Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Antonio sosa norma irais dhtic19 tarea5

Las redes sociales en la educación.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Antonio sosa norma irais dhtic19 tarea5

  1. 1. Uso educativo de las redes sociales
  2. 2. Red Social La noción de red social, por lo tanto, está vinculada a la estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo. Dichas relaciones pueden ser amistosas, sexuales, comerciales o de otra índole.
  3. 3. Educación: Se denomina educación al proceso mediante el cual se adquieren competencias,habilidades y se promueve un desarrollo personal que tendrá como finalidad la una mejor integración en la sociedad.
  4. 4. Las redes en el la educación. La escuela,que siempre ha sido motor de cambio social, se apropia de todas las tecnologías que surgen y las intenta adaptar a sus objetivos y metodologías. estudiante, hoy en día los estudiantes ya se encuentran involucrados y conocen muy bien diversas herramientas de redes sociales, por lo cual, el extender la educación a este ámbito es una manera de penetrar en espacios que ya les son muy conocidos. El planteamiento sería, ¿cómo aprovechar este recurso de manera eficiente para hacer llegar contenidos y actividades académicas al estudiante? Las redes favorecen la publicación de información, el aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo, la comunicación, la realimentación, el acceso a otras redes afines y el contacto con otros expertos, entre otros elementos. Todo ello, tanto entre estudiantes en general, como entre el binomio estudiante y profesor; lo cual facilita el aprendizaje constructivista y el aprendizaje colaborativo.
  5. 5. Algunas formas de ocupar las redes sociales en la educación: 1. Hacer un tweet o actualización de estado en Facebook por clase construido en equipo por el docente y los alumnos. 2. Escribir entradas en un blog sobre lo que están aprendiendo los estudiantes. Hay maestros que hacen una entrada por semana contándole a los padres de sus estudiantes las actividades que hicieron en el laboratorio de ciencias. 3. Darle a los estudiantes la posibilidad de escribir para el mundo en su propio blog. 4. Conectarse con otras aulas de clase a través de las redes sociales.
  6. 6. 5. Usar Facebook como herramienta para tener una retroalimentación con los estudiantes sobre sus dudas, proyectos o tareas. 6. Utilizar YouTube para que los estudiantes suban videos o podcasts y trabajen en su expresión oral. 7. Crear cuentas en Twitter para proyectos especiales. Por ejemplo, una cuenta para escribir sobre la semana de la ciencia en el colegio
  7. 7. Mejores redes para la educación. Hoy en día las redes sociales son herramientas clave para la comunicación en muchos ámbitos, incluyendo el educativo. Ofrecen un amplio abanico de posibilidades para profesores, estudiantes y padres, efectivizando la comunicación. ● Docsity ● The Capsuled ● Eduredes ● Edmodo

×