Redes sociales en la educación universitaria

1,719 views

Published on

Presentaciòn sobre redes sociale y su aplicaciòn en la universidad

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,719
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
263
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redes sociales en la educación universitaria

  1. 1. Soc. Nora Espinel
  2. 2.  Revolución Digital Educación
  3. 3. ¿Qué son?
  4. 4. “ formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.” Caldevilla quien cita a Alemañy (2010)
  5. 5. Tipos de redes sociales DefiniciónAnalógicas o Redes Sociales off-line Sin mediación de aparatos o sistemas electrónicosDigitales o Redes Sociales on-line Se desarrollan a través de sistemas electrónicosElaborado por Nora Espinel, según Burgueño (2009).
  6. 6. Según público, Definición Algunas Redes objetivo y temática Dirigidas a todo tipo de usuario sin una temática Redes Sociales definida. Se basan en Horizontales una estructura de celda o o redes socialess permitiendo la entrada y su participación libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masaElaborado por Nora Espinel, según Burgueño (2009).
  7. 7. Según público, Definición Algunas Redes objetivo y temática Concebidas sobre la Redes Sociales base de un eje temático Verticales y de generador. Su objetivo Metaversos es el de congregar en torno a una temática definitiva a un colectivo concreto. Pueden ser: Profesionales de ocio y mixtasElaborado por Nora Espinel, según Burgueño (2009).
  8. 8. Según público, Definición Algunas Redes objetivo y temática Fomentan las relaciones Redes Sociales entre personas Humanas uniéndolas según su perfil social y en función de sus gustos, aficiones, lugares de trabajo, viajes y actividadesElaborado por Nora Espinel, según Burgueño (2009).
  9. 9. Según público, Definición Algunas Redes objetivo y temática Fomentan las relaciones Redes Sociales de según el perfil publicado. Contenido Los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenadorElaborado por Nora Espinel, según Burgueño (2009).
  10. 10. Según público, Definición Algunas Redes objetivo y temáticaRedes Sociales Inertes Su objeto es unir marcas, automóviles, lugares. Entre las redes sociales destacan las de los difuntos, siendo estos los sujetos principales de la redElaborado por Nora Espinel, según Burgueño (2009).
  11. 11. Según público, Definición Algunas Redes objetivo y temática Redes Sociales Se transforma en función Sedentarias de las relaciones entre personas, los contenidos compartidos o los eventos creados.Elaborado por Nora Espinel, según Burgueño (2009).
  12. 12. Según público, Definición Algunas Redes objetivo y temática Redes Sociales Se componen y Nómadas recomponen a tenor de los sujetos que se hallen geográficamente, cerca del lugar en el que se encuentre el usuario, los lugares que haya visitado o los que tenga previsto acudir.Elaborado por Nora Espinel, según Burgueño (2009).
  13. 13.  Propician actividades en grupos por áreas de interés y/o temáticas. Facilitan el trabajo interdisciplinar. Fomentan las relaciones horizontales entre docentes y estudiantes. Favorecen el diseño de dinámicas colaborativas y cooperativas de estudio e investigación. Impulsan la producción colectiva de conocimiento. Acentúan el sentido de pertenencia al grupo, favoreciendo la creación de comunidades de enseñanza y aprendizaje. Derriban el muro del aula. Permiten la publicación de la bibliografía y otros documentos en distintos formatos útiles para el seguimiento del curso .
  14. 14. Programa Nacional de Formación paraIngenieros en Informática Materias Electivas Herramientas Redes SocialesComunicativas en la Web
  15. 15. “Si vivimos en una época en la quepodemos llevar internet en nuestro bolsillo,obviamente la enseñanza y el aprendizajedeben ser reconsiderados.” Nicolás Burbules

×