Adicción a las redes sociales

575 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
575
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Adicción a las redes sociales

  1. 1. Oscar Elizarraras
  2. 2.  Laadicción a las redes sociales es como las drogas, se da cuando sentimos la necesidad de estar conectado a nuestras redes o paginas sociales.
  3. 3.  “Renunciar a la tecnología era considerada por algunos tan difícil como dejar de fumar o dejar de beber para un alcohólico”
  4. 4.  La persona llega a desestabilizar emocionalmente, prov oca angustia ansiedad y desesperación, se irrita cuando la interrumpen. Pierde la noción del tiempo.
  5. 5.  Cuando una persona hace todo apresuradamente para acudir al internet. Cuando prefiere la conversación por internet que en persona. Empiezan a afectar a sus relaciones sociales.
  6. 6.  Facebook puede ser muy adictivo, hay muchas “cosasinteresantes” (aplicaciones) para instalar y nuevos amigos con los cuales contactarte. Pero antes que te des cuenta, Facebook podría entretenerte más de lo normal y quitarte tiempo realmente valioso durante el día.
  7. 7.  Inicias sesión en Facebook antes de revisar tu correo electrónico regular. Revisas Facebook a diario, varias veces al día, o todo el día. Tu cerebro filtra todo a través de Facebook ahora.
  8. 8.  Chequeas tu libreta de direcciones para ver quien no se ha registrado todavía Actualizas tu estado con frecuencia y etiquetas a tus amigos en tus fotos para recibir comentarios. Pasan las horas antes que te des cuenta que no has hecho nada, excepto navegar en Facebook. Tus horas de dormir se han reducido .
  9. 9.  Las redes mas populares de la internet tienen como caracteristica principal conocer gente, compartir videos, fotos, estados de animo, opiniones y comentar en ellas. Entre esas redes estan… Youtube Faceboook
  10. 10.  Twitter Yahoo respuestas Menéame My space. Hi 5 Metroflog Orkut Badoo
  11. 11.  Iniciarfijándose en el objetivo, tener la meta, la motivación y la fuerza de dejar la adicción. Reducir el numero de paginas en las que se participa. Reducir el tiempo que le dedica a la pagina social y dedicarle tiempo a la familia u otras actividades que se abandono.
  12. 12.  Lasredes y paginas sociales son muy seductoras tanto para los jóvenes como para los adultos, hay que aprender a controlarnos, organizar nuestro tiempo y disfrutar una vida fuera de la red. Para todo hay momento y para todo hay lugar y si se es adicto a las redes sociales: ¿Qué esperas? Apaga el ordenador y sal a disfrutar la vida.

×