Ensayo para que sirve el profesor

13,253 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
13,253
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ensayo para que sirve el profesor

  1. 1. Introducción En esta oportunidad tengo el agrado de poder realizar este ensayo que está hecho para transmitir en parte, mi opinión acerca de la labor docente versus la web. La Educación moderna, se sustenta en la necesidad imperiosa que le otorga la tecnología moderna, a la cual tenemos acceso la mayoría de las personas. Sin embargo cabe mencionar un aspecto muy importante del cual carece ésta tecnología llamada Web, esto se ve posteriormente, a través de un simple y escueto recorrido que hago, en una de mis reflexiones.
  2. 2. Ensayo: ¿Para qué sirve el profesor? A decir verdad, ya la pregunta en sí me despierta una cierta incomodidad, por decir lo menos, la verdad que quiero ser honesta y diría que hasta me duele un poco ¿estaré siendo muy susceptible a lo mejor? bueno pero eso no me importa, es lo que siento. Creo que la eficacia de la Educación en los individuos no significa dejar a estos abandonados a su libre arbitrio o a la sola acción sugestiva de la Web. A través del nexo profesor alumno, se crea y alimenta en el día a día valores que guían y orientan y que son tan necesarios y que tienen que ver con la parte humana y afectiva que no nos entrega la Web. Es cierto que los tiempos modernos reclaman rapidez y efectividad, que satisfaga las necesidades de la vida nueva y pulsante y que cada vez se exterioriza con un ritmo más vigoroso. Tal vez sea una opinión muy personal pero es lo que pienso. El profesor hoy en día debe tener un conocimiento más o menos profundo de las individualidades infantiles para así convertirse en los artífices de la vida humana ,utilizando mejor las fuerzas fisiológicas e intelectuales del hombre moderno, aunque ha decir verdad lo veo un poco difícil con la cantidad excesiva de alumnos con las que cuentan algunas "escuelas". Difícilmente un país puede convertirse en un factor de progreso, si conjuntamente con el factor físico e intelectual no se considera el factor moral y con esto me refiero exclusivamente a la falta de respeto que existe hoy en día en los colegios ,respecto del alumno hacia sus profesores . Tal vez esa sea una manifestación más de las consecuencias que ha tenido en parte la deshumanización que conlleva el estar entregado la mayor parte del tiempo a un aparato que como dije anteriormente tiene ventajas y muchas pero no se puede comparar jamás con ese acercamiento con esa comunicación que es propia solamente de los seres humanos.
  3. 3. Conclusión El profesor conjuntamente con la tecnología deben interactuar ya que ambos son necesarios, aunque insisto en que el docente jamás va a poder ser reemplazado por una fría e insensible máquina o sea un computador. Y… ¿que tiene el que no tenga yo ?

×