Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Obabakoak   Bernardo Atxaga <ul><li>Obabakoak  reúne las apasionantes historias de los habiatantes del territorio de Obaba...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Obabakoak

261 views

Published on

Reseña sobre el libro Obabakoak

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Obabakoak

  1. 1. Obabakoak Bernardo Atxaga <ul><li>Obabakoak reúne las apasionantes historias de los habiatantes del territorio de Obaba: el profesor de geografía que recuerda su extraña relación amorosa con una chica que sólo conoce por carta, la joven maestra que tiene que aprender a combatir el olvido, el escritor que da un giro a su vida cuando descubre un detalle asombroso en la ampliación de una vieja foto de escuela. </li></ul><ul><li>Ataxaga hila con maestría éstas y otras historias llenas de recuerdos, secretos y confesiones íntimas, para celebrar el poder de la palabra y tendernos una mano que nos saque del olvido. </li></ul><ul><li>Obaakoak obtuvo el Premio Nacional de literatura, el Premio de la Crítica, el Premio Euskadi y el Milepages de París, además de ser finalista del European Literary Award, concedido en Glasgow. Y supuso la consagración internacional de su autor. </li></ul>“ si te quedas dormido, vendrá el lagarto y se te meterá por el oído ”. Un libro de calidad, que no te defraudará. Merece la pena leerlo “ La penumbra borraba los límites de los muros y de las columnas y alejaba los medallones y los nervios del techo”. .

×