Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Italia

695 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Italia

  1. 1. Italia: Como determinar cuál de los lugares de interés turístico en Italia legustaría visitar? Puede que desee considerar la posibilidad de buscar en Italiaun paquete turístico.Aunque los puristas pueden ver los tours organizados de Italia, como prueba dela falta de un sentido de aventura, muchos se la conveniencia de disponer detransporte e itinerario hasta forrados antes de tiempo un peso fuera de sumente. Además, hay muchas variaciones sobre viajes a Italia que puede darlugar a un perfecto matrimonio de conveniencia y la emoción. Y los circuitoscombinados suelen ofrecer descuentos en los precios de los pasajes aéreos y /o alojamiento.La forma más obvia a los libros de viajes de Italia es encontrar un recorridoacompañado - un grupo cuidadosamente estructurado con otros viajeros y unguía capacitado. Un paquete turístico como este a menudo incluye pasajeaéreo, alojamiento, transporte, gastos de admisión y la mayoría de las comidas.Acompañado tours varían considerablemente en el precio, aunque la mayoríade los itinerarios son muy similares. Los factores que determinan que el final deuna escala determinada de viajes se ocupa esencialmente el tamaño del grupo,la clase y la ubicación de los hoteles y el número de comidas y suplementosincluidos.Otra opción, más para el viajero independiente, es un paquete turístico. Estosno implican grupos de turistas - que son por lo general sólo la combinación dehotel y pasajes aéreos a bajar los precios que si se compraron por separado.La inclusión de un coche de alquiler es una opción adicional.Tours de Italia no son sólo de todo o nada los asuntos, sin embargo. Ustedpuede tener cualquier número de pequeñas giras por Italia. Tres días dealimentos y vinos de Italia tour, puede ser una buena desviación en medio deunas largas vacaciones. Breve tours en bicicleta de Italia son también bastantepopulares y fáciles de organizar. Ya sea pedaleando hasta las empinadascolinas de la Toscana es su velocidad o las tierras bajas de Parma es más suidea de un buen tiempo, hay una amplia variedad de tours disponibles.Tours a Italia también puede incluir la exploración de los Alpes en el norte dePiamonte Lombard o regiones. También existen caminatas, para los que noestaba listo para las cumbres nevadas de la zona de Turín. Una combinaciónde excursiones o tours en bicicleta con los alimentos y vinos de viajes de Italiatambién están disponibles, y tan fácil de arreglar como cualquier otro. Algunosde estos pueden incluso ser enumerados como opciones en un completopaquete turístico Italia. Pero independientemente de ruta que escoja y de lasciudades que usted ve, casi cada uno de estos viajes a Italia proporcionará unmontón de recuerdos para toda la vida.BARCELONA
  2. 2. En la ciudad catalana de Barcelona encontramos diversos recorridosemblemáticos, entre ellos su Mercado de la Boquería, también conocido por loslugareños como Mercado de San José. Este punto emblemático de la ciudad seencuentra ubicado en la zona de la Ciutat Vella, un gran galpón de altos techosque ofrece a sus visitas una diversidad de productos para degustar y comprar.El mercado se encuentra ordenado de tal forma que resulta difícil salir de él conlas manos vacías. Una atractiva mezcla de colores y aromas, de productoscaseros típicos de la región, de frutas y verduras, y también golosinas. Es undicho popular que en la Boquería se encuentra de todo.La Abadía de Montserrat es uno de los centros de peregrinación másconocidos del cristianismo. Localizada a 10 kilómetros de Barcelona, fuecreada por Benedicto XIII. En ella viven unos 80 monjes benedictinos, loscuales cumplen la función de mantener el lugar como un centro deperegrinación y oración para los creyentes que se acercan hasta allí.Juntamente con los monjes viven los niños que componen el coro de niños másantiguo de Europa.La montaña sobre la cual se encuentra la Abadía tiene una forma ovalada de10 km de longitud y 5 Km de ancho. Fue recobrada a los árabes en el año 876y se construyeron hasta 5 ermitas cristianas. Esta Montaña fue declaradaParque Natural en 1987. Sumado a esto, en su biblioteca se pueden encontrarexclusivos libros y un museo con obras de artistas como El Greco, Dalí