Edited by Obuj
Nacido en Arizona el 11 de enero de 1952, Diana se
licenció en Zoología en la Universidad del Norte de
Arizona, y obtuvo u...
Saga “FORASTERA”
Recien acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fín
para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tard...
Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su
vida- un viaje a través del tiempo hasta la Escoc...
Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser
pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses ...
Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en
conmpañía de su amado Roger, la vida de sus p...
Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan,o por el
contrario contribuir a provocar el estallido de...
Corre el año 1772, en los días próximos a la revolución americana, y la larga mecha de
la rebelión ya está encendida; en B...
Jamie Fraser, antiguo jacobita y reticente rebelde, sabe tres cosas de la Rebelión
Americana: que los americanos ganarán,,...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Diana Gabaldon, saga Forastera

1,739 views

Published on

Published in: Education, Travel, Spiritual
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,739
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
38
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diana Gabaldon, saga Forastera

  1. 1. Edited by Obuj
  2. 2. Nacido en Arizona el 11 de enero de 1952, Diana se licenció en Zoología en la Universidad del Norte de Arizona, y obtuvo un master en Biología Marina en la Universidad de California (San Diego), doctorándose en Ecología en la Universidad del Norte de Arizona. Además de artículos profesionales, se inició en la literatura escribiendo cuentos para posteriormente pasar a la novela, comenzando a publicar en Internet. Ha recibido el Premio RITA en 1992 y el PEN Book Award en el año 2006. En sus novelas de ficción histórica se combina el romanticismo y la ciencia ficción.
  3. 3. Saga “FORASTERA”
  4. 4. Recien acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fín para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcentrante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734.
  5. 5. Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida- un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII- Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745.
  6. 6. Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidad costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas Británicas.
  7. 7. Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en conmpañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida que los aleje de las guerras, la miseria y las rencillas seculares.
  8. 8. Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan,o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida al presente.
  9. 9. Corre el año 1772, en los días próximos a la revolución americana, y la larga mecha de la rebelión ya está encendida; en Boston hay muertos en las calles, y en las zonas apartadas de Carolina del Norte las cabañas aisladas arden en la oscuridad del bosque. sobre la casa del cerro de Fraser, donde vive Jamie Fraser con su familia, acecha una sombra cada vez más larga... Claire, la esposa de Jamie, es una viajera en el tiempo. Y Jamie sabe que tres años más tarde alguien efectuará un disparo que se oirá en el mundo entero. Confirma la amenaza un pequeño recorte de la Wilmington Gazette con fecha de 1776, que habla de muerte y destrucción. Esta vez, Jamie espera que Claire esté equivocada sobre el futuro: pero sólo el tiempo podrá confirmarlo.
  10. 10. Jamie Fraser, antiguo jacobita y reticente rebelde, sabe tres cosas de la Rebelión Americana: que los americanos ganarán,, por improbable que eso pueda parecer en 1778; que estar en el bando ganador no garantiza la supervivencia; y que preferiría morir antes que enfrentarse a su hijo ilegítimo, un joven teniente del ejército británico, al otro lado del cañón de una pistola. La mujer viajera en el tiempo de Jamie, Claire, también sabe un par de cosas: que los americanos ganarán, pero que el precio último de la victoria es un misterio. Y por la que a ella le incumbe, espera fervientemente que ese precio no sea la vida o felicidad de Jamie. Y en la relativa seguridad del siglo veinte, su hija Brianna y su esposo, Roger, contemplan el desarrollo de la historia de sus padres en el pasado… un pasado que podría estar acechando a su propia familia.

×