Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Referentes clásicos en el cine: el doble de uno mismo.

643 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Referentes clásicos en el cine: el doble de uno mismo.

  1. 1. Referentes Clásicos: El cine - el doble de uno mismo - Hecho por: El Baghdadi, Nour García Santiago, Jenifer
  2. 2. Mitología del doble en Anfitrión. Sosias y Mercurio. Anfitrión era, según la mitología griega, el hijo de Alceo, rey de Tirinto y de Astidamia. Además, era bisnieto de Zeus. Anfitrión era el prometido de Alcmena, hija de su tío Electrión rey de Micenas, cuando éste fue atacado por Pterelao sobrino del rey y aspirante al trono de Micenas. En el enfrentamiento murieron los hijos de los dos cabecillas. Para vengar la muerte de sus hijos, Electrión organizó una campaña contra los tafios, que habían intentado invadir Micenas con Pterelao al frente. Durante su ausencia pensaba dejar al cargo de sus posesiones a Anfitrión. Pero cuando Anfitrión regresaba de recuperar unas vacas que les habían robado los tafios, uno de los animales se enfureció, Anfitrión para pararla le lanzó un palo que rebotó matando a Electrión. Esténelo, rey de Argos, de quien dependía el reino de Micenas, aprovechó la circunstancia para desterrar a Anfitrión
  3. 3. Como ésta había jurado no entregarse a él hasta que sus hermanos estuviesen vengados, Anfitrión tuvo que emprender otra guerra contra los tafios. La noche que regresaba victorioso, Zeus tomó a Alcmena antes que él habiendo tomado la misma forma y aspecto que el rey y ordenando al Sol que no saliera durante tres días para permanecer una larga noche de amor junto ella, que creía estar con su esposo. Posteriormente también el verdadero Anfitrión se acostó con ella. De estas uniones nacieron Heracles, hijo de Zeus e Ificles, hijo de Anfitrión. El adivino Tiresias relató lo sucedido a Anfitrión, y este, al enterarse, intentó quemar viva a Alcmena, pero Zeus lo impidió.
  4. 4. Barbie, la princesa y la plebeya(2004) Cuenta la historia de dos niñas que al nacer son idénticas pero solo en su apariencia física ya que una es princesa de nombre Anneliese (Barbie) la cual a crecido rodeada de lujos pero esta sumamente presionada por sus deberes reales, mientras que la otra es una humilde costurera llamada Erika idéntica a ella. Un dia se encuentran en el pueblo y descubren que solo tienen dos diferencias su cabello y una marca de nacimiento y desde entonces empieza una aventura mágica.
  5. 5. El Dictador Es una película estadounidense estrenada en mayo de 2012 y rodada en Estados Unidos, Sevilla, Fuerteventura y Marruecos. Cuenta la historia de un Dictador que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país , Wadiya . Cuando el protagonista, Aladeen ,(Sacha cohen) fue nombrado líder supremo tras la muerte de su padre, comienza a gobernar de una forma que todos los que trabajaban para él le guardaban rencor, puesto que cada vez que hacían algo malo, planeaba cortarles la cabeza. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres.tras sufrir un atentado que le cuesta la vida a uno de sus consejeros, Tamir convence a Aladeen para que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión en las Naciones Unidas de firmar una Democracia. Es entonces cuando buscan un doble para Aladeen, para ejercer su poder y hacerse pasar por él. Finalmente la vida de Aladeen cambiará cuando conoce a una chica que le va ayudar sin conocer su verdadera identidad.
  6. 6. Cuando Viola, una adolescente descubre que su equipo de futbol va a desaparecer, se disfrazará como su hermano gemelo para entrar en el equipo de futbol masculino ya que el suyo fue cancelado, tomando su lugar en su nueva escuela por dos semanas. Los enredos se inician cuando ella se enamora de su compañero de cuarto: Duke y se da cuenta que le gusta a Olivia, la chca que Duke adora. Las cosas se complican aún más cuando su hermano, Sebastián, aparece en la escuela poniendo en evidencia "su secreto" UNA CHICA EN APUROS (2006):
  7. 7. .
  8. 8. Mis dobles, mi mujer y yo. Doug Kinney tiene un serio problema: no dispone de tiempo suficiente para dedicarse a su trabajo ( negocios) , a su esposa, a su hija e, incluso, a sí mismo. Conciliar su vida personal y profesional se ha transformado en algo imposible. Un experto en genética, el doctor Owen Leeds, le ofrecerá la solución definitiva a su problema: la clonación. Sin embargo, las cosas resultaron al revés, cuando los clones comienzan a tomar sus propias decisiones.Todos interpretados por Doug y cada uno con una personalidad diferente - mientras que su esposa desprevenida Laura Kinney está confundida acerca de los cambios de personalidad repentinos en Doug.
  9. 9. Utiliza cada clon para diferente tarea, es decir uno para el trabajo: Le llaman Lance, teniendo todo el conocimiento del protagonista. Rico, un contraste agudo de Lance, sensible y pensativo, es capaz de hacer las tareas de casa, ocupándose de las responsabilidades de la casa. Finalmente, se encuentra Lenny, el chico Loco, al ser clonado por los otros, su mente es más lenta en desarrollarse, pues tiene pensamiento de niño.
  10. 10. una rubia muy dudosa
  11. 11. UNA RUBIA MUY DUDOSA (1991) Steve Brooks es un exitoso profesional de la publicidad, conocido por su tremendo éxito con las mujeres, a las que seduce para después dejarlas abandonadas como un trapo. Un día, tres de sus antiguas conquistas le invitan a una fiesta; al día siguiente tendrá un amargo despertar pues se encuentra en el cuerpo de una mujer, concretamente en el de una espectacular rubia. Ahora deberá moverse como mujer en un mundo de hombres.
  12. 12. Camarera Heredera Inglesa
  13. 13. CORDELIA GRACE APARENTANDO SER CORDELIA
  14. 14. CON FALDAS Y A LO LOCO (1959) Dos músicos en paro, Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon), saxofonista y contrabajista respectivamente son testigos presenciales de un ajuste de cuestas entre gángsteres el 14 de febrero de 1929, día de San Valentín, y para huir de ellos, de los hombres de Spats Colombo (Georges Raft), de Chicago a Miami, se disfrazan de mujeres y se incorporan a una banda musical femenina y se hacen pasar por Josephine y Daphne. Joe se enamora de la cantante Sugar Kane Kowalczyk (Marilyn Monroe) y el multimillonario Osghood Fielding II (Joe E. Brown) de Dafne (Jack Lemmon).

×