yPicasso.Distintos turistas de todo el mundo arriban a España para disfrutar de susmagníficas playas nudistas. Entre las más destacadas encontramos la playa deCabopino en Marbella, más de un kilómetro de costa rodeada porespectaculares dunas de arena. En ésta encontramos un sector nudista y otroque no lo es, pero ambos conviven sin problemas.En Sitges encontramos la playa Cala Morisca, apenas 120 metros encaladosen la costa de Garraf. Su superficie se caracteriza por estar recubierta depiedras sueltas y arena. En esta pequeña playa encontramos algún restauranty bares con terraza.Ibiza se encuentra sobre el Mar Mediterráneo, a menos de 80 kilómetros deEspaña. Conjuntamente con otras, conforman las denominadas Islas Pituisas.Reconocida mundialmente por los jóvenes como el centro de la vida nocturna yla diversión, goza de espectaculares playas que hacen de ésta un destinoturístico obligado para aquellos viajeros que transitan por la zona.A pesar de contar con importantes monumentos arquitectónicos e históricos yatractivos naturales, lo que más llama la atención es su vida nocturna y suambiente de diversión. Su capital es conocida con su mismo nombre, y esllamada Vila por los lugareños, la cual compone el principal centro de interésturístico. Los bares, tiendas y discotecas más importantes de la isla seencuentran allí. Los puntos en donde se concentra la movida nocturna son lazona del Puerto y la calle Barcelona.
  3. 3. El estrecho de Gibraltar es una pequeña ciudad británica de ultramar, ubicadaal sur de la península española, componiéndose por una extensión territorialque no supera los 7 kilómetros cuadrados. Este particular territorio comunica elMar Mediterráneo y el Océano Atlántico, encontrando enfrente las costas delnorte de África.Turistas de todo el mundo llegan a la zona atraídos por su cerro que se elevaen algunas partes a más de 400 metros por encima del nivel del mar,expectantes por conocer sus misteriosas cuevas y túneles, muchos de loscuales no están abiertos al público. La vista que se puede apreciar desde lasalturas es otro de los grandes atrayentes, donde se destacan las numerosasespecies de aves que sobrevuelan la isla.Costa Brava es uno de los balnearios preferidos por los turistas en Europa.Representa una franja costera de unos 200 kilómetros, ubicada en la región deCataluña al noreste de España, comenzando en la ciudad de Blanes yculminando en la frontera con Francia. Esta extensión también incluye las 7islas Medas, las cuales se encuentran frente a las playas.Lo que se encuentran los turistas al arribar a lugar son espectaculares playasazuladas de arenas blancas, a lo que se le suma la calidez del agua en estazona del Mediterráneo. La Costa Brava debe su nombre a la gran cantidad deacantilados y rocas que prevalecen en el paisaje.Ubicadas en el Mar Mediterráneo, al este de España, las islas Balearesrepresentan el centro turístico del mundo entero. El conjunto se constituye portres islas principales: Mallorca, Menorca e Ibiza, cada una de ellascaracterizada por sus singularidades, las que resultan particularmenteatractivas para miles de visitantes por año.Una de las tres islas principales del archipiélago es Menorca. Fenicios, griegos,árabes, normandos y cartagineses ocuparon a lo largo de la historia esteterritorio, hoy perteneciente a España. Esta es una zona rica en cultura y restosarqueológicos. Algunas de sus playas aún permanecen vírgenes, naturales ypreservadas, y representan uno de los destinos predilectos para aquellos quedisfrutan de la tranquilidad.Desde hace ya un tiempo y durante los siguientes meses podrá verse en elMuseo Arqueológico de Alicante una estupenda colección de arte clásico,traída desde el British Museum de Londres, que puede resultar un atractivodestino de visita, tanto para turistas locales como para extranjeros. Dichamuestra se ha denominado “La Belleza del Cuerpo”, y ha sido organizada entres salas distintas.En ella se expone un recorrido histórico por la representación del cuerpohumano, tanto como proyección de las formas naturales como por la expresiónfísica del imaginario mítico de diferentes pueblos. La muestra cuenta con untotal de 125 piezas, destacándose entre ellas el famoso Discóbolo, de la épocadel emperador romano Adriano, originario de la zona de Tívoli, en la Italia delsiglo II.
