Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
INFOGRAFÍAS
Aspectos a conside-
rar, desde el aula:
 ¿Se captan las in-
formaciones co-
municativas, per-
suasivas e info...
CONTENIDOS
Los contenidos vienen enmarcados en
dos grandes bloques temáticos, en los
cuales se tratan contenidos conceptua...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Triptico

370 views

Published on

triptico transformado a pdf.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Triptico

  1. 1. INFOGRAFÍAS Aspectos a conside- rar, desde el aula:  ¿Se captan las in- formaciones co- municativas, per- suasivas e informa- tivas del medio?  Resumen de conte- nido e informa- ción.  Mecanismos de la lengua en forma precisa en la pro- ducción de textos.  Técnicas informá- ticas básicas.  Recursos informá- ticos utilizados. UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE EDUCACIÓN COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA 605 CONFECCIÓN DE UN TRÍPTICO “LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN CON TECNOLOGÍA MULTIMEDIA” FACILITADOR: MARCOS BOTACIO INTEGRANTES: MARRONE, NADJA GUERREL, JORGE PINEDA, YOANIX ESCOBAR, MARÍA CONTRERAS, ISIS SÁBADO, 3 DE AGOSTO DE 2013 Proceso de comunicación y tecnología http://www.educarm.es/templates/portal/images/ ficheros/revistaEducarm/8/revista2003_22.pdf http://es.slideshare.net/nsmp20/presentacin-taller1 http://tareasticscrupo.blogspot.com/
  2. 2. CONTENIDOS Los contenidos vienen enmarcados en dos grandes bloques temáticos, en los cuales se tratan contenidos conceptua- les, procedimentales y actitudinales en igual medida. Primer bloque temático-Proceso y Me- dios de Comunicación Se profundiza en los medios de comu- nicación clásicos: la prensa, radio, tele- visión y publicidad,; son los mass me- dia a considerar. Segundo bloque temático-Medios de Comunicación con Tecnología Multi- media: Se divide en dos apartados: las técnicas de trabajo informático y la dimensión virtual de los mass-media anterior- mente considerados, esto es: la prensa virtual, la radio virtual, la televisión virtual y la publicidad o mercadotecnia virtual. METODOLOGÍA Los contenidos se abordan desde dis- tintos enfoques: ideas previas de los alumnos, análisis de mensajes, re- flexión y comprensión, creación de mensajes verbales y no-verbales, uso de nuevas tecnologías, influencia social de los medios.  Son los nuevos medios de comunicación virtuales y la capacidad de usar múltiples aplicaciones complementa- rias al proceso.  Está fundamentada en la conceptualización y aprendi- zaje a través de las tecno- logías telemáticas.  Utilizar la lengua como ins- trumento de trabajo en las nuevas tecnologías.  Es el conocimiento de las relaciones entre entender el mundo que nos rodea des- de el punto de vista  Lingüístico- informativa co- mo desde su dimensión tele- mático.  Los contenidos ase pueden abordar desde distintos en- foques creación de mensajes verbales y no verbales y el uso de nuevas tecnologías. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TECNOLÓGICA El Proceso de evaluación previsto para valorar los resultados de la asignatura de Comunicación con tecnología multimedia es considera- do desde dos ámbitos fundamenta- les: 1. La evaluación propia de la in- vestigación. 2. La evaluación de su aplica- ción en el aula. Aspectos a valorar, si se han al- canzado los objetivos propues- tos:  ¿Qué objeto de comunicación han sido objeto de análisis?  Tipo de informaciones  Utilización de procesos comu- nicativos, lingüísticos, e in- formáticos.  Elementos y funciones de la comunicación entre emisor y receptor.  Procedimientos y técnicas sen- cillas para el aprendizaje del alumno.

×