Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LAS IGLESIAS: EXPRESIONES DE LA FE A TRAVÉS DEL ARTE

5,076 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LAS IGLESIAS: EXPRESIONES DE LA FE A TRAVÉS DEL ARTE

  1. 1. CapiIla Notre-Dame-du-Haut de Ronchamp. Fue proyectada por elarquitecto Le Corbusier, considerado uno de los más importantes del sigloXX. Las ventanas en las paredes gruesas y curvas dejan entrar una luzdébil e indirecta. La iglesia anterior fue destruída en la segunda guerramundial pero una parte de las ruinas fue utilizada por el arquitecto.
  2. 2. Catedral de NuestraSeñora de la Gloria,en Maringá, en elEstado de Paraná,Brasil. Arquitecturamoderna y arrojada,idealizada por DonJaime Luiz Coelho yproyectada por elarquitecto JoséAugusto Bellucci,inspirado en elsatélite Sputnik. Elcono tiene una alturaexterna de 114 m,sustentando una cruzde 10 m. Tienecapacidad paraabrigar a 4.700personas.
  3. 3. Iglesia luterana enReykjavik, Islandia. Llevó38 años para serconstruída. Tiene el nombredel padre y poeta islandésAllgrímur Pétursson. Con74,5 m de altura, es lacuarta estructuraarquitectónica de Islandia.
  4. 4. Iglesia de San Agustín en Paoay, Filipinas.Construída entre 1704 y 1894 tiene influenciaoriental y barroca. A prueba de terremotos,tiene paredes de 1,67 m de espesor.
  5. 5. Duomo, la Catedral de Milán, Italia. La construcción se inicióen 1386 y llevó 200 años para ser concluída.Una inmensaconstrucción gótica de mármol blanco, con 1.577 m delargura, acomoda hasta 40.000 personas en su interior.
  6. 6. Catedral de Brasilia, capital del Brasil. Construcciónmoderna de Oscar Niemeyer, uno de los arquitectosmás importantes de la actualidad. Tiene un áreacircular de 70 m de diámetro de la cual se elevan 16columnas de concreto, que pesan 90 toneladas. Lainauguración de hecho fue en 1970, ya con los vitralesen la parte externa. En el área interna, esculturas detres ángeles suspendidos por cables de acero. El altarfue donado por el Papa Paulo VI.
  7. 7. Catedral de San Basilio, localizada en la Plaza Roja de Moscú. Dicenque al ser concluída en el siglo XVI, el Zar Iván ordenó que matasenal arquitecto responsable para que nunca más se pudiese ver algocomparable.
  8. 8. Iglesia localizada enuna parroquia deBuenos Aires,Argentina. El detallevegetal la convierteen una singularbelleza.
  9. 9. Catedral católicaucraniana de SanJosé en Chicago.Sus cúpulasdoradas simbolizana los doce apóstolesy Jesús Cristo. Fueconcluída en 1956.El interior esenteramentedecorado en estilobizantino.
  10. 10. En las localidades deTorpo y Borgund,Noruega, existen dosunidades de esas iglesias,en madera Stawekirks(iglesias Vikingas). Son detamaño reducido y la deBorgund data de 1180. Esconsiderada uno de lossímbolos de Noruega.
  11. 11. Catedral de Nuestra Señorade Las Lajas, en el municipiode Ipiales, Colombia.Construída entre 1916 y1949 sobre dos arcos, en elRío Cañón Guaitara. Esconsiderada una de lasmaravillas de Colombia..
  12. 12. Iglesia del Jubileo en Roma, Italia. Proyectada en 1996por el arquitecto Richard Meier. Las paredes son decemento especial con dióxido de titanio que ayuda enla despolución del aire.
  13. 13. Iglesia rústica, localizada a lo largo de la fortaleza kalemegdan en Belgrado, Serbia. Es una pequeña capilla con lustres hechos de cápsulas de balas y espadas. El espacio ya fue usado por los turcos como almacén de pólvora por más de cien anos. Fue reconstruída en 1920.