  4. 4. Una forma distinta de hacer turismo gratuito por los mercados de EuropaLos mercados de pulgas y depósitos de venta de objetos usados son lasbauleras de la ciudad, donde se puede revolver el pasado a gusto. Ahora, estosenormes galpones sin tiempo se han adaptado a la época actual de una formamuy interesante.Estas ferias son un fenómeno muy común en las ciudades europeas, en lasque se venden muebles, ropa, vajilla, libros, electrodomésticos y objetosusados de todo tipo. Pero además, para adecuarse a los tiempos presentesahora prestan otros servicios: restauraciones, traslados gratuitos, canjes oconsignaciones, agregando además un vistoso atractivo para los turistas yamantes de las antigüedades y objetos de arte.Turismo prenatal con el nuevo servicio Baby Moon: Presentaremos un serviciopara aquellos futuros padres que ya vienen haciéndose la idea de los cambiosque acarreará la llegada de su bebé. Mediante el mismo podrán disfrutar(ambos) de unas últimas y relajadas vacaciones en pareja. La compañíaespañola Dinamic Eventos ha lanzado su nuevo servicio denominado BabyMoon para mujeres embarazadas y sus parejas. De esta manera, la empresaha hecho comercial una idea que seguramente muchas personas han puestoen práctica durante toda la historia. Se trata de una suerte de última luna demiel con el retoño aún dentro del vientre, que ahora se encuentra disponiblepara los ciudadanos españoles, ofreciéndose por el momento sólo en destinoslocales.Francia: La Catedral de Nuestra Señora de París es uno de los puntosobligados si se está de paseo por la capital de Francia. Dicha catedral seencuentra en el centro de París, sobre una isla a orillas del río Sena, conocidacomo la isla de la ciudad (ille de le cité), donde se encuentran además otrosmonumentos antiguos, entre ellos la prisión de la Conciergerie y la SantaCapilla (Sainte Chapelle).La construcción de la catedral de Notre-Dame se llevó a cabo entre los siglosXII y XIV (de 1163 a 1345 concretamente), y el proyecto es de Maurice deSully. Se destaca por su virtuoso estilo gótico con sus antiguos vitrales y suespectacular torre central, agregada años después de su construcción. Eledificio fue dedicado a Santa María madre de Jesucristo, tratándose de unalegórico recinto de la historia de Francia, siendo ésta el escenario denumerosos sucesos, alterándose su decoración según la época y los estilosarquitectónicos de los mismos.El lago Lemán, también conocido como lago de Ginebra, se ubica al norte losAlpes, entre la orilla sur de Suiza y el norte de Francia. En este armonizan elpaisaje alpino con la vegetación meridional.
  5. 5. Éste constituye el mayor lago de la Europa Occidental, y es considerado unlugar de refugio e inspiración de grandes personajes de la música. El lagoLemán es, además, uno de los rincones Suizos más comentados en laliteratura universal.Este será el primero de una serie de artículos que dedicaremos a la descripciónde sitios raros para hacer turismo. Algunos de los lugares que presentaremoscuentan con un pasado oscuro o cruel, que convierte la estadía en una suertede paseo por la historia y los hechos. Otras localizaciones serán presentadaspor sus características físicas inusuales y singulares, que las convierten enpintorescas y mágicas. También haremos referencia a lugares que guardanleyendas o mitos, y por ello son tan particulares y llaman la atención de losvisitantes. En fin, toda una serie de destinos turísticos que pueden parecer unpoco anormales para el viajero, pero que como todos, mantienen su belleza yes particularmente placentero el descubrirla.Comenzando con nuestro recorrido hablaremos de Normandía, la zona al nortede Francia en que se dio lugar el tan conocido desembarco de los aliados en laSegunda Guerra Mundial, en la ofensiva contra los nazis. Dicha maniobra fuedenominada en clave Operación Overlord, y significó, entre otras cosas, lamuerte de centenares de soldados en el campo de batalla. Por eso este lugarconserva un aura un poco macabra, pero es un sitio que vale la pena visitar.Una forma distinta de hacer turismo gratuito por los mercados de Europa: Losmercados de pulgas y depósitos de venta de objetos usados son las baulerasde la ciudad, donde se puede revolver el pasado a gusto. Ahora, estosenormes galpones sin tiempo se han adaptado a la época actual de una formamuy interesante.Estas ferias son un fenómeno muy común en las ciudades europeas, en lasque se venden muebles, ropa, vajilla, libros, electrodomésticos y objetosusados de todo tipo. Pero además, para adecuarse a los tiempos presentesahora prestan otros servicios: restauraciones, traslados gratuitos, canjes oconsignaciones, agregando además un vistoso atractivo para los turistas yamantes de las antigüedades y objetos de arte.Uno de los edificios más famosos de Francia es la Basílica del Sacré Coeur,se encuentra situado en la punta de la colina de Montmatre en Paris.Fue construida para rendir homenaje a los ciudadanos franceses que murieronen la Guerra Franco –prusiana y para redimir los pecados de la comuna. .Secomenzó a construir en el año 1875 y se culminó en 1914 .no se consagróhasta 1919, al fin de la Primera Guerra Mundial.Su arquitectura está inspirada en la arquitectura romana y bizantina y tuvomucha influencia en otros edificios religiosos del siglo XX.A unos 90 kilómetros de Toulouse en Francia, muy cerca de la fronteraespañola próxima a Barcelona, se encuentra la ciudad fortificada más grandede Europa, Carcassonne.
