Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
TOEFL iBT: Cambios2006
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

La tercera.com octubre 4 2009

Download to read offline

NOVA LANGUAGE CONSULTANTS appeared in La Tercera in 2009

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

La tercera.com octubre 4 2009

  1. 1. Una de cada cinco ofertas de trabajo exigeinglés para postularFuente: LaTercera.com Octubre 4 2009acceso http://latercera.com/contenido/676_189114_9.shtmlLas empresas están cada vez más interesadas en que los profesionales que contratan seanbilingües, según Laborum. Por ello, algunas casas de estudio han decidido externalizar laenseñanza de este idioma o buscar alianzas con universidades angloparlantes.por K. Pavez/ J. Gándara - 04/10/2009 - 15:26Según una encuesta de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, el 59% de los empresariosconsidera urgente mejorar el nivel de inglés de sus empleados. El reclamo se ha acentuado en losúltimos años, debido al aumento en el número de empresas que incluye el nivel de inglés como unrequisito importante a la hora de contratar. Según cifras de Laborum, el 20% de las ofertas laboralesdel último año pide tener manejo de ese idioma. Más de la mitad son para profesionales reciénegresados. "Las empresas usan el requisito como filtro, considerando la opción de que en el futuropuedan optar a cargos de jerarquía al interior de su organización", dice María Angélica Zulic,gerenta general de Laborum.com.De ahí que salir de la universidad con el idioma se haga cada vez más necesario. Sin embargo, entrelos universitarios las cosas no andan bien. Según mediciones de la U. Católica, tomadas a losnovatos, sólo un tercio tiene un inglés aceptable.Entre las áreas que consideran al inglés como fundamental, está la de Tecnologías de laInformación. Aquí, de nuevo, la brecha entre la formación de los alumnos y lo que requiere laindustria es enorme: Se estima que sólo el ocho por ciento de los técnicos en el área domina elidioma. Y un ingeniero o técnico en informática que no hable inglés tiene menos posibilidades deencontrar un buen trabajo. Según expuso Sasha Bocic, director de Support Service de Oracle Chile,en el seminario English Week organizado por Seminarium, uno de cada ocho postulantes pasa laprimera etapa de selección para un trabajo en esa empresa y el 90% de ellos es descartado por nohablar inglés.
  2. 2. En 2008, el país registró una inversión de US$ 840 millones en servicios generales de empresascomo Oracle Chile, esto es, que prestan servicios como call centers o asistencia técnica a otrospaíses. La cifra dobla la inversión de 2007 y se espera que aumente a mil millones en 2010. Sinembargo, para ello es fundamental que los chilenos sepan inglés. "Para lograr la empleabilidad, labrecha más importante de los chilenos con respecto a países que compiten en este negocio está en elinglés", dice Mario Castillo, gerente de inversión y desarrollo de Corfo. Algo que los profesionalesy técnicos saben bien: en 2005, siete mil personas rendían el Toeic, test que mide las competenciasen inglés para el trabajo. Este año la cifra es de 13 mil.QUÉ HACEN LAS UNIVERSIDADESTal interés por el idioma ha hecho que algunos planteles hayan decidido cambiar la forma en que loenseñan. Algunas, como la U. del Desarrollo (UDD) y la U. Adolfo Ibáñez, han externalizado elservicio. En la UDD, Nova Language está a cargo de las clases de inglés voluntarias que seofrecen de forma gratuita. En tanto, en la U. Católica del Norte cuentan con un centro en conjuntocon la U. de Queensland, Australia; mientras que la U. de Magallanes tiene el programa AmericanCorner, con la embajada de Estados Unidos, el que también está presente en las universidadesAustral, Diego Portales y de Tarapacá.CÓMO CERTIFICAR EL NIVEL DEL IDIOMAToefl. Administrado por el Educational Testing Service (ETS) de EE.UU., es un requisito pedidopor universidades extranjeras. Se rinde en el Instituto Chileno Norteamericano. Dura unas cincohoras y es aceptado en 110 países.Ielts. Aplicado por la U. de Cambridge y el British Council. También es requisito para finesacadémicos en el extranjero. En Chile se rinde en el Instituto Chileno Británico. Dura tres horas yevalúa comprensión de lectura, manejo oral, comprensión auditiva y escritura. Aceptado en 120naciones.Toeic. Otorgado por el ETS, mide competencias para el mundo del trabajo. Dura dos horas y son200 preguntas que se dividen en dos secciones. En Chile su representante es SeminariumCertificación.

NOVA LANGUAGE CONSULTANTS appeared in La Tercera in 2009

Views

Total views

447

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×