  14. 14. • Göreme, ciudad de Capadocia,Turquía. Iglesia rupestre, excavada en la roca (roca suave derivada de larva). Existen más de 100 construcciones semejantes en la región.
  15. 15. La Iglesia deParaportianí queda enMikonos, Grecia. Sunombre significa "portónsecundario" porque fueconstruída en el local deuno de los portones delas paredes de piedramedieval. Suconstrucción fueiniciada en 1425.
  16. 16. Catedral de Río de Janeiro, Brasil. Construída entre 1964 y 1979.Estilo moderno, formato cónico, con 96 m de diámetro interno. Elproyecto y la ejecución fueron coordinados por Monseñor IvoAntonio Calliari. Su principal belleza está en los vitrales coloridos.Abriga un acervo de gran valor histórico, cultural y religioso.
  17. 17. Capilla de San Quirino, construída en una ladera, en Luxemburgo. Laconstrucción es de 1355. En una época anterior, el local fue usadopara el culto pagano. Queda próxima a una fuente rocosa, cuya aguase dice que tiene efectos milagrosos, principalmente paraenfermedades de los ojos.
  18. 18. Capilla de los Huesos. Se ubica en la Iglesia de San Francisco, en Évora,Portugal. Construída en el siglo XVII por iniciativa de tres monjes paratransmitir el mensaje de la transitoriedad de la vida. Sus paredes y ochopilares son decorados con huesos ligados por un cemento pardo.
  19. 19. Capilla de St. Michaeld’ Ainguille, en PuyVelay, Francia. Fueconstruída en el año962 sobre piedravolcánica por el obispoGothescalk al retornarde una peregrinación aSantiago deCompostela. En 1429 lamadre de Joana D’Arc,Isabella Romee estuvoen esa iglesia. En 1955,durante una reforma,los trabajadoresencontraron muchasreliquias debajo delaltar.
  20. 20. Capilla de Santa Cruz.Arquitectura moderna,construída directamenteen la roca, en Arizona,E.U.A. Concluída en1956. Dicen losvisitantes que en suinterior no hay quien nosienta una fuerte energíaespiritual y una paz muygrande.
  21. 21. Basílica de laSagrada Familia, enBarcelona, España.La construccióncomenzó en 1882.Antoni Gaudí trabajóen el proyectodurante 40 años. Laaltura de las torres esde 170 m.
  22. 22. Localizada en unnicho natural de piedrasobre las casas, en laciudad de Idar,Oberstein, Alemania.Fue construída entre1482 y 1484.
  23. 23. Iglesia de St.George, Lalibela, en Etiopia. Seconstruyó en la piedra en forma de una cruz.
  24. 24. Iglesia de San José, Ciudad de Panamá.Construida en 1675, muy regular por fuera,lo extraordinario está en su interior.
  25. 25. En 1671 cuando el pirata ingles Henry Morgan sedisponía a saquear todo lo que fuese de valor en laciudad de Panamá La Vieja, los sacerdotes pintaron elaltar de oro puro de la iglesia del mismo nombre el cualtenía 1/8 de pulgada de espesor, con una mezcla debarro, cal y agua dándole un feo aspecto de colormadera.
  26. 26. Iglesia de San Francisco Salvador, Bahia, Brasil.Lo extraordinario también radica en su interior.
  27. 27. Hace parte del convento delos franciscanos. Fueconcluída en 1723. Esconsiderada uno de los másextraordinarios monumentosdel barroco en todo el mundo.Es preciosa por la exuberantedecoración interna, forrada enoro, con entalles enjacarandá, florones, frisos,arcos, figuras de ángeles ypájaros regados por variospuntos, además de panelesen azulejos portugueses, queretratan escenas de la vida deSan Francisco.
  28. 28. FIN

×