Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los derechos torcidos

292 views

Published on

  • Be the first to comment

Los derechos torcidos

  1. 1. Los derechos torcidos La verdadera historia de la emigración María Martínez
  2. 2. • Actualmente,a nivel mundial se cometen actos despiadados y crueles, debidos a una distinción de raza, color, o religión.
  3. 3. • En muchos países, existen millones de personas en condiciones insalubres de miseria ,pobreza y de extrema necesidad. Cuando estas personas deciden hacer un intento por cambiar su calidad de vida, emigran. Viviendas pobres
  4. 4. Pero , ¿Qué pasa cuando emigras?Los inmigrantes, han de trasladarse de forma ilegal en patera,pues por otro medio no les llegaría el dinero. Ir en pateraconlleva muchos peligros . A parte de los fenómenos naturalesque puedan surgir en el trayecto , también están expuestos aque la policía los encuentre, si esto ocurre serían detenidos yvolverían al país del que provienen. Asimismo, cuando emigrandejan atrás a su familia, a sus amigos y al país del queprovienen.Además hay que añadir que van a un lugar completamente ajenoa ellos , por lo que esto hace que la inmigración sea aún masdifícil. Patera
  5. 5. Y cuando llegan…• Cuando llegan han de cobijarse del frío dentro de instalaciones abandonadas . Salen a buscar trabajo pero muchos no lo encuentran. En caso de no tener papeles han de esconderse de la policía pues los deportarán. Estos trabajos son no remunerados , puesto que no tienen papeles no pueden aspirar a más, los sueldos son muy bajos . Con suerte son capaces de mandarles una parte de este dinero a su familia. Arresto de un inmigrante
  6. 6. En el tiempo que dura su estancia sonmarginados, excluidos,maltratados ymirados de forma distinta al resto delos demás .
  7. 7. Derechos infringidos• Articulo 13 :Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado también tiene derecho a salir y entrar con toda libertad de su país.• Articulo 23: toda persona tiene derecho al trabajo a la libre elección de este , a condiciones equitativas satisfactorias que le aseguran así como a la familia, una existencia confortable a la dignidad humana y que será completada Por la protección social.
  8. 8. • Articulo 25: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica.• Articulo 18 : Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.• Articulo 1 y 2: Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
  9. 9. •Articulo 4 : Nadie estará sometido a esclavitudni a servidumbre, la esclavitud y la trata deesclavos están prohibidas en todas sus formas.
  10. 10. • Yo creo que si realmente se cumplieran todos y cada uno de los derechos humanos no hubiera apenas problemas y seriamos mas felices a pesar de nuestras diferencias.

×