Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tecnicas de activacion armonica

201 views

Published on

Tecnicas de activacion armonica

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecnicas de activacion armonica

  1. 1. TÉCNICAS DE ACTIVACIÓN ARMÓNICA. <br /><ul><li>Hablarle con voz muy baja y muy suave pero con intensas variaciones de tono. Hacerlo delante de su cara y de su vista intentando en todo momento atraer, captar y fijar su incipiente capacidad de atención.
  2. 2. Cantarle canciones simples de ritmos sencillos (infantiles) y mecerle en los brazos siguiendo los mismos ritmos.
  3. 3. Cantarle canciones sencillas, de ritmos también sencillos y acompañarlas de golpeteos rítmicos suaves sobre su cuerpo cuando está tumbado.</li></li></ul><li><ul><li>Realizar juegos de hociqueo. Recorrer todo su cuerpo acariciándolo y activándolo con la nariz, los labios..
  4. 4. Imitar los sonidos que emite el bebé frente a su vista y fuera del alcance de la misma
  5. 5. Golpear suave y rítmicamente con la punta del dedo corazón la zona central de su espalda (vértebras) empezando en la zona inferior y dirigiéndose hacia la cabeza, seguir por la zona central de la cabeza hasta termina en la frente. Los golpeteos deben</li></ul> acompañarse de una canción suave y rítmica. <br />
  6. 6. <ul><li>Soplar suavemente sobre su cara, en todos los orificios naturales, y también sobre todo el cuerpo.
  7. 7. Mover un dedo o un pañuelo </li></ul> rítmicamente frente a su vista.<br /><ul><li>Cosquillear suavemente los costados del tórax y del abdomen siguiendo la dirección de las costillas desde el exterior hasta la zona central.
  8. 8. Mordisquear suavemente las orejitas, la nariz, las manos, los pies. </li></li></ul><li><ul><li>Ofrecer el dedo índice doblado para que el bebé lo mordisquee o lo chupe.
  9. 9. Recorrer todo su cuerpo dándole besos.
  10. 10. Chupar y mordisquear el dedo, la mano o el puño preferidos por el bebé.
  11. 11. Hacerle balancear suavemente hacia ambos lados en forma rítmica, e incluso hacerle rodar acompañándolo con nuestras manos, nuestra cara, etc. Iniciar el mismo balanceo sobre la base de conseguir su atención sobre nuestra cara y, después, llevar nuestra cara a un lado y al otro de su cuerpo (tumbado boca arriba).</li></li></ul><li>¡ATENCIÓN!<br /> Todas estas técnicas de activación armónica deben aplicarse en forma serena y tranquila, con un carácter eminentemente rítmico y en períodos breves de tiempo.<br />

×