  6. 6. Erigida sobre una colina, sus murallas recorren casi 3 kilómetros de longitud, ylas excavaciones revelan que esta ciudad estuvo poblada desde el siglo VIantes de Cristo hasta que fue invadida por los romanos, galos y visigodos entreotros, por lo que la ciudad en cada invasión sufrió muchas modificaciones.La Torre Eiffel es una de esas torres íconos del mundo. Pocas estructuras hacreado el hombre que se plasmen en la retina de todos y no sean de esoslugares que no se pueden dejar de visitar. Situada en la capital francesa, alextremo norte del río Sena, fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel para laexposición universal de 1889. Para una exposición de la cula quizás nunca sepensó que saldría uno de los símbolos franceses y mundiales.Hablamos de la Torre Eiffel, inaugurada en el centenario de la RevoluciónFrancesa y que durante 40 años fue el edificio más alto del mundo. Pero eléxito y la aceptación que ha tenido mundialmente y desde su construcción lapopular torre, no lo tuvo siempre: la sociedad la rechazó desde el comienzo, yen el año 1990 estuvo a poco de ser destruída. Pero fue un rechazo noaceptado ya que finalmente comenzó a edificarse más allá de las críticas.Francia, Francia/ParisA orillas del río Sena, en pleno corazón de París, se sitúa uno de los museosmás importantes del mundo, el museo nacional Frances de arte, Louvre. Elespectacular edificio que lo alberga, fue hasta 1682, la residencia de la realeza,y es uno de los palacios más lujosos y mayores del planeta. El mismo ofrecemás de 60.000 metros cuadrados de salas donde se presentan las obras másrelevantes realizadas por el Hombre en miles de años de cultura y civilización.El Louvre es destacado por conservar una de las colecciones de arte máscompletas que existen. El núcleo de las mismas está constituido por lasprincipales obras del renacimiento italiano, varias obras del afamado Leonardoda Vinci, como la célebre Mona Lisa, y algunos trabajos realizados por Rafaely Tiziano se hayan allí. Otros artistas europeos como Rubens y Rembrandt,también están representados. El museo cumple a su vez una importantefunción didáctica, realizando conferencias, publicaciones periódicas yproducciones audiovisuales.Es la plaza más antigua de la ciudad parisina, situada en el barrio de El Marais.Fue construida por mandato de Enrique IV en 1605 y finalizada siete años mástarde. La plaza de los Vogos, es un perfecto cuadrado de 140 metros por 140metros, y es un ejemplo de lo que fue luego el programa de ordenamientoeuropeo.Haciendo un poco de historia, se dice que en 1559 luego de un torneo en elque el rey Enrique II se batiera con el capitán de su guardia, este ultimo leclavara su lanza en el ojo del monarca, lo que días más tarde le causó lamuerte. Por tal razón la reina mandó derribar el hotel en que su esposo se batióa duelo y se construyó en su lugar un mercado de caballos. Fue tiempo mástarde que el rey Enrique IV para aprovechar el solar ordenó construir esta plazaque fuera inaugurada luego de su muerte. Desde ese momento contó con gran
  7. 7. popularidad y toda la aristocracia quería vivir allí. En un principio la plaza sellamaba Place Royal, pero luego en 1800, pasó a denominarse Place desVosges en honor al primer departamento de Francia que pagó sus impuestos.FranciaLa República de Francia es un país cuyo territorio metropolitano se encuentraen Europa occidental y comprende varias islas de ultramar y territorios situadosen otros continenetes. Francia metropolitana se extiende desde el marMediterráneo por el Canal Inglés y el Mar del Norte, y desde el Rín hasta elocéano Atlántico. Francia Metropolitana limita con Alemania, Bélgica,Luxemburgo, Alemania, Suiza, Italia, Mónaco, Andorra y España.Se le llama a Francia a menudo como “El Hexágono” debido a la formageométrica de su territorio. Sus principales ideales se expresan en laDeclaración de los Derechos del Hombre y del Cuidadano. Hoy en día Franciaes un país