Elementos de proteccion

419 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
419
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
34
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Elementos de proteccion

  1. 1. ELEMENTOS DE PROTECCION BEATRIZ ELENA ECHEVERRI LUISA FERNANDA ISAZA ANGELA BEATRIZ JARAMILLOINSTITUCION EDUCATIVA ACADEMICO SEDE PRINCIPAL JORNADA MATINAL SENA VALLE DELCAUCA 2012
  2. 2. CONTENIDO0. INTRODUCCION1. JUSTIFICACION2. OBJETIVOS3. EL BREAKER4. TOMA CORRIENTE5. ESTABOLIZADOR OREGULADOR DE VOLTAJE6. BATERIAS EXTERNAS O INTERNAS7. CONCLUSIONES8. BIBLOGRAFIA
  3. 3. INTODUCCIONLos elementos de protección evitan que las sobrecargas o el trabajo prolongadopuedan afectar a otros operadores del circuito.
  4. 4. JUSTIFICACIONEste trabajo es para saber y tener en cuenta los daños y problemas que puedetener un sistema de computo sino no se usa adecuadamente los elementos deprotección. Es por eso que a continuación veremos esto elementos y su modo detrabajo.
  5. 5. OBJETIVOSGENERAL:Tener conocimiento sobre los elementos de protección y su modo de trabajo.ESPECIFICO:Aprender el modo de trabajo de estos elementos y ponerlos en practica paraproteger nuestro sistema de computo.
  6. 6. EL BREAKER:Es un aparato capaz de interrumpir o abrir un circuito eléctrico cuando laintensidad de la corriente eléctrica que por él circula excede de un determinadovalor o, en el que se ha producido un cortocircuito, con el objetivo de no causardaños a los equipos eléctricos; es decir que este interrumpe el curso de lacorriente eléctrica. A diferencia de los fusibles, que deben ser reemplazados trasun único uso, el breaker puede ser rearmado una vez localizado y reparado eldaño que causó el disparo o desactivación automática.CARACTERICTICAS:Los parámetros más importantes que definen un disyuntor son: Calibre o corriente nominal: Corriente de trabajo para la cual está diseñado eldispositivo. Existen desde 5 A hasta 64 A.Tensión de trabajo: Tensión para la cual está diseñado el disyuntor. Existenmonofásico (220 V) o trifásico (380 V). Poder de corte: Intensidad máxima que el disyuntor puede interrumpir. Conmayores intensidades se pueden producir fenómenos de arco voltaico, fusión ysoldadura de materiales que impedirían la apertura del circuito.Poder de cierre: Intensidad máxima que puede circular por el dispositivo en elmomento de cierre sin que éste sufra daños por choque eléctrico. Número de polos: Número máximo de conductores que se pueden conectar alinterruptor automático. Existen de uno, dos, tres y cuatro polos.¿COMO FUNCIONA?Dispositivo térmico (presente en los disyuntores térmicos y magnetotérmicos)
  7. 7. Está compuesto por un bimetal calibrado por el que circula la corriente quealimenta la carga. Cuando ésta es superior a la intensidad para la que estáconstruido el aparato, se calienta, se va dilatando y provoca que el bimetal searquee, con lo que se consigue que el interruptor se abra automáticamente.Detecta las fallas por sobrecarga.Dispositivo magnético (presente en los disyuntores magnéticos ymagnetotérmicos) Lo forma una bobina, un núcleo y una parte móvil. La intensidad que alimenta lacarga atraviesa dicha bobina, y en el caso de que ésta sea muy superior a laintensidad nominal del aparato, se crea un campo magnético que es capaz dearrastrar a la parte móvil y provocar la apertura del circuito de forma casiinstantánea. Detecta las fallas por cortocircuito que pueda haber en el circuitoeléctrico.TOMA CORRIENTE:Un toma corriente Constan, como mínimo, de dos piezas metálicas que reciben asus homólogas macho para permitir la circulación de la corriente eléctrica. Estaspiezas metálicas quedan fijadas a la red eléctrica por tornillos o, actualmente conmayor frecuencia, por medio de unas pletinas plásticas que, al ser empujadas,permiten la entrada del hilo conductor y al dejar de ejercer presión sobre ellas,unas chapas apresan el hilo, impidiendo su salida.Este también se llama enchufe hembra, tomacorriente o toma de corrientegeneralmente se sitúa en la pared, ya sea colocado de forma superficial (enchufede superficie) o empotrado en la pared montado en una caja (enchufe de cajillo otomacorriente empotrado), siendo éste el más común.
  8. 8. ESTABILIZADOR O REGULADOR DE VOLTAJE:Este es un dispositivo diseñado para mantener un nivel de voltaje constante.estos se encuentran en dispositivos como fuentes de alimentación dondeestabilizan los voltajes DC usados por el procesador y otros elementos. En losalternadores de los automóviles y en las plantas generadoras, los reguladores devoltaje controlan la salida de la planta. En un sistema de distribución de energíaeléctrica, los reguladores de voltaje pueden instalarse en una subestación o juntocon las líneas de distribución de forma que todos los consumidores reciban unvoltaje constante independientemente de que tanta potencia exista en la línea. Regulación de carga es el cambio en el voltaje de salida para un cambio dado enla corriente de carga (Por ejemplo: "típicamente 15mV, máximo 100mV paracorrientes de carga entre 5mA y 1.4A, en alguna temperatura específica y voltajede entrada") Regulación de línea o regulación de entrada es el grado al cual el voltaje de salidacambia con el voltaje de salida. Es decir, como una relación del cambio entrevoltaje de entrada y de salida (por ejemplo, "Típicamente 13V/V"), o el cambio devoltaje de salida sobre el rango de voltaje de entrada especificado (por ejemplo"más o menos el 2% del voltaje de entrada entre 90V y 260V, 50-60Hz").
  9. 9. BATERIAS EXTERNAS O INTERNAS:Sistema interrumpido de energía, conjunto de baterías y estabilizador de voltajeconectados al computador, que detecta pequeñas influctuaciones eléctricas ocortes de energía, entregando electricidad propia de sus baterías.
  10. 10. CONCLUSIONES-El breaker en un dispositivo utilizado para desviar el curso de una corrienteeléctrica.-El regulador de voltaje es un quipo eléctrico que acepta una tensión eléctricavariable a la entrada, dentro de un parámetro determinado y mantiene a la salidauna tensión constante (regulada).- las baterías externas o internas es un Sistema interrumpido de energía,conjunto de baterías y estabilizador de voltaje conectados al computador, quedetecta pequeñas influctuaciones eléctricas o cortes de energía.
  11. 11. BILBLIOGRAFIAhttp://en.wikipedia.org/wiki/Circuit_breakerhttp://es.wikipedia.org/wiki/Enchufehttp://es.wikipedia.org/wiki/Regulador_de_tensi%C3%B3n

×