SUSTANCIAS Y MEZCLAS

24,281 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
24,281
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
72
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

SUSTANCIAS Y MEZCLAS

  1. 1. KARLA ARACELI SANTILLÁN SUÁREZ
  2. 2. •Sustancia o substancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.
  3. 3. Sustancias Clasificación Argumento Localización Mayonesa Mezcla homogénea (emulsión) La mayonesa es una emulsión formada al dispersar aceite en yema de huevo (medio acuoso), que contiene un emulsionante llamado lecitina. Una emulsión es una mezcla estable y homogénea de dos líquidos que normalmente no pueden mezclarse, (son inmiscibles entre ellos), como aceite de oliva y agua. En casa (cocina) Agua potable Mezcla homogénea El agua potable es una mezcla homogénea de agua (fase dispersante) y varias sales minerales (fase dispersa). Sin embargo, no vemos las sales que están disueltas; sólo observamos la fase líquida. En casa (llave) Leche Mezcla heterogénea (coloide) La leche tiene apariencia homogénea pero si calentamos con cuidado y dejamos enfriar lentamente observamos la separación de la grasa (nata) en la parte superior. Es por tanto una materia heterogénea. En casa, en la tienda, en los animales. Alcohol Compuesto y/o mezcla homogénea. Aquí aplican dos respuestas, el alcohol es en si un compuesto, sin embargo en la naturaleza no existe en forma pura siempre se encontrara en su forma azeotrópica de 96° lo que quiere decir que es 96% alcohol y 4% agua en mezcla homogénea. En la farmacia.
  4. 4. Sustancias Clasificación Argumento Localización Perfume Mezcla homogénea Un perfume es una solución o mezcla homogénea que contiene sustancias aromáticas, esencias naturales o sintéticas que dan una sensación agradable al sentido del olfato. En tiendas, en casa Vinagre Compuesto En general es un compuesto (acido acético) en mezcla homogénea con otros componentes (todo lo que le de color y sabor). En casa (cocina) Bebida gaseosa Mezcla Es un mezcla heterogénea en una mezcla homogénea, el líquido y el gas forman la mezcla heterogénea, ya que son separables por medios físicos, en si el líquido es una mezcla homogénea pues no es fácilmente separable. En las tiendas Sangre Mezcla heterogénea La utilización del microscopio nos permite ver que la sangre con apariencia homogénea es en realidad una mezcla heterogénea en la que podemos observar varios tipos de células flotando en un líquido transparente. En los seres vivos Pintura Mezcla homogénea Es una mezcla homogénea de diversos componentes que se pueden separar: resinas, disolventes, pigmentos y cargas, y aditivos. En tiendas, en casa Merengue Mezcla homogénea (espuma) Las espumas son otro tipo de mezcla homogénea. Estas se logran al solidificar el líquido que forma la espuma. En este caso el líquido es la clara de huevo. En comida (pasteles)
  5. 5. CATEGORIAS Hidratantes: Gatorade, Suerox Aderezos: Mayonesa, mostaza. Aspirina, emulsiones y suspensiones de medicamentos, gelatinas. Plata coloidal (Desinfectantes de hortalizas). Hule espuma, Vasos de unicel Alimentos: Pan, manzana ¿Para qué se usa? Para dar energía y reponer las perdidas de agua y sales minerales tras esfuerzos físicos (de mas de una hora de duración), para mantener el equilibrio metabólico suministrando fuentes de energía y rápida absorción. Para añadir a la comida dándole un sabor especial o complementarla . Para curar, aliviar o prevenir enfermedades. Un antibiótico para enfermedades infecciosas que no tienen actualmente soluciones en la medicina tradicional. Para empaquetar la comida rápida, los artículos electrónicos, se usa en la fabricación de vasos y platos desechables y en la industria de la construcción. Para obtener energía, formar y reparar los tejidos del organismo y regular algunas funciones del mismo.
  6. 6. CATEGORIAS Hidratantes: Gatorade, Suerox Aderezos: Mayonesa, mostaza. Aspirina, emulsiones y suspensiones de medicamentos, gelatinas. Plata coloidal (Desinfectantes de hortalizas). Hule espuma, Vasos de unicel Alimentos: Pan, manzana ¿De qué esta hecho? Agua, hidratos de carbono solubles y sales minerales. Usualmente usamos aceite, vinagre, sal y pimienta. A partir de plantas, minerales, animales o mediante síntesis. Diminutas partículas de plata suspendidas en una base líquida. Plástico, poliestireno, benceno. Hidratos de carbono, proteínas, grasas, sales minerales, vitaminas y agua. ¿Cómo se fabrica? Se mezclan el azúcar (sacarosa) con el agua mineral, la sal (sodio), jugo o saborizante sin azúcar. Se puede hacer mano o con batidoras eléctricas, procurando que los ingredientes estén a temperatura ambiente. Extraen de las plantas, productos minerales, hormonas, animales Se sintetizan de forma artificial en el laboratorio. Obtenida por electrólisis de plata pura en agua destilada. Se fabrica con benceno (cancerígeno); una vez convertido en estireno se le inyectan gases para expandirlo en forma de espuma. Algunos son provenientes de la misma naturaleza, otros pasas por procesos químicos.
  7. 7. CATEGORIAS Hidratantes: Gatorade, Suerox Aderezos: Mayonesa, mostaza. Aspirina, emulsiones y suspensiones de medicamentos, gelatinas. Plata coloidal (Desinfectantes de hortalizas). Hule espuma, Vasos de unicel Alimentos: Pan, manzana ¿Cuántos materiales lo integran? 4 o 5 ingredientes 4 o más ingredientes Varios componentes, elementos. 2 sustancias 2 o 3 materiales tóxicos 5 o más componentes. ¿Cómo lo clasificarías? Isotónicas, hipertónicas, hipotónicas. Consistencia: líquidos, espesos, secos. Envasado. Comprimidos, cápsulas, líquidos, supositorios, tópicos. Por el tipo de enfermedad que cura. Utilización. Composición y fuente de la que se obtienen. ¿Cómo evitamos que contamine el medio ambiente? El producto no contamina, lo que contamina son sus envases (plástico). Podemos reutilizarlos. Si es casero no contamina (orgánico); pero si es industrial podemos reciclar y reutilizar sus envases de vidrio y plástico. Tener un sitio adecuado y único. Al caducar, separarlos de la demás basura y entregarlos a instituciones especializadas para su destrucción. Manteniéndola en un lugar seguro, Y alejada de otras sustancias. Evitar comprar productos de unicel, así como su quema al aire libre, pues libera estireno y algunos hidrocarburos tóxicos. Separándolos de la demás basura. Algunos sirven de abono para las plantas, y otros como alimento para algunos animales.

×