desarrollado, siendo una de las potencias mundiales. Es uno de lospaíses más vistados del mundo, recibiendo 82 millones se turistas al año.Europa/AlemaniaSenderismo en Alemania: una forma de percibir la subjetividad de unpueblo:Alemania es un destino obligado para los amantes del senderismo:más de 200.000 kilómetros de trayectos campestres atraviesan paisajesnaturales de gran belleza; sus recorridos suelen deparar ingentes esfuerzos delos caminantes que no solo fortalecen su estado físico, sino que tambiénobtienen una comunicación singular con la naturaleza.Los senderos alemanes se aproximan a la perfección: por ejemplo, en elEstado federado del Sarre se localiza una ruta que atraviesa los riscos deLosheim, la denominada “Losheimer Felsenweg”, la cual conjuga lasperspectivas paradisíacas de los acantilados y el discurrir de románticos cursosde agua que desembocan en unas impresionantes cataratas.Muy cerca de la frontera de Austria, en Alemania, se encuentra una joya de laarquitectura, el castillo de Neuschwanstein, uno de los destinos turísticos másvisitados de Europa. Esta majestuosa obra construida hacia fines del siglo XIX,significa Nuevo cisne de piedra, y debe su nombre al Caballero Cisne de lafamosa ópera de Wagner que lleva el mismo nombre.Situado en la region de Fuessen, era una antigua ciudad rodeada de castillos,monasterios y ciudadelas. La VÃa Claudia, es una antigua y pintoresca calzadaromana que atraviesa esa tierra desde Wuerzburg hasta Innsbruck. Lasimpresionantes montañas de los Alpes junto a naturales cascadas y lagosespejados, hacen de este lugar un paisaje increible.Al sur oeste de Alemania y pegado a Francia y Austria, se encuentra la regiónde la Selva Negra en el estado de Baden- Wurtemberg que se extiende a lolargo por 200 kilómetros y 60 kilómetros de ancho. Debe su nombre a la
  8. 8. exuberante vegetación, de valles, bosques y montañas cubiertos de frondososárboles que apenas dejan pasar la luz del sol.Al norte de la Selva Negra, los bosques de abetos rojos junto a los helechos ylas escobillas, vegetación típica, dan un entorno natural increíble. Más hacia elsur se destacan los pueblos con construcciones de casas bajas y senderos quellegan a la montaña, tal como si fuera una postal. Sus pobladores, respetaneste hermoso entorno natural, lo que la hace un importante centro turístico paraaquellos que quieren disfrutar de la Alemania tradicional.En el interior del museo te encuentras con obras de arte relacionadas a la vidacotidiana del pueblo judío, su historia en los últimos dos siglos viviendo enAlemania. Su construcción es un tanto particular, con fachadas metálicas yaberturas con variadas formas y orientaciones. Su planta tiene forma de rayo.Su creador quiso transmitir el vacío que han dejado los judíos en el holocaustonazi.La idea surgió de la comunidad judía residente en Berlín en 1971 pararecuperar el museo abierto que en 1938 la Gestapo había clausurado. Luegoen los 80 la idea tomó más fuerza hasta que finalmente reabrió sus puertas enenero de 1999.Ayuntamiento de la ciudad.La ciudad de Weimar, está situada en el estado de Turingia, Alemania, y esuna de las más hermosas y reconocidas por su patrimonio cultural.Caminando por sus calles, encontraras un sin fin de monumentosespectaculares. Por eso, es que la Unesco en 1998 la nombró comopatrimonio histórico de la humanidad y en 1999 fue nombrada como capital dela cultura entre todas las ciudades europeas. Y con todo derecho se lleva estosgalardones, puesto que no solo se encuentranEuropaLas cataratas de Dettifoss son las más caudalosas de toda Europa, ycorresponden a un fenómeno natural muy elegido por turistas del mundoentero. Ubicadas en la región norte de Islandia, son conocidas como las“cascadas del reino de hielo” ya que se nutren del derretimiento de un glaciar.En lo referido a su composición, éstas cuentan con una anchura cercana a los100 metros. Las aguas del río Jökulsá á Fjöllum caen desde una altura mayor alos 40 metros al interior del cañón Jökulsárgljúfur. El río nace en el glaciarVatnajökull y recoge agua de una extensa cuenca hidráulica.Bruselas es la capital de Bélgica y el centro administrativo de la Unión Europea.Por esto es que esta cuidad se ha ganado el titulo de Capital de Europa.Bruselas se ha caracterizado por la coexistencia de la cultura francesa y
