Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación prototipo francisco córdova r

377 views

Published on

Presentación modificada en vista de que no aceptó los 16MB que contenía originalmente, luego de muchos intentos, por fin logré bajarla

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación prototipo francisco córdova r

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS SEAD
  2. 2. Necesidad Instruccional Informativas Necesidades Formativas Formación Ciudadana Potencialidades Destrezas
  3. 3. Educadores y educadoras en ejercicio Los alumnos y alumnas
  4. 4. Presencial Aula Virtual
  5. 5. A los usuarios se les hace llegar una invitación de participación al blog a través de sus correos electrónicos, donde encontrarán un link para acceder al mismo. En este sentido, los usuarios tendrán que registrarse con una cuenta de Google para confirmar la invitación y empezar a crear entradas en el blog. En el caso de que no dispongan de una cuenta de Google, se les mostrará cómo conseguir una. Del mismo modo, una vez ubicados en el blog pueden hacerse miembros y/o realizar comentarios sobre las diversas temáticas que se planteen.
  6. 6. El blog está diseñado para una aplicación en redes y con el soporte de Internet y los servicios de Google, a través del blogger, el cual facilitó la creación de la herramienta y es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora en línea.
  7. 7. El blog consta de entradas (o posts) en orden cronológico inverso, compuestas por texto, imágenes o incluso videos y audios, que normalmente permite a los visitantes dejar comentarios, y que, por último, se realiza mediante algún programa gratuito directamente desde la Web.
  8. 8. 1º Crear el blog en blogger 2º Publicar el mensaje 3º Configurar el blog
  9. 9. Los docentes deben permanentemente proporcionar estrategias significativas en función de promover la educación ciudadana. Lo mismo se extiende hacia el uso de nuevas tecnologías educativas como recursos para apoyar la enseñanza. Los organismos educativos a nivel de zona deben proporcionar talleres y seminarios a los docentes para que estos se formen adecuadamente en el proceso de fomentar la educación ciudadana a través del empleo de nuevas tecnologías educativas. Asumir el prototipo como una herramienta que estimula aprendizajes significativos en cuanto a la formación ciudadana mediante el soporte de nuevas tecnologías educativas.

×