignatura: Periodismo Digital
Univer...
El periodismo web, o el lado cibernético
de la pluma
Existen tres formas para el periodismo digital:
 La primera consiste...
Del mundo análogo al mundo digital
 Reporteros de medio impreso recaba

información y la redacta de acuerdo a su
importan...
 El periodista debe aprovechar los materiales

audiovisuales para proveer al usuario de una experiencia
mas que una notic...
 En la actualidad el periodismo no solo se trata de

recolectar poca información sino de recopilar toda la
información po...
Dentro del mundo en línea
 Excélsior fue el primer diario mexicano en el mundo

análogo en tener una correspondencia digi...
 El periodista en línea debe de contar con una amplia

red de contactos en línea que le transmitan cada
noticia. Las subs...
Ventajas y desventajas de la
investigación web
 El internet es una herramienta i indispensable para los periodistas

en l...
Ventajas 
 Ofrece amplia cobertura a temas especializados como la







ciencias, tecnología, economía y finanzas.
...
Desventajas 
 Las fuentes no son totalmente fiables.
 Exceso de publicidad.
 Personas que no tengan acceso a una compu...
Internet envejece las noticias
 La noticia, se puede dar a conocer gracias a la internet,

la televisión o la radio confo...
Google y Yahoo
 Son otra alternativa ya que publican noticias y pueden

servir como parámetro para investigar una nota y
...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El lado cibernético de la pluma

Presentación el lado cibernetico de la pluma

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El lado cibernético de la pluma

  1. 1. El lado cibernético de la pluma Alumno(a): Cristina Lozoya Holguin Matricula: 247077 Asignatura: Periodismo Digital Universidad Autónoma de Chihuahua FCPyS
  2. 2. El periodismo web, o el lado cibernético de la pluma Existen tres formas para el periodismo digital:  La primera consiste en la publicación en línea de las noticias directamente del mundo análogo.  La segunda consiste en recolectar noticias del mundo digital y publicarla en línea.  Finalmente la tercera son las noticias generadas en línea pero publicadas en forma tradicional.
  3. 3. Del mundo análogo al mundo digital  Reporteros de medio impreso recaba información y la redacta de acuerdo a su importancia, mientras que el fotógrafo se encarga de proveer imágenes para complementar.  El periodista televisivo se basa en el video que pueda conseguir información  El periodista de radio consigue entrevistas y comentarios.
  4. 4.  El periodista debe aprovechar los materiales audiovisuales para proveer al usuario de una experiencia mas que una noticia.  Puede redactar un texto corto y breve para informar rápidamente.  Esta información puede ampliarse por medio de un reportaje o crónica si cuenta con la información suficiente y con el espacio para publicarlo.  Tiene la posibilidades de añadir a la nota fotografías y video.
  5. 5.  En la actualidad el periodismo no solo se trata de recolectar poca información sino de recopilar toda la información posible con los medios audiovisuales con el fin de proporcionar mayor información al usuario.
  6. 6. Dentro del mundo en línea  Excélsior fue el primer diario mexicano en el mundo análogo en tener una correspondencia digital que publicara los acontecimientos de ese mundo virtual el 19 de. junio de 2012.
  7. 7.  El periodista en línea debe de contar con una amplia red de contactos en línea que le transmitan cada noticia. Las subscripciones a los boletines de noticias de los sitios web mas importantes l ayudaran a desmentir las noticias y darles otro enfoque.
  8. 8. Ventajas y desventajas de la investigación web  El internet es una herramienta i indispensable para los periodistas en línea.  El correo electrónico tiene gran importancia ya que por este medio se reciben boletines de las noticias mundiales.  La mensajería instantáneo es perfecta para realizar entrevistas a larga distancia.  Con un buscador es posible adquirir fotografías, documentos y detalles que enriquezcan la noticia.
  9. 9. Ventajas   Ofrece amplia cobertura a temas especializados como la     ciencias, tecnología, economía y finanzas. Este formato digital se puede enlazar con otros artículos relacionados, es decir, tiene la posibilidad de observar otras similares. La noticia puede ser selectiva y rápida. No tiene fronteras. Aprovecha equipos móviles para producir noticias.
  10. 10. Desventajas   Las fuentes no son totalmente fiables.  Exceso de publicidad.  Personas que no tengan acceso a una computadora o teléfono móvil, quedan excluidos par participar en este periodismo.  Nadie garantiza su veracidad.
  11. 11. Internet envejece las noticias  La noticia, se puede dar a conocer gracias a la internet, la televisión o la radio conforme sucede. El noticiario nocturno nos deja sin novedades que publicar.  La contextualización y explicación de la noticia ser su fuente de la juventud, lo que mantenga el interés vigente atrayendo lectores.
  12. 12. Google y Yahoo  Son otra alternativa ya que publican noticias y pueden servir como parámetro para investigar una nota y consultar agencias de noticias.

×