Presentacion Proyecto

807 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
807
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
137
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion Proyecto

  1. 1. Proyecto Visitando Empresas del Medio Integrantes: Mariano Coto, Octavio Árnica, Marcos Ríos, Martín Jacobo
  2. 2. Yacyretá El tratado de la represa del Yacyretá comenzó en el año 1920 la parte eléctrica, en 1973 se firma el tratado binacional entre Paraguay y Argentina, en 1974 comenzaron las obras y la represa termina su construcción y empieza su función. La represa inauguro su primer turbina en el año 1994, y a cada 72 días ponían en función otra turbina hasta llegar a las 20 funcionando que fue en el año 1998. La represa, antes de comenzar la obra se encargo de trasladar a los animales que evitaban la zona a un lugar donde no tengan problemas naturales y puedan seguir con su vida en la naturaleza. La represa cuenta también con un ascensor para los barcos de carga que quieren pasar de Argentina a Paraguay o viceversa. El traslado de los barcos son gratuitos.
  3. 6. Cooperativa Liebig Un nutrido grupo de colonos alemanes se estableció en el nordeste de la Provincia de Corrientes. Desde allí, fueron integrando luego a los inmigrantes ucranianos y polacos que llegaron después a la región desde la provincia de Misiones. Juntos con su capacidad de trabajo y sacrificio, estos pioneros trajeron a la cooperativa como forma asociativa para organizarse y mancomunar voluntades. Así se funda la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Ltda. Hoy ha superado los 80 años de vida, cuenta con 140 productores agrícolas organizados, conducen esta empresa con cobertura nacional y proyección internacional. Sus productos principales son la Yerba Mate, la Miel, los cereales, la cría de ganado y la forestación.
  4. 9. Las Marías fue fundada en 1924, cuando Víctor Navajas Centeno decidió plantar los primeros yerbales reconvirtiendo así la pequeña estancia ganadera que había heredado. Tiempo después, hacia 1950, se sumó la producción y el cultivo de té. Junto a la notable trascendencia que al poco tiempo adquirieron dichas actividades, la ganadería siguió desarrollándose con éxito. Aprovechando los terrenos bajos no aptos para el cultivo de yerba y té, pronto Las Marías incorporó las forestaciones a través de miles de hectáreas de pino y eucaliptos con los que produce madera aserrada.
  5. 11. La Bodega-Escuela  se concretó a partir de una iniciativa conjunta del Ministerio del Agro, el INTA y la Universidad Nacional de Misiones. Actualmente produce unos 60000 litros pero puede llegar a producir unos 200000 litros de vino. Trabaja con los productores locales y con sus propias plantaciones. Cultivan fundamentalmente la variedad Isabel (más conocida como "chinche"), además de la Niágara y Venus, esta última primicia en el país. Con este emprendimiento se pretende consolidar la actividad, ya que el pequeño productor minifundista está muy acotado en sus posibilidades de venta de fruta fresca. Empezo a funcionar a principios de enero 2006
  6. 14. Obra del inmigrante y emprendedor de origen polaco, Don Juan Szychowski. Ubicado en el establecimiento “La Cachuera” S.A.. la más antigua de las empresas yerbateras de la provincia de misiones en actividad En los yerbales del Grupo Amanda situados en los establecimientos La Negrita y Santa María, el equilibrio ecológico es una preocupación constante La línea de productos AMANDA es comercializada en todo el territorio de la República Argentina

×