Concepto De Enzima

36,701 views

Published on

Dr. Villavicencio

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
36,701
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
45
Actions
Shares
0
Downloads
103
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Concepto De Enzima

  1. 1. CONCEPTO DE ENZIMA Las enzimas son catalizadores muy potentes y eficaces, químicamente son proteínas Como catalizadores , los enzimas actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente. No llevan a cabo reacciones que sean energéticamente desfavorables, no modifican el sentido de los equilibrios químicos, sino que aceleran su consecución.
  2. 3. CATALIZADOR Un catalizador es una sustancia que acelera una reacción química, hasta hacerla instantánea o casi instantánea. Un catalizador acelera la reacción al disminuir la energía de activación. Cofactor. Cuando se trata de iones o moléculas inorgánicas La actividad de algunas enzimas depende solamente de su estructura como proteína, mientras que otras necesitan, además, uno o más componentes no proteicos, llamados cofactore s. El cofactor puede ser un ion metálico o bien una molécula orgánica, llamada coenzim a, aunque algunos enzimas necesitan de ambos. .
  3. 4. Algunas enzimas actúan con la ayuda de estructuras no proteícas. En función de su naturaleza se denominan: Coenzima. Cuando es una molécula orgánica. Aquí se puede señalar, que muchas vitaminas funcionan como coenzimas; y realmente las deficiencias producidas por la falta de vitaminas responde más bien a que no se puede sintetizar un determinado enzima en el que la vitamina es el coenzima.
  4. 6. vías metabólicas importantes que comprenden coenzimas formadas a partir de vitaminas hidrosolubles.
  5. 7. Función biológica Las vitaminas hidrosolubles son generalmente coenzimas o precursores de ellos. En consecuencia, la carencia de una vitamina se traduce en el frenado o paralización de la reacción en la que está implicada, con las consecuencias biológicas previsibles. El ácido ascórbico, poe ejemplo, es esencial para la actividad de la prolinhidroxilasa, un enzima que intervienen en la síntesis del colágeno; la vitamina B12 es esencial para la actividad de la malonil-CoA mutasa, que transforma el metilmalonil-Coa en succinil-CoA, mientras que el folato es una parte esencial de la molécula del propio coenzima A. Las vitaminas liposolubles tienen funciones menos definidas, y en algunos casos todavía no bien conocidas a nivel molecular, aunque su deficiencia también da lugar a enfremedades carenciales.

×