  9. 9. flamenca, y es actualmente el hogar de nacionalidades de todo el mundo,añadiendo un sabor cosmopolita a su atmósfera. El animado ambiente deBruselas es aún más pintoresco por las calles medievales, plazas animadas,hermosas avenidas, impresionantes monumentos, parques espaciosos,acogedores cafés, restaurantes y una interesante vida cultural activa.Bruselas no es sólo la capital de Europa, sino también la capital de lagastronomía. El arte del buen comer es parte de una auténtica forma de vida.En Varsovia, se puede ver claramente la forma en que la ciudad estáaprovechando al máximo las enormes y únicas oportunidades derivadas de laaparición del libre mercado y el desarrollo de la democracia.La capital de Polonia es una de las ciudades de más rápido crecimiento enEuropa. El auge de la inversión es visible por todos lados. La ciudad se haconvertido en un gran sitio de construcción y renovación. Las oficinas y losedificios comerciales han acomodado, en los últimos años, cientos deempresas, instituciones de investigación, bancos y organizacionesinternacionales, y la demanda de espacio de oficina es todavía enorme. Cadaaño se enriquece con la apertura de nuevos hipermercados y centroscomerciales. Instalaciones industriales en la industria automotriz, la electrónicay los sectores de elaboración de alimentos han sido objeto de renovación.El Peloponeso es un sitio paradisíaco y uno de los preferidos por los turistas detodo el mundo, que llegan hasta allí para descubrir sus territorios vírgenes yencantos naturales. Ubicada en la parte meridional de Grecia, esta penínsulaestá separada del territorio por el Canal de Corinto.Elevadas montañas, zonas rocosas, playas de aguas claras y bosquesvírgenes predominan su paisaje. Sus costas se encuentran bañadas por losMares Egeo, Mediterráneo y Jónico, lo que mezclado con la naturalidad ycalidez de su gente hacen de las costas del Peloponeso un lugar sin igual.Atenas se encuentra situada próxima al mar y rodeada de grandes montañas,montes y colinas. Dentro de estas últimas podemos hacer referencia a la colinaLykavittos (en español también conocida como Licabeto, en griego Λυκαβιττός).La ubicación de dicha elevación la encontramos en pleno centro de la ciudadcapital de Grecia, y su majestuoso tamaño deja pequeña a la fortificación querodea Atenas. La vista que ofrece Lykavittos es espectacular, permitiéndoseobservar toda la ciudad, incluyendo al mar en el fondo de la estampa. En díassoleados también se pueden ver las islas de Salamina y Eyina.En griego, acrópolis significa “Ciudad en lo alto”, y es precisamente en lo altodel monte sagrado de Atenas, que se encuentra la Acrópolis de Atenas.Grecia: Es allí donde se encuentra una de las edificaciones másrepresentativas de Grecia, donde se hayan templos, salas de reunión dondeimportantes personalidades solían pasar largas horas de amenas charlas ydonde además se encuentra el Partenón, uno de los más importantes templos
  10. 10. de la civilización griega dedicado a la divinidad Atenea, diosa de la sabiduría, laestrategia y la guerra justa.Grecia, oficialmente conocida como la “República Helénica”, es el país que estásituado más al sureste de Europa, ocupando la parte maridional de la penínsulade los Balcanes. Esta bordeada por Albania, Ex Yogoslavia y Bulgaria desde elnorte. Desde el noreste por Turquía, desde el este por el Mar Egeo, desde elsur por el Mar Mediterráneo y desde el oeste por el Mar Jónico.La superficie del País es de 131.957 kilómetos cuadrados.Grecia tiene una población de 11.250.000 habitantes. Hoy en Dia entre el 12 yel 16% de los ellos son inmigrantes, lo cual genera una fuente de conflictos enGrecia.Sobre el mar Egeo, se encuentra Creta, la isla más grande de Grecia, con unasuperficie de 8.300 kilómetros siendo 1.040 kilómetros de costa.Sus visitantes recalcan sus hermosas playas, de aguas azules y blancasarenas así como la tranquilidad de dar un paseo por sus calles empedradas. Ensu paisaje, sobresalen las cadenas montañosas que están a lo largo de la isla,verdes campos sembrados, cubiertos de hortalizas y árboles frutales.Pero Creta, sobre todo, destaca por su importantísimo caudal histórico, lleno demuseos, casas de arte y fortalezas.Bruselas es la capital de Bélgica y el centro administrativo de la Unión Europea.Por esto es que esta cuidad se ha ganado el titulo de Capital de Europa.Bruselas se ha caracterizado por la coexistencia de la cultura francesa yflamenca, y es actualmente el hogar de nacionalidades de todo el mundo,añadiendo un sabor cosmopolita a su atmósfera. El animado ambiente deBruselas es aún más pintoresco por las calles medievales, plazas animadas,hermosas avenidas, impresionantes monumentos, parques espaciosos,acogedores cafés, restaurantes y una interesante vida cultural activa.Bruselas: Bruselas no es sólo la capital de Europa, sino también la capital de lagastronomía. El arte del buen comer es parte de una auténtica forma de vida.Varsovia: En Varsovia, se puede ver claramente la forma en que la ciudad estáaprovechando al máximo las enormes y únicas oportunidades derivadas de laaparición del libre mercado y el desarrollo de la democracia.Polonia: La capital de Polonia es una de las ciudades de más rápidocrecimiento en Europa. El auge de la inversión es visible por todos lados. Laciudad se ha convertido en un gran sitio de construcción y renovación. Lasoficinas y los edificios comerciales han acomodado, en los últimos años,cientos de empresas, instituciones de investigación, bancos y organizacionesinternacionales, y la demanda de espacio de oficina es todavía enorme. Cadaaño se enriquece con la apertura de nuevos hipermercados y centros
  11. 11. comerciales. Instalaciones industriales en la industria automotriz, la electrónicay los sectores de elaboración de alimentos han sido objeto de renovación.Peloponeso: El Peloponeso es un sitio paradisíaco y uno de los preferidos porlos turistas de todo el mundo, que llegan hasta allí para descubrir sus territoriosvírgenes y encantos naturales. Ubicada en la parte meridional de Grecia, estapenínsula está separada del territorio por el Canal de Corinto.Elevadas montañas, zonas rocosas, playas de aguas claras y bosquesvírgenes predominan su paisaje. Sus costas se encuentran bañadas por losMares Egeo, Mediterráneo y Jónico, lo que mezclado con la naturalidad ycalidez de su gente hacen de las costas del Peloponeso un lugar sin igual.Atenas se encuentra situada próxima al mar y rodeada de grandes montañas,montes y colinas. Dentro de estas últimas podemos hacer referencia a la colinaLykavittos (en español también conocida como Licabeto, en griego Λυκαβιττός).La ubicación de dicha elevación la encontramos en pleno centro de la ciudadcapital de Grecia, y su majestuoso tamaño deja pequeña a la fortificación querodea Atenas. La vista que ofrece Lykavittos es espectacular, permitiéndoseobservar toda la ciudad, incluyendo al mar en el fondo de la estampa. En díassoleados también se pueden ver las islas de Salamina y Eyina.En griego, acrópolis significa “Ciudad en lo alto”, y es precisamente en lo altodel monte sagrado de Atenas, que se encuentra la Acrópolis de Atenas.Es allí donde se encuentra una de las edificaciones más representativas deGrecia, donde se hayan templos, salas de reunión donde importantespersonalidades solían pasar largas horas de amenas charlas y donde ademásse encuentra el Partenón, uno de los más importantes templos de la civilizacióngriega dedicado a la divinidad Atenea, diosa de la sabiduría, la estrategia y laguerra